Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

Necesito Zapatillas running 65kg pronador

Necesito Zapatillas running 65kg pronador arco bajo

Hola chicos,

Quería recomendación sobre zapatillas.
    Peso unos 65kg, salgo a correr entre 2 y 4 días por semana a ritmo muy lento pues corro para perder grasa, bastante tiempo a ritmo lento, como 60min/día. No se exactamente pero a unos 6-8min/km, como 7-10km/h, trotando y/o haciendo intervalos. Suelo correr por caminos de tierra y pocas veces por asfalto.

Estoy corriendo con unas zapatillas no apropiadas y quería algo de calidad.

Tengo los pies planos por lo que mi pisada será de pronador e incluso pronador severo.

Estuve mirando zapatillas de calidad pues para la salud de mis rodillas, tobillos, no me la juego y estuve mirando tipo Asics Gel Nimbus 16 o Gel Kayano 20 pero luego pensé que quizás estaba pasándome y que en calidad-precio esas no eran las mejores. Un amigo me recomendó que mirase zapatillas algo mas económicas que no hacía falta gastarse 150€ en unas zapatillas, así que me gustaría pediros consejo.

Por otro lado si me queréis decir algún modelo para una chica de 45kg os lo agradecería. Tiene pisada neutra y correría por los mismos sitios que yo.

Muchas gracias
    Úlima edición por Adri20 fecha: 22-04-2015 a las 15:10

que tengas los pies planos quieres decir que tu arco es bajo, con lo cual tendrias que pillarte zapatillas de arco bajo.
    pronador es que desgastas la suela en su parte delantera mas por el interior es importante que sepas que eres exactamente, neutro o pronador y lo que esta claro que de arco bajo. Nimbus es para neutros y la kayano para pronador.
    si no te quieres gastar mucho hay modelos economicos o de otras temporadas, eso ya depende de ti.
    para chica puedes mirar cumulus.
    que estas utilizando ahora?
    Úlima edición por Harmattan fecha: 13-04-2015 a las 09:09

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    que tengas los pies planos quieres decir que tu arco es bajo, con lo cual tendrias que pillarte zapatillas de arco bajo.
    pronador es que desgastas la suela en su parte delantera mas por el interior es importante que sepas que eres exactamente, neutro o pronador y lo que esta claro que de arco bajo. Nimbus es para neutros y la kayano para pronador.
    si no te quieres gastar mucho hay modelos economicos o de otras temporadas, eso ya depende de ti.
    para chica puedes mirar cumulus.
    que estas utilizando ahora?
    Mi arco es bajo si, tendrían que ser zapatillas para arco bajo, imagino que será con arco alto.

Yo tengo algo arqueadas las piernas y pronador seguro si no pronador severo, tendría que mirarlo.

La chica es neutro seguro.

Actualmente tengo unas zapatillas nike pero no son para correr, son de vestir pero las únicas deportivas que tengo.

Es que me comentaron que no me gastase tanto, que había zapatillas de correr de fuera de temporada por 50€ o así. Como no tengo ni idea yo me iba a las zapatillas mas famosas pero parece que las hay mas normales. Tampoco me hace falta que sean de temporada, con que sean zapatillas buenas me da igual.

si no te quieres gastar mucho mira zapas de otras temporadas, te las pruebas en las tiendas y luego las coges por internet. startfitness o sportsshoes estan bien de precio, si eres pronador, lunar glide, transcend, paradox, sequence, adidas boost

depende del grado de pronador que seas... por 120 euros tienes una zapatilla nueva y perfecta para ti.
    Structure de Nike, Omni de Saucony, adrenaline gts Brooks, 860 New Balance... muchas opciones y acordes a tu peso. Transcend, paradox son mucha amortiguación, lunarglide es muy poco correctiva, a penas corrige, y adidas boost??¿?¿?¿?

Mucha suerte.

Adistar aunque son menos correctivas que sequence

Adrenaline para ti.

Ghost para tu chica.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿Qué quiere decir que sean correctivas?

Gracias por los consejos, miraré esos modelos

Cita Originalmente escrito por Adri20 Ver Mensaje
    ¿Qué quiere decir que sean correctivas?

Gracias por los consejos, miraré esos modelos
    Quiere decir que las Sequence corrigen más y mejor la pronacion de tu pie respecto a las adistar

He estado en el decathlon de pasada, no tenía previsto comprarlas hoy y he dicho, me voy a probar varios modelos.

Me he probado la Gel Kayano 21, las Nimbus, que por cierto que maravilla de acolchamiento pero sentía que no me corregían apenas, las Kayano menos.

He probado a ver la diferencia entre unas de supinador neutro - neutro y pronador y las que mas he visto que me corregían han sido unas que ponía sobrepronador o algo así:

ASICS GT 2000h (blanco plata op pv15) de 109€

Voy a mirar las características de esta zapatilla por que me sentía cómodo con ellas.

Eso si, 42,5 me venía algo grande y 41,5 algo pequeña. ¿Es mejor que te quede justa o que sobre? Yo soy de romper las zapatillas por la puntera.

Lo de sobrepronador no se si será lo mismo que pronación severa. De pronación severa no había ninguna allí.
    Úlima edición por Adri20 fecha: 14-04-2015 a las 22:51

Tengo los pies planos si, pero ¿no se supone que si los tengo planos el arco es bajo y lo que te recomiendan siempre es que cojas zapatillas con arco? arco alto para corregirlo?

Es que en la ficha de la Asics GT 2000 pone: tiene el arco algo marcado, así que los corredores que tengan el arco algo alto la encontrarán perfecta.

La talla de la zapa es que te sobre el ancho de un dedo desde la punta de tu pie a la punta de la zapa. Si tienes pies planos tienes arco bajo y unas con arco alto no te van bien te dará problemas salvo que te pongas plantillas para corregirlo.

Yo sentí que esas me corregían la pronación mejor que ninguna.
    Lo del arco sería otra cosa que tendría que mirar entonces, que tenga arco bajo.
    Yo recuerdo cuando era pequeño usaba plantillas para los pies planos, plantillas con arco alto para corregir el problema así que siempre he pensado que me irían mejor zapatillas con arco alto, de hecho las zapatillas estándar son todas sin arco, algo que siempre me extrañó.

A ver si otro día me pruebo zapatillas de pronación severa y las comparo con otras de pronación ligera.
    Y también a ver si comparo zapatillas de arco bajo con otras de arco alto a ver que noto.

¿Algún modelo que cumpla lo que pongo en cursiva?

Sequence o adistar arco bajo
    Structure o adrenaline arco alto
    Pronador severo adrenaline , kayano structure

Creo que la Kayano no era pronador severo, era leve.

Yo con la Kayano noté que no me corregía apenas y que aún notaba el giro del tobillo hacia dentro subido en la zapatilla, cosa que no me pasaba con la Asics GT2000. Probaré las otras que me recomendaste.

¿Es muy importante que me corrija mucho y el tobillo vaya totalmente recto como si fuese neutro?

Por cierto, ¿el arco bajo se usa para los pies planos? ¿Y por qué cuando te hacen unas plantillas para pies planos te hacen un arco alto en la plantilla para corregir los pies planos y con esto ya vas como si fueses neutro?

La pronación es la rotación del pie hacia el interior en el momento en que éste entra en contacto con el suelo. Este momento se denomina contacto inicial y forma parte de la fase de apoyo del pie durante el ciclo de la pisada.
    La pronación severa o pisada pronadora se produce cuando la rotación del pie es excesiva o cuando la rotación del pie no debería producirse y sin embargo se produce (ejemplo: durante la fase de apoyo del ciclo de la pisada). En este caso, la mayor parte del peso del cuerpo se transfiere a la parte interior o media del pie, produciéndose un contacto directo entre el suelo y el extremo interior de la zapatilla en lugar del habitual contacto entre el suelo y el metatarso del pie. Esto provoca un desequilibrio que hace que el pie intente recuperar su estabilidad rotando hacia el interior. Este movimiento provoca una reacción en cadena que afecta a la eficiencia biomecánica de la pierna, y especialmente de la rodilla
    La respuesta es si.
    Cuando te hacen las plantillas tienen que corregirte la diferencia entre el arco bajo u el medio o alto ya que el arco medio es el normal. Arco alto es muy raro y se llama cavo

Pues entonces buscaré unas que corrijan igual y tanto como las Asics GT 2000 3 que fue las que me probé y noté que me corregían a la perfección, por ejemplo las Asics Gel Kayano aun siendo pronadoras leves no me corregían igual ni mucho menos que las Asics GT 2000 3, que no se si son pronadoras leves o severas, pero que sean con arco bajo.

Me probé como 10 modelos de pronadoras, todos los que había en Decathlon de Asics y alguno mas y no vi ninguno que me corrigiese tanto como las GT 2000.

El próximo día buscaré eso y me probaré alguna otra marca.

y miraré las que me recomendásteis:

Arco bajo:

Adidas Supernova Sequence (corrigen mas)
    Adidas Adistar Boost (corrigen algo menos)

Pronador severo

Brooks adrenaline
    ¿kayano? (las probé y no corregían nada),
    Nike Air Structure

Arco alto (las descarto)

Nike Structure
    Brooks adrenaline

para talla 42
    Úlima edición por Adri20 fecha: 15-04-2015 a las 18:57

Si quieres algo mas económico brooks vapor 10.
    Peso igual que tu y estoy muy contento con ellas.
    Hay una prueba en esta pagina y la ponen bien, echale un ojo

Mira adrenaline,... tienen suficiente corrección y van bien con arcos bajos.

Respecto al tallaje,... es mejor que sobre, máxime si rompes en punteras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las Brooks Vapor 10 tienen buena pinta:

¿Qué es lo que hace especial a la Vapor 10? Pues, sin duda alguna, el segmento de corredores que cubre. Durante años me he quejado mucho de que hay un buen % de corredores de menos de 75 kg con arcos bajos y pronadores que no encontraban una zapatilla adecuada para ellos, teniendo que recurrir a zapatillas de control de movimiento o arriesgarse a sufrir ampollas en el arco usando zapatillas de pronación pero no especificas para pies con arcos bajos o planos.
    Brooks es, posiblemente, la única marca que cubre este segmento de corredores. Sí hay otras zapatillas aptas o susceptibles de funcionar bien a un corredor pronador con el arco poco marcado, pero solo la Adrenaline, la 940 de New Balance y la Vapor se pueden considerar específicamente diseñadas para este tipo de corredores. Solo por esto la Vapor es especial, pero si además tenemos en cuenta que la 940 es para gente de más de 75 kg y la Adrenaline es más cara, los corredores de menos de 75- 80 kg que no quieren gastarse 120€ en una zapatilla se quedaban sin alternativas… pero la Vapor 10 cubre este segmento de corredores a la perfección.
    Una de esas 3 creo que sería la mejor opción.

Si, cogeré la talla 42 o 42,5

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima