Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Sustitutas para mir Rider 17

Sustitutas para mir Rider 17

Hola,

lo primero mis datos:

- Neutro
    - 1,82 y 72Kg
    - tiradas larga entre 4:40 y 5:10
    - series: entre 4:00 y 4:10 (aunque normalmente utilizaría las energy que tengo para esto y competir en 10K y en el próximo MM).

Mis tiempos son: 44 mins en 10K y 1:42:40 en MM (este con ganas de bajarlo en vitoria el 10 Mayo :-)).

Las quiero principalmente para entreno y M, pero que se les pueda dar un poco de caña

He estado leyendo un poco y me vuelvo loco para intentar adivinar que zapas comprar para sustituir mis rider 17, que vaya por delante, me encantan.

No taloneo y creo que es una de las razones por las que la gente suele coger las rider, porque para talonadores van muy bien, eso me hace plantearme si realmente habría alguna otra zapa que me iría mejor.

Me encanta el tipo de amortiguación, que es bastante durita, pero con la energy también voy cómodo incluso en tiradas largas, por lo que quizá no me importa tanto que sea un pelín mas blanda.

Valoró mucho la ligereza de las rider y por eso no se si aunque sean más pesadas, me pueden gustar tanto como estas:

Mis opciones, aunque estoy abierto a que me ilumines : 1080 v4 o v5, ISO, Zealot, Gemini, Glide, ultraboost, bufff son muchas, pero no se ni por donde empezar...

Por supuesto, las Rider 18 pueden ser otra opción.

Muchas gracias por adelantado,

Con tacto firme NB 1080v5 puede ser buena opcion además de la propia rider 18....
    Boost es todo lo contrario, tanto blando aunque con bastante rebote....
    Saucony pues miraria la ride 7 que también tiene un buen tacto, no demasiado blando, aunque para mí la mizuno es más rápida...Iso la uso habitualmentr y pueden ser buena opcion también....la zealot no la he probado...

1080v5 por lo que cuentan van bien eso si son firmes y a ti ese tacto te gusta, la iso es muy buena y no es muy pesada pero si la quieres darle+ un poco de tralla quizas se resienta, gemini la veo mas para entreno sobre todo rodajes, glide le pasa lo mismo para entrenos, ultraboost es mas para gente con mas peso y es lluvia penalizan mucho por la suela, zealot es un drop 4 y quizas si pasas de un drop mas alto sea la zapa con la transicion mas facil, pero como todo necesitas tiempo a no ser que estes acostumbrado. si te ha ido bien la rider 17 la 18 es otra opcion

Gracias!

Las 1080 v4 fueron mi otra opción cuando compre las rider, pero me decidí por una oferta en la mizuno.

Las zealot me llaman la atención, pero el tema del drop no sé como me puede influir, ¿en que influye?, ¿es difícil adatarse?, ¿si usas unas con drop 4, el resto de drop 8 o 10 las notaras raras?

No me complicaría,... rider 18.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No me complicaría,... rider 18.
    +1
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Gracias!

Las 1080 v4 fueron mi otra opción cuando compre las rider, pero me decidí por una oferta en la mizuno.

Las zealot me llaman la atención, pero el tema del drop no sé como me puede influir, ¿en que influye?, ¿es difícil adatarse?, ¿si usas unas con drop 4, el resto de drop 8 o 10 las notaras raras?
    No es difícil adaptarse, pero lleva su tiempo. Cuando vas con drops más altos trabajos unos grupos musculares por ejemplo taloneas mas o entras de mediopie, con un drop mas bajo entras mas de ante pie y trabajan más los metatarsos y es algo a lo que no estas acostumbrado y requiere tiempo. Lo ideal combinar drops para dar de descanso a los distintos grupos musculares e ir haciendo la transición lo mejor posible

He investigado un poco sobre las gemini y me llaman la atención, pero no me las habéis recomendado demasiado.

Lo del drop me pilla un poco ignorante y no se si me convendría hacerme con la zealot, pero tener otras de entreno con drop de 10 o 12 como las rider/1080. Este caso sería el de tener 4 pares vivos y mi mujer me va a empezar a echar de casa.

- Rider + Zealot para entrenos y M.

- Energy + Boston para calidad y competición hasta MM (las Boston aún ni me han llegado a casa ;-))

No se si sería buena combinación y así combinar los drops en los rodajes.

Energy Boston es buena combinación si te gusta amortiguacion blanda , la otra Combinación es mas dura y con distintos drops, quizás arriesgado porque requiere tiempo, si tuvieras las 4 genial

Si, si, sería tener la 4 para combinarlas como explicaba en los guiones... no me explique bien :-(

Ahora mismo tengo la rider 17 y me gustan, tengo las energy para calidad y competir hasta MM y no me disgustan, pero quizá algo blandas para mi gusto (no me quejo eh...). Las Boston me llegan esta semana y me han dicho que aunque blandas son algo más firmes que las Energy, asique las usaré más o menos para lo mismo (estás eran un antiguo capricho que me he pegado con una oferta del ECI).

La cosa es que las rider van cogiendo km y aunque aún les quiero dar caña, no me van a llegar para el M de octubre, por eso me planteo comprar otra ahora para combinar y acabar sustituyendo a las rider.

A ver si así os doy más datos para que me podáis ayudar.... gracias!!!

Yo tengo la triumph iso para rodajes incluso aunque sea para gente con más peso es una zapa que a ritmos de 4.30- 4-40 se mueve sin problemas y las Boston que es una pasada para series y carreras de 10 k y media

Insisto,... no me complicaría e iría a rider.

Con eso aseguras un par,... que te va bien.

Rider, energy y boston son un buen tridente.

Jajajaja, se me nota que quiero probar otras, verdas?
    No he tenido muchas zapas hasta que me he puesto un poco mas en serio y queria conocer otras marcas, aunque repito que estoy encantado con mis rider... Mas que con el boost

Hola de nuevo,

recupero el tema, porque han cambiado mis objetivos y un amiguete, más o menos de mi nivel y mi fisonomía me ha comentado otra opción y quería saber como la veis.

Corrí el MM de Martin Fiz conseguí acabarlo en 1:37 largo, con las Energy 2 y viendo un par de contratiempo laborales que me han salido a medio plazo, que me van a impedir prepara mi primera M como me gustaría, creo que este año me planteare como objetivo mejorar mis 10k y 21k. Acercarme lo máximo posible a 40mins en 10k y a 1:34 en 21k :-)

Después del rollo, mi amigo me ha comenatdo un par de cosas queme preocupan:

- Por mi forma de correr (entro un pelín de talón pero poco y vamos mejorando) no me aconseja seguir con rider, si no bajar algo el drop, aunque él me dice que no demasiado, ¿quizá la zealot es demasiado?

- Me comenta la posibilidad de las NB, pero me dice que las 1080 v5 se le hacen más toscas (son más Nimbus) que las anteriores y me recomiendo las 880 v4, ¿Cómo lo veis? (sacaran pronto v5¿?).

gracias por todo,

zealot es un drop 4 y por la forma de la zapa sea quizas la mejor para hacer la transicion, a menor drop menos entras de talon.
    La 880v4 es muy buena zapa, las dos NB son buenas la V5 ahora esta tambien mas enfocada a gente de mas peso sin olvidarse de la gente ligera y ha aumentado de peso. si quieres algo mas ligero y con un poco menos de amortiguacion la v4.

No bajaría tanto drop de repente,... aunque no tiene porque pasar nada, podría pasar.

Las 1080v5 las puedes mover bien con tu peso,.... y bajas drop.

Ride 7 tambien es una muy buena opción.

Las New Balance 1080v5 van de fábula