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Cuando jubilar unas Adidas Glide Boost

  1. #1
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    Cuando jubilar unas Adidas Glide Boost

    Buenos días,

    Tengo unas Adidas Supernova Glide 6 Boost con 1330 KM que están aún nuevas tras dos maratones y sus respectivos entrenamientos. Las comparo con otro par que tengo del mismo modelo pero con 200 km y no observo diferencia alguna al correr con ellas (esto es, que no parece que hayan perdido amortiguación en absoluto), y el upper esta también bastante bien.

    Se supone que deberían durar 1000 Km, y es por eso que no se si debo jubilarlas ya, pero la verdad es que están en buen estado, y la suela no muestra signos de desgaste excesivo (se ve el dibujo perfectamente en toda la suela)

    Cuanto os han durado a vosotros las boost? con otras zapatillas anteriores he sabido cuando cambiarlas al agujerearse el upper a la altura de los dedos, o por desgaste claro de la suela, pero estas están aguantando mas...

  2. #2
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    Eso lo valoras tu yo he leído que en tema de amortiguacion en zapas con boost en si final de ciclo están igual que al principio prácticamente no notas diferencias si quizás las cambias por roturas del upper o por que quieras probar otras cosas

  3. #3
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    Sep 2014
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    Depende también del peso que tengas... pero si ya sabes que con más de 1000 km debes jubilarlas... aunque por fuera estén muy bonitas y no se aprecie, si ya han pasado los 1000 kms ya le estás dando tiempo de más. Cuando te duela la rodilla por la falta de amortiguación cambialas y ya está, pero yo que tu me iba comprando otro par, para cuando eso pase.

  4. #4
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    No, si tengo otro par con 200 Km que alterno y vienen de camino unas Ultra Boost que me han regalado, no es por no cambiar, simplemente no quiero hacerlo "por que si" porque alguien dijo alguna vez que con mas de 1000 Km había que cambiarlas. Esto me parece razonable en otro tipo de amortizaciones que se degradan con el tiempo, pero en estas zapatillas no noto ese efecto en absoluto. No me duele nada, bueno me duele tirar unas zapatillas que me están dando un buen servicio solo porque se supone que debo hacerlo sin entender por que. Por eso me estoy cuestionando esa regla por todos aceptada de los 1000 Km (que yo mismo he seguido hasta que me compré las boost)

  5. #5
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    En otras marcas se puede notar mas porque falla amortiguacion, te duele rodillas u otra cosa tu notas cuando impactas que no es igual pero con el boost es un poco mas complicado aunque si sabes que tienes muchos km y te lo puedes permitir cámbialas , muchas veces no cambiamos hasta que no están destrozadas o por no gastarte dinero en la zapas. Esto es como los neumáticos la gente los estira aunque no sea lo más recomendable. Pero si se puede si habría que cambiarlas a nada que haga 40 km semanales todos los años toca renovación

  6. #6
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    Sep 2014
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    Con los neumáticos es mas defendible porque o bien se aprecia desgaste y afecta al agarre, frenada, etc o bien se cristalizan y también pierden propiedades.
    En mi caso no es por no gastarme el dinero, no tengo problema con eso, y de hecho tengo otros pares de zapatillas. Si las zapatillas mostraran algún signo de merma de propiedades que pudieran "provocar un accidente" (siguiendo el ejemplo de los neumáticos) ni siquiera hubiera escrito un post, lo que me chirría es cambiarlas "por que si". Supongo que podría cambiar de zapatillas cada 100 Km si tuviera suficiente dinero, pero realmente es necesario? No lo creo. Y a los 400? a los 800? lo que me dicta el interior es "cambialas cuando estén desgastadas y/o hayan perdido propiedades" igual que haces con los neumáticos, pero en este caso llevo 1330 Km y no aprecio ese desgaste que justifique el cambio. Por eso pregunto porque estoy seguro que en el foro habrá cientos de personas con las mismas zapatillas me gustaría saber como llegaron a viejecitas las suyas.

  7. #7
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    Jun 2014
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    Yo solo he jubilado unas energy (mis glide no tienen tantos km, básicamente porque no me han gustado XD), y aunque el upper y la amortigacion parecen estar OK, ya no las notaba igual en carrera (no iba tan comoda) y me he comprado otras (las energy 2) para sustituirlas y aunque de recién puestas parecen lo mismo, en cuanto salgo a correr con ellas las noto mas enteras y voy muchísimo mas cómoda (sobre todo en tiradas largas, notando en menos de 10km). No se si te he servido mucho de ayuda

    (yo las viejas energy no las voy a tirar, me las pondré para el día a día)

  8. #8
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    Yo estoy en la misma situación que tu. Tengo mis Glide Boost 6 con unos 1.250km y no sé que hacer.
    No sé si esperar, o pillarme unas Glide 7 o pillarme las Ultra boost. o me irían bien las nuevas energy boost?
    Peso 72kg, entreno unos 30-40km semanales a 4:45 - 5:00 y las competiciones de 10k 21k las hago a 4:20-4:35

    gracias
    Saludos

  9. #9
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    Las ultraboost no las veo seria entre glide que es para entreno puro o las energy que te valen también para competir

  10. #10
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    Harmattan: Por que no ves las ultraboost?

    Askerito: Como están tus Glide Boost 6? notas que hayan perdido amortiguación o algo?

  11. #11
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    No es imprescindible desechar unas zapatillas simplemente por llegar a los 1.000 km.

    Si no pesas mucho y no percibes merma en sus propiedades puedes estirarlas más.

    Eso sí, las usaría alternándolas con otras y más bien en rodajes que tiren a cortos.

    También suelo usarlas en esos días de perros, con lluvia, para no estropear las otras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Dixon Ver Mensaje
    Harmattan: Por que no ves las ultraboost?

    Askerito: Como están tus Glide Boost 6? notas que hayan perdido amortiguación o algo?
    En amortiguación no creo que haya perdido mucho, pero eso solo se nota comparandolo con unas nuevas no?
    Lo que si que empieza a estar un poco el boost de la suela un poco rajado en el talón y algo hundido en la parte delantera. Y el torsion algo desgastado de correr por caminos de piedritas.
    ¿Me siguen valiendo? Claro que si... pero me gusta la ilusión de estrenar nuevas zapas y teniendo en cuenta que las wave rider siempre las jubilaba a los 800km...
    Creo que me pillaré unas energy boost 2 esm de esas

  13. #13
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    Las ultraboost son junto con nimbus las zapas con mas amortiguacion eso implica mas peso están hechas para gente que pese y penalizan en lluvia y quizás para tus ritmos no sean las más adecuadas , energy las veo MAS

  14. #14
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    Y entre las energy y las glide cual es la diferencia? Porque se dice de las últimas que son para entrenar, a acaso no sirven para una carrera? Que de malo hay en contar con buena amortiguación aun no siendo pesado si eso no va en detrimento de la estabilidad?
    Perdona mi curiosidad, pero es algo que siempre me he preguntado


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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por CoolDixon Ver Mensaje
    Y entre las energy y las glide cual es la diferencia? Porque se dice de las últimas que son para entrenar, a acaso no sirven para una carrera? Que de malo hay en contar con buena amortiguación aun no siendo pesado si eso no va en detrimento de la estabilidad?
    Perdona mi curiosidad, pero es algo que siempre me he preguntado


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    Por supuesto que se puede competir con zapatillas de entreno como las Glide, mucha gente lo hace, pero para ritmos vivos no son la mejor opción, simplemente te va a costar mucho más mover a 3:50 min/km unas Glide que unas Energy.

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por CoolDixon Ver Mensaje
    Y entre las energy y las glide cual es la diferencia? Porque se dice de las últimas que son para entrenar, a acaso no sirven para una carrera? Que de malo hay en contar con buena amortiguación aun no siendo pesado si eso no va en detrimento de la estabilidad?
    Perdona mi curiosidad, pero es algo que siempre me he preguntado


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    tu puedes tener una zapa con la amortiguación que quieras, pero lo que da estabilidad a la zapa es un conjunto de cosas , suela, amortiguación, upper chasis de la zapa , la combinacion de todas ellas hace una zapa mas estable que otras la amortiguación es un tanto por cierto en esa ecuación.

  17. #17
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    Ok, entendido. Probaré las Energy entonces. Gracias por la explicación


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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por CoolDixon Ver Mensaje
    Ok, entendido. Probaré las Energy entonces. Gracias por la explicación


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    No se porque la mania de aconsejar las energy a todo el mundo ya lo he dicho en alguna ocasión, son muy muy buenas pero no adecuadas para todos y precisamente su fallo es la estabilidad. Cooldixon no has puesto ni ritmos ni peso ni nada de nada, sin saber todo eso es muchisimo mas probable que sean mejor para ti las glide que las energy y mucho mas para todo uso

    Sobre lo que no entiendes de entreno-competición, pues para entrenos normales es mejor tener mas amortiguación que otra cosa, luego para competir y entrenos fuertes puedes sacrificar algo de amortiguación a cambio de ligereza y respuesta, pero eso son nombres genéricos lo que para uno puede ser competición para otro puede ser entreno.
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  19. #19
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    Yo la verdad es que empecé a correr con unas Glide 5, y como me fueron bien seguí con las 6 de las que tengo dos pares y estoy encantado ("si funciona no lo toques")

    La semana que viene me van a regalar unas ultraboost, pero independiente he oído a tanta gente hablar maravillas de las energy que me han convencido a probarlas

    Yo peso 70kg, corro tres veces por semana una media de 45 km a ritmos comprendidos entre 4:10 (series de 8x1000 1'rec) y 5:15 (trote cómodo). En competición voy a 4:30 para 10K, 4:45 en MM y 5:10 en maratón


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  20. #20
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    Las glide, además de más permisivas, son mucho más versátiles para los usos que describes que las energy.

    Para tus actuales ritmos de competición, sobre todo en media y maratón, tus zapas de entreno valen como zapas de competición.

    Si vas a tener unas ultraboost,... en tu caso no cogería todavía unas energy.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

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