Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Zapatillas pie cavo recomendacion

Zapatillas pie cavo recomendacion

Hola a todos, tengo el pie cavo ,neutro, utilizo plantillas, peso 69 kg, si me podéis recomendar una zapatilla para entrenamientos maratón a 5,30 minutos el km, necesito amortiguacion sobre todo en la parte de los metatarsos. Hasta ahora he llevado las nimbus 13 van muy cómodas pero entre las plantillas y lo que pesa la zapatilla me cuesta moverlas. También tengo las Saucony Rider 2 son mas rápidas pero noto que me falta amortiguacion en los metatarsos.
    Algun consejo.

Un saludo a todos y gracias.

glyceryn 12 seria una opción eso si cuando la metas cera le costara y te parecerá un poco tanque. en tu peso tienes ghost, cumulus, la nimbus nueva dicen que es mas ligera,triumph Iso, gemini, 1080v5. energy boost 2

Por lo que me comentas, estoy entre la nimbus nueva, triumph iso, 1080v5 o la enery boost 2. Que marca me recomiendas que sera mas comoda, estable y amortiguada. Es una dificil decision.

eso ya depende de ti. glyceryn amortiguación blanda, yo he tenido la 11 y la ostia, yo tengo un problema de rodilla y necesito que la amortiguación sea así. triumph iso la tengo ahora y la nota mas firme , igual que la 1080v5 y nimbus es mas blanda que glyceryn.
    amortiguación blanda: nimbus y glyceryn
    amortiguación firme: triumph iso y 1080v5
    yo combino triumph con boston que lleva el sistema boost que es también amortiguacion blanda.
    yo de todas las que he tenido lo mejor con diferencia es la de adidas porque para mi lo mejor es amortiguación blanda, pero es mi caso , a otros le va mejor amortiguación firme. de todas formas en cuanto te las pruebes lo notas.
    si quieres amortiguación blanda yo me iría a nimbus o energy
    si quieres amortiguacion firme triumph iso o 1080v5

Triumph iso o incluso zealot.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por tu respuesta, creo que tirare por las versiones blandas, casi seguro ire por las nuevas nimbus, mucha comodidad y parece mas estable que la energy.

Gracias corre-caminos ire por las nimbus, creo que me pueden ir bien.

Cita Originalmente escrito por chupi1000 Ver Mensaje
    No hay de que La nimbus es mas estable

Cita Originalmente escrito por chupi1000 Ver Mensaje
    La nimbus te irán bien,... de hecho las has usado y parece ser que sin problemas.

Otra cuestión distinta es que, según indicabas al inicio,... te cueste algo moverlas.

Cuidado con el pie cavo y las zapatillas demasiados blandas...Yo lo tengo así y me flexa mucho, que combinado con mucho recorrido de amortiguación me genera problema de fascitis y en algunos modelos como la triumph rozaduras en la zona del arco...

Slds!

Gracias H.G, si optara por la amortiguacion menos blanda y que no pesen que me aconsejas para evitar la fascitis u otros problemas tal y como explicas. Las new balance 1080 v5, las triumph iso. Me iria bien que tuviera puente, pues estoy por quitarme las plantillas y haber que tal, es sobre todo por el tema del peso zapatilla-plantilla. La verdad es que voy comodo sin ellas y solo tengo molestias en la parte esxterna de la rodilla.

Pues la verdad es q la gente como nosotros lo tenemos complicado para encontrar unas zapas q cumplan todos los requisitos...en mi caso particular con lo mejor q corro es con las NB 1080...he usado todas las versiones y ahora la v5... No tienen mucho soporte para el puente, por no decir nada, pero tienen el tacto y flexibilidad justa para mi pie...esta última versión tiene menos recorrido (no mucho) de amortiguación q las anteriores en metatarsos y tienes más sensación del terreno delante (x lo menos a mí me lo parece), pero yo creo q con tu peso y tipo de entreno pueden ser una opción muy buena para ti...le vas a poder meter kms a saco y te van a responder igual de bien a 4' km como a 6' cuando vayas kaputt....un valor seguro..
    Las triumph iso son actualmente mis favoritas de entreno y son otro concepto...más maximalistas, perfil más alto, no sientes terreno, mayor metarocker (lo cual me encanta para la transición) un tacto justo y ajuste perfecto...el único problema q les detecto es el jodido problema de las ampollas en el arco q me han ocasionado todas las triumph q he tenido, y q yo personalmente achaco a mi arco del pie q cede demasiado al correr...Por el resto es de las mejores zapas de entreno q he tenido...
    Hay otra zapa q no se ve mucho pero q a mí me ha dado un resultado fantástico y son las NB 980 fresh foam...Maximalistas, drop 4 q te ayuda y no te castiga demasiado, tacto firme, cómodas aunque un poco puntiagudas...tienen menos perfil de lo q aparentan y son rápidas!...ahora, no tienen nada de soporte y son superplanas, pero aguantan kilometradas sin enterarse...
    Mizuno rider, pues he usado la 17 y me encantaba, solo q ahora me cuesta usar esos drops tan altos...por el resto la zapa es genial y por lo q he escuchado la 18 es mejor, eso sí, es mizuno, y ya sabemos lo q eso significa en cuanto a tacto de amortiguación....
    Asics la última q usé de entreno fue la nimbus 13 y siempre me parecieron muy tanquetas y blandas....demasiado para mi gusto...eso sí, las hyperspeed no me las quito de los pies cuando hay ganas de darle leña...;D
    Adidas, pues con la glide 4 hice mi primer 10k en 40min y han sido unas de mis zapatillas favoritas de siempre....luego lo intenté con glide boost y no fue igual...es una zapatilla totalmente diferente...el boost y yo tenemos una relación amor-odio de siempre....;D
    Hay más posibilidades, pero yo creo q estaría entre las 2 primeras q te he puesto porque cumplen la mayor parte de los requisitos que necesitas, aunq como siempre hasta q no te las calces y les metas unos cuantos kms no sabrás si has acertado 100%...

Un sldo y suerte con ese marathon!

Es muy distinto tener los pies cavos y que los arcos flexen,... a que no flexen.

A los primeros les molestan los arcos marcados,... a los segundos les van bien.

En este caso supongo que dará lo mismo,... sus plantillas lo tendrán en cuenta.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Es muy distinto tener los pies cavos y que los arcos flexen,... a que no flexen.

A los primeros les molestan los arcos marcados,... a los segundos les van bien.

En este caso supongo que dará lo mismo,... sus plantillas lo tendrán en cuenta.
    Cierto, pero lo normal es q flexen, unos más, otros menos, pero lo hacen y ojalá no lo hicieran porque yo he tenido q ir a 3 podólogos diferentes x el dichoso problema...

slds!

Yo diria que no flexan, estan rigidos, por lo que entiendo un arco marcado como la "triumph iso". ¿me puede llegar a molestar sin plantillas?

la triumph no tiene un arco muy marcado....

si tienes un arco marcado y te compras zapas de arco bajo te pueden llegar a molestar porque no cubres ese hueco y viceversa, con las plantillas eso se corrige.
    la glyceryn tiene el arco marcado por ejemplo.

¿Para que te pusieron las plantillas?

Me puse las plantillas por la cintilla iliotibial en ambas rodillas, sensacion de quemazón y ligeras molestias, en ningun caso al correr, puedo ir sin ellas, aunque me van muy bien para ir a trabajar pues el pie esta mas estable, parece que entro ligeramente supinando y luego prono ligeramente, con la plantilla hace que el pie no prone tanto y el pie no balancee. Me hicieron en la plantilla con el puente ligeramente hacia dentro para evitar el balanceo del pie. No se si me explicado bien.

El caso es que podría correr sin plantillas, aunque la cintilla iliotibial se cargue por el pie cavo, pero no me impide correr, es una molestia minima, quemazon roce con los pantalones de vestir, es una mínima inflamación, aunque tengo miedo que con el tiempo vaya a peor. De ahí la duda de correr con o sin plantillas, me imagino que cambia mucho el tipo de zapatilla. Lo ideal sería correr sin plantillas por el tema del peso, que sujetara el tobillo para evitar la pequeña pronacion que realizamos todos y que tuviera la máxima amortiguacion en los metatarsos, que es donde sufro mas en largas distancias.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima