Atletismo
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Dolor de tobillos. Pronador. Ayuda please!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    142

    Dolor de tobillos. Pronador. Ayuda please!!

    Hola!
    Empece en esto de correr hara unos 10 años con unas Kayano.
    Casualidades de la vida, no sabia que era pronador, y me compre las Kayano por que me gustaron y en la tienda me temo que no sabian ni lo que vendian...
    Un en estudio de la pisada, me salió que era pronador leve, pero mi cabezonería y "pasotismo" me han llevado a comprar unas Glicerine 11 y me duelen los tobillos en la parte exterior en tiradas de mas de 6 kilometros. El dolor es por que soy pronador y uso neutras? Es posible que de usar durante tanto tiempo unas Kayano, mi pisada se haya convertido a pronador leve??

    78 kg 182cm y corro por placer, nada de competicion, a unos 5,80.
    Gracia por vuestra ayuda!!
    Estoy dudando entrte otras Kayano y las Transcend, ya que me encanta la amortiguacion de las Brooks Glicierine, que os parece??
    Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    24.081
    El dolor de los tobillos no tiene porque estar directamente relacionado con la pronación. No obstante, la pronación si que pudiera también contribuir a ello.

    Es posible que tus tobillos sean algo inestables, ya sea por tener el arco alto o por otros motivos. Si es así es más que probable que tu arco fuese más sujeto en las kayano.

    Transcend es también buena opción si tienes arco tirando a alto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    1.007
    transcend si tienes el arco alto, van muy bien

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    142
    Muchas gracias!
    Y si el dolor no es del todo por la pronacion, de que puede ser?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Leganes
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    1.007
    puede ser de que no utilices el calzado adecuado, ten en cuenta que soporta el impacto de la zancada, si corres sobre asfalto, zapas muy usadas y que no amortiguan, mala técnica de carrera, procura calentar bien los tobillos antes de empezar y hacer ejercicios para fortalecer

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    24.081
    Tener el tobillo laxo.

    Aumento del kilometraje.

    Debilidad muscular en la zona.

    Repercusión de anteriores esquinces.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

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