Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Duración de mis zapatillas con 100Kg encima

Duración de mis zapatillas con 100Kg encima

Hola, he cambiado de zapatillas, me he comprado unas Nimbus 17. Estas están sustituyendo poco a poco a unas Wave Rider 17.
    Mi duda es cuantos kilometros le puedo hacer a las WR17 aun. Se que una zapatillas tienen de vida media 800km, pero seguro que a las zapatillas mías habiendo soportado durante 525km a ritmos lentos (6:30 min/km) mis 100kg deben morir antes que si las usara otro corredor mas ligero.
    Aparentemente no las veo mal. Cuando las veo peor es cuando me calzo las nuevas. Ahí si noto que las viejas han perdido propiedades que tenían cuando las estrene.

Gracias.
    27 años - 188cm - 98kg
    Ritmo medio 6min/km
    Asics Gel Nimbus 17
    Garmin Forerunner 220

Con tu peso se desgastaran antes, pero también depende de tu técnica, de la superficie,,ritmos, volumen semanal, etc....

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    Con tu peso se desgastaran antes, pero también depende de tu técnica, de la superficie,,ritmos, volumen semanal, etc....
    Dudo de mi buena técnica. La superficie por la que mas corro es camino en buen estado y asfalto. Mi ritmo ya lo indique. Y el volumen semanal no creo que sea importante. Supongo que lo relevante será los kilometros totales.

Gracias.
    27 años - 188cm - 98kg
    Ritmo medio 6min/km
    Asics Gel Nimbus 17
    Garmin Forerunner 220

Cita Originalmente escrito por jatomc Ver Mensaje
    Dudo de mi buena técnica. La superficie por la que mas corro es camino en buen estado y asfalto. Mi ritmo ya lo indique. Y el volumen semanal no creo que sea importante. Supongo que lo relevante será los kilometros totales.

Gracias.
    No es lo mismo hacer 20 km semanales que 50, mas km semanales menos te duran las zapas porque llegas a los totales antes y la vida útil de la zapa

Entonces no es lo mismo para unas zapatillas hacerle 525km en 11 semanas que en 22 semanas?
    Pensaba que lo importante eran los kilometros totales, no los semanales.
    Creía que bastaba habiendo indicado arriba que mis zapatillas tienen 525km.
    Otra cosa mas que aprendo.
    27 años - 188cm - 98kg
    Ritmo medio 6min/km
    Asics Gel Nimbus 17
    Garmin Forerunner 220

Cuantos mas km hagas antes se desgastan dan igual el tiempo que tardes en hacerlos, según el ritmo impactos mas fuerte o menos, el asfalto es mas agresivo y la técnica si no es buena impactas mas de talón y la amortiguación sufre mas , son muchas cosas. El desgaste depende como hagas los km, si haces 1000 km en 4 meses te duraran ese tiempo

Evidentemente es difícil, por no decir imposible, predecir cuanto tiempo van a durar unas determinadas zapas a una persona en concreto.

Con 100 kg dudo que as rider te lleguen más allá de los 600 kilómetros,... yo las dejaría para entrenos de calidad y así alargar la vida de las otras.

En cierta manera, el tiempo en hacer los kilómetros si influye en la duración de las zapas. No es lo mismo hacer 100 km a la semana (uso todos los días) con las zapas que 50 km semanales (días alternos). Entre menos tiempo de recuperación tengan los materiales entre un uso y otro antes perderán sus propiedades. Si no dejas días intermedios de descanso el EVA se recuperará peor que si les dejas días intermedios de descanso.

De ahí que se recomiende alternar zapas para alargar su durabilidad.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Evidentemente es difícil, por no decir imposible, predecir cuanto tiempo van a durar unas determinadas zapas a una persona en concreto.

Con 100 kg dudo que as rider te lleguen más allá de los 600 kilómetros,... yo las dejaría para entrenos de calidad y así alargar la vida de las otras.

En cierta manera, el tiempo en hacer los kilómetros si influye en la duración de las zapas. No es lo mismo hacer 100 km a la semana (uso todos los días) con las zapas que 50 km semanales (días alternos). Entre menos tiempo de recuperación tengan los materiales entre un uso y otro antes perderán sus propiedades. Si no dejas días intermedios de descanso el EVA se recuperará peor que si les dejas días intermedios de descanso.

De ahí que se recomiende alternar zapas para alargar su durabilidad.
    Muy buena explicación. Mas que comprendido.
    Mil gracias.
    27 años - 188cm - 98kg
    Ritmo medio 6min/km
    Asics Gel Nimbus 17
    Garmin Forerunner 220

Por cierto,... mirar para abajo cuando vas cansado,... aumentará más tu cansancio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)