Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas para pronador leve (opciones)

Zapatillas para pronador leve (opciones)

Buen día, hace meses empecé a correr con unos adidas glide 5 y en distancias mayores a 5K generalmente empiezo a tener dolor en la rodilla derecha.

Me hice la prueba en una tienda de zapatillas y mis resultados fueron:

Left proposal: underpronation 40 (Neutral)
    Right proposal: moderate pronation 60 (Moderate)

En mi mente estaba comprar los supernova glide 7 boost, pero en esta tienda me recomendaron:

Nike LUNARECLIPSE

Nike LUNARGLIDE6

Asics GEL-KAYANO 21

y a mi me gustarían los NIKE Structure 18

Alguna sugerencia?

Te han dado modelos para pronadores , de las que pones o la kayano o la structure ambos corrigen y bien la pronacion, cuales son tus ritmos , km

¿Cuanto pesas? ¿Que volumen semanal haces? ¿A que ritmos? ¿Por que terrenos?,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola, peso 80 Kg, mido 174 cm.

Corro 5 Km al menos 3 veces a la semana, dejando mínimo un día de descanso entre corrida. Entre semana me limito a 5K (aunque en ocasiones siento que podría correr mas) porque no me siento comodo corriendo más de esa distancia, He corrido hasta 10 Km en carreras pero generalmente después de correr distancias mayores a 5K siento molestias en la rodilla derecha.

Mi ritmo promedio era 5:20 por kilometro, pero por cuidar esa rodilla ahora hago un ritmo más lento, 6:10 por kilometro.

Prefiero pista de góma o pavimento, pero cuando no puedo accesar a mis lugares habituales corro por tierra firme sin rocas. Generalmente sin mucha inclinación.

Otra pregunta, si compro unas zapatillas como las Structure que por las reseñas se ven que son para pronadores en serio, ¿que desventaja podrían traerme si soy pronador medio o poco?, ¿existen afectaciones negativas?

Gracias!
    Úlima edición por serun fecha: 13-04-2015 a las 23:54

Hola!! Yo tengo las nike structure 18. Me las recomendaron en la tienda. No las compre muy convencida, pero me van genial! ! Muy contenta . No se que grado de probación tengo.
    Suerte con tu elección! !

Cita Originalmente escrito por serun Ver Mensaje

Otra pregunta, si compro unas zapatillas como las Structure que por las reseñas se ven que son para pronadores en serio, ¿que desventaja podrían traerme si soy pronador medio o poco?, ¿existen afectaciones negativas?

Gracias!
    seria interesante saber que grado de pronacion tienes si eres pronador leve puedes utilizar icluso neutras pero si tienes mucha pronacion ya no, el no utilizar lo mas adecuado implica molestias y lesiones que pueden llegar a ser serias, un simple estudio te evita todo esto

Mizuno wave enigma, adistar boost, son neutras estables, que para una pronación leve en un pie y con tu peso, te podrían ir bien y las kayano 21 también te sirven, por que la correcion es poca. Las estructure corrigen mas.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Si es poca pronacion te diría que las Brooks Transcend 2, y depende del arco del pie tambien, si tienes el arco bajo te diría que NB 1260v4 o Kayano 21
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Pues el análisis que me hicieron fue hasta cierto punto muy superficial, no me dijeron cuantos grados de pronacion tenia, pero si decia que era moderado.

Basado en esa información tal vez los struture no sean para mi, verdad? Si tuvieran un poco más de correción que lo que necesito, sería perjudicial por lo que entiendo.

Gracias.

Evita en la medida de lo posible los terrenos duros, como el pavimento,... mejor tierra.

Las structure corrijen bastante y pueden molestarte.

Y tienes el arco tirando a bajo, peor.

Kayano,... de esas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)