Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

La sportiva c-lite 2.0 vs adidas riot 6. Cual usar para compeitr

La sportiva c-lite 2.0 vs adidas riot 6. Cual usar para compeitr

Hola!!

Tengo la duda de estas dos zapatillas que tengo de trail running entre otras muchas.

Si se leen reviews de estas dos zapatillas, se ve claramente que las sportiva están echas para competir y las riot para entreno.

Entre otras cosas, se dice que las c-lite son muy ligeras y que las riot son bastante ligeras.

El problema es que con los años las zapatillas de trail han bajado una barbaridad y entre las dos zapatillas hay unos 3 años de diferencia. Si cojo un peso y las peso, las sportiva me salen 340 gramos y las riot 300gr.

Me hace gracia, pues, leer hoy las dos reviews y ver que a una la catalogan como muy ligeras y a la otra que ahora pesa 40 gramos menos de bastante ligeras.

Yendo al lío, me gustaría saber vuestra opinión de cual usariais para competir (siempre siendo distancia maraton o menos) para ir lo más rápido posible. Sólo cuenta el peso? Cual de las los zapas tiene más respuesta y porqué?

Gracias y un saludo!

De la sportiva no te puedo hablar porque la q yo uso es la Bushido y esa sí que es muy muy rápida..más que ambas....pero la riot 6 si la tengo y te puedo contar un poco...
    El tema de ir rápido en montaña muchas veces es más una cuestión de seguridad más q de peso o transición de la zapatilla, sobretodo en bajada que es cuando se va rápido de verdad...y ese es el punto fuerte de la adidas..la nueva suela con el taco adaptativo continental, unido a el chasis q han ido evolucionando desde una zapa asfaltera a montañera la convierten en la zapatilla más segura y polivalente del 2014 y parte del 2015 q llevamos, en mi opinión y en la de muchos....quieres una zapatilla más rápida? Mírate una sense, quieres una segura? Mírate una ultraraptor o xt wing...no sabes como va a ser la cosa, o vas a salir de "tranqui" con los colegas y seguro q vas a acabar por una trialera para abajo a menos de 4'? LLEVA LA ADIDAS....;D

un sldo!

Gracias por la respuesta! Lo tendré en cuenta.

Un abrazo