Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Que zapatillas me recomendais para entrenar en las Fuerzas Armadas?? Unas Trail??

Que zapatillas me recomendais para entrenar en las Fuerzas Armadas?? Unas Trail??

Buenas compis, en Junio voy a ingresar en las Fuerzas Armadas y en vista de las sesiones que nos meteremos de correr voy a necesitar unas buenas zapatillas... Actualmente tengo unas Asics gel 1140, y en verdad no me gustan nada para correr al ser súper rígidas, dejarte el pie embutido y ser bastante "torpes" (son muy grandes y poco livianas). Además de esto, la mayor parte de las veces que salgo a correr con ellas comienzan a dolerme los tibiales cosa mala, se me contracturan y me hacen que seguir corriendo sea un suplicio =/ ante esto mi idea es ir a por una zapatilla Neutra, con poco o ningún drop, liviana y que se adapte bien al pie, que sea bastante minimalista vamos. El pensar en una trail ha sido debido a que no solo correremos en asfalto, me han comentado que será bastante por tierra también. Yo les he echado un ojo a estas, cuales me recomendáis y que pros y contras les veis??

- NIKE ZOOM TERRA KIGER 2

- Under Armour Speedform XC

- Reebok All Terrain Super

- Adidas Energy Boost 2.0 ATR

Pd. Peso 64Kg y mido 1,74m, haremos tandas de unos 5-10km imagino

Sabes q pasar de tus asics a unas terra kiger o speedform directamente es algo un poco "temerario", verdad?
    Las rebook no son para cosas tipo pistas americanas y carreras de obstáculos tipo spartan y cosas así?
    Yo te comento, en mi grupo de entrenos hay unos cuantos militares y normalmente en su dia a día van con asfalteras, no suelen ir por terreno complicado, sino más bien tipo camino y pistas, además de un montón de asfalto...cuando hacen trail, pues llevan unas de trail...
    De las q pones ahí yo no miraría ninguna y buscaría algo más rodador y polivalente tipo adidas glide, nb 1080 o saucony ride...y si quieres algo con poco drop (te aconsejo que hagas transición) pues ve a por unas saucony zealot o NB boracay...

Slds!

Slds!

Yo estoy hace muchos años en el ejercito y siempre he llevado zapas normales, de asfalto vaya. Aunque la mitad de la sesion o mas se realice por camino esto no significa que necesites unas trail, siempre y cuando el camino esté en buen estado.
    Yo me decantaría por unas de asfalto.

Creo que con unas asfalteras tienes más que de sobra.

No sé que tienen que ver drop/minimalismo y FAS.

Si eres neutro no se que haces con unas 1140.

Rider, glide, ride,... son algunas opciones.

Valoraría bastante las rider 18.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Creo que con unas asfalteras tienes más que de sobra.

No sé que tienen que ver drop/minimalismo y FAS.

Si eres neutro no se que haces con unas 1140.

Rider, glide, ride,... son algunas opciones.

Valoraría bastante las rider 18.
    Buenas, lo de poco drop y minimalismo no es por las FAS, es por gusto personal

En cuanto a las 1140 como ya he dicho prácticamente ni las he usado nunca y para correr he solido hacerlo con zapatillas básicas de entreno con drop nulo o pequeño, con las que me noto mucho más cómodo y ligero corriendo además de no tener problemas de tibiales como con las Asics. Nunca he sido mucho de running la verdad, y no he hecho casi nunca tandas muy largas, por lo que el estar o no adaptado a un tipo de zapatilla u otro no debe ser problema

Pd. En cuanto a ser neutro, recuerdo que hice hace años un estudio de la pisada y me salió neutro con tendencia pronadora, lo cual es extraño porque las zapatillas que uso a diario se desgastan siempre en la zona exterior del talón, seguramente no corro igual que ando

Normalmente el desgaste exterior del talón es por no tener buena técnica y es verdad no se corre igual que se anda

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    Normalmente el desgaste exterior del talón es por no tener buena técnica y es verdad no se corre igual que se anda
    El desgaste exterior en el talón es con las zapatillas normales que tengo de diario

El correr en las Fuerzas Armadas y el tipo de calzado adecuado depende donde te haya tocado, no es lo mismo en Aizoain (Navarra) bastante piedra a Viator (Almería).
    Normalmente te valdrá con una asfaltera con buena estabilidad, tipo Rider

Cita Originalmente escrito por Javipi Ver Mensaje
    El correr en las Fuerzas Armadas y el tipo de calzado adecuado depende donde te haya tocado, no es lo mismo en Aizoain (Navarra) bastante piedra a Viator (Almería).
    Normalmente te valdrá con una asfaltera con buena estabilidad, tipo Rider
    Estoy en Infantería de Marina, en la EIMGAF que está en Cartagena, por lo que el asfalto y la tierra/monte irán a partes iguales por lo que me han comentado =)

El tema es que me estoy haciendo un cacao tremendo, ya que cada persona me dice una cosa diferente... Unos que use trail, otros que use running con suela trail (Como la Energy Boost ATR imagino), otro que una running 100%, etc. Como ya he dicho no he practicado running casi nunca en mi vida y siempre tiradas muy cortas, y por esto hay gente que me dice que me meta sin miedo en unas minimalistas y otros que no, como aquí por ejemplo que me comentáis que pillarme unas Nike terra Kiger por ejemplo es cuanto menos arriesgado =/ Todas las que me habéis recomendado no dudo en que sean grandes zapatillas, pero de mis Ascics actuales he salido bastante desencantado de este estilo de zapatilla y no quiero volver a meterme en drops grandes, etc. En serio pasa algo por irme a pequeños drops de 4mm o inexistentes y baja amortiguación?? un saludo y muchas gracias

Edit. acabo de leer la review de las Under Armour Speedform Gemini y parece que es todo lo que busco, drop no muy grande de 8mm que además es muy recomendado para adaptarse, muy flexibles y cómodas, etc.

foroatletismo.com/zapatillas/under-armour-speedform-gemini/

Que opinais?
    Úlima edición por tursey fecha: 04-05-2015 a las 21:25

Las gemini no son minimalistas,... simplemente tienen un drop de 8mm.

De eso a "4mm o inexistentes y baja amortiguación",... hay diferencias.

De bajo drop y poca amortiguación tienes alguna merrell,... road o trail.

Ahora, bajar de repente a un drop casi nulo puede darte algún problema.

Las gemini no son minimalistas,... simplemente tienen un drop de 8mm.

De eso a "4mm o inexistentes y baja amortiguación",... hay diferencias.

De bajo drop y poca amortiguación tienes alguna merrell,... road o trail.

Ahora, bajar de repente a un drop casi nulo puede darte algún problema.
    Si, sé que la Speedform Gemini es una zapatilla running en la dirección convencional, pero con menos drop y más flexible, pero en cuanto a amortiguación y demás es convencional (A pesar de usar muchas nuevas tecnologías). Me ha llamado la atención por eso, por tener la amortiguación típica pero parecer más flexible y con menos drops que las típicas.

La que va en una dirección más Natural running es la Speedform Apollo, también con drop de 8mm pero con algo menos de amortiguación, menos peso, mucho más flexible, etc.

Que problemas crees que podrían surgirme si comienzo a correr con la Apollo por ejemplo?? con la Gemini no creo que ninguno

Pd. Un dato que no sé si será importante, si bien nunca he practicado running ni he hecho muchos km, si he practicado bastante fútbol sala, y los km hechos superan y por muchísimo a los que haya podido hacer corriendo con mis Asics

Las apollo, como las metas por caminos algo rotos te van a durar dos telediarios.

Antes que las apollo, iría a las geminis, más versátiles para tierra/asfalto.

En zapas de drop 8 tienes otras opciones,... ride, 1080v5, etc.

En drop 4, con tu peso, valoraría bastante las zealot.

El drop te puede dar problemas (o no) en función de tus propias características,... aunque viniendo de zapas de futbol sala es más probable que estés acostumbrado a drop bajos.

PD: Para los infantes de marina creo que van muy bien las "aletas" de buzo .

Las apollo, como las metas por caminos algo rotos te van a durar dos telediarios.

Antes que las apollo, iría a las geminis, más versátiles para tierra/asfalto.

En zapas de drop 8 tienes otras opciones,... ride, 1080v5, etc.

En drop 4, con tu peso, valoraría bastante las zealot.

El drop te puede dar problemas (o no) en función de tus propias características,... aunque viniendo de zapas de futbol sala es más probable que estés acostumbrado a drop bajos.

PD: Para los infantes de marina creo que van muy bien las "aletas" de buzo .
    Muchas gracias por los consejos! lo que más me gusta de las Gemini es su sistema de amortiguación, que en todos lugares lo ponen como genial =) una pregunta, las Glide Boost 7 y las Energy Boost 2 que drop tienen?? me las recomendarías? esque esta tarde me he probado las Energy y me venían como un guante. En que se diferencian?? lo bueno de las Energy es que hay una versión ATR con suela algo mejor para tierra y suelos humedos

Pd. Las aletas si una vez dentro me da el venazo de entrar a operaciones especiales jeje

Buenas! Mas de un compañero te ha recomendado Saucony Ride... Y tienen muy buenas referencias, aunque las adidas te convenzan más, yo que tu las echaba un vistazo 😋

Cita Originalmente escrito por tursey Ver Mensaje
    Muchas gracias por los consejos! lo que más me gusta de las Gemini es su sistema de amortiguación, que en todos lugares lo ponen como genial =) una pregunta, las Glide Boost 7 y las Energy Boost 2 que drop tienen?? me las recomendarías? esque esta tarde me he probado las Energy y me venían como un guante. En que se diferencian?? lo bueno de las Energy es que hay una versión ATR con suela algo mejor para tierra y suelos humedos

Pd. Las aletas si una vez dentro me da el venazo de entrar a operaciones especiales jeje
    el sistema de amortiguacion de la gemini es reactivo, se adecua al peso y pisada, aun con esto es de tacto firme, tanto la glide como la energy con el sistema boost es todo lo contario de tacto blando, tanto es asi que si sufres de aquiles o fascia no se lleva bien por el recorrido de su amortiguacion.
    Tanto glide como energy son drop 10, la glide es para entreno puro y duro y la energy te vale tambien para series o farlek y competiciones, vamos mixta.
    como ya te han dicho tienes varias opciones 1080v5, ride 7 y con drop 4 zealot o bocaray.

estupenda la información, muchas gracias =)

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    el sistema de amortiguacion de la gemini es reactivo, se adecua al peso y pisada, aun con esto es de tacto firme, tanto la glide como la energy con el sistema boost es todo lo contario de tacto blando, tanto es asi que si sufres de aquiles o fascia no se lleva bien por el recorrido de su amortiguacion.
    Tanto glide como energy son drop 10, la glide es para entreno puro y duro y la energy te vale tambien para series o farlek y competiciones, vamos mixta.
    como ya te han dicho tienes varias opciones 1080v5, ride 7 y con drop 4 zealot o bocaray.
    Buenas!! vengo de probarme bastantes zapas y pufff, las saucony fatal, me ha recordado terriblemente a mis Asics (Rígidas, toscas, etc.). Las Bocaray me han gustado algo más, pero por ahora sigo sintiéndome mucho más comodo con las Adidas Energy/Glide por su flexibilidad a falta de probar la UA Speedform Gemini. Me he calzado también la Ultra Boost, cómoda como ninguna, pero la noto demasiado amortiguada xD

Cita Originalmente escrito por tursey Ver Mensaje
    Buenas!! vengo de probarme bastantes zapas y pufff, las saucony fatal, me ha recordado terriblemente a mis Asics (Rígidas, toscas, etc.). Las Bocaray me han gustado algo más, pero por ahora sigo sintiéndome mucho más comodo con las Adidas Energy/Glide por su flexibilidad a falta de probar la UA Speedform Gemini. Me he calzado también la Ultra Boost, cómoda como ninguna, pero la noto demasiado amortiguada xD
    Si te ha gustado Adidas ,Gemini las notaras duras

Si te han gustado las adidas,... glide resultará más versátil.

Y ya se que las energy molan más.

No precisas las ATR.

PD: No me obsesionaría tanto con el drop.

Si te han gustado las adidas,... glide resultará más versátil.

Y ya se que las energy molan más.

No precisas las ATR.

PD: No me obsesionaría tanto con el drop.
    El drop ya he visto que no es tan importante, que lo que de verdad me molesta es la rigidez y poca flexibilidad =)

En cuanto a diseño no te creas, que las Glide me han molado más en el color azul eléctrico que me ha enamorado, pero me han dicho justo lo contrario, que la Energy es más versatil por poder usarla para entreno y también para ir a ritmos más altos, etc. (Mixta) y que la Glide es una zapa de 100% entreno

En cuanto a versión atr, aún sin ser 100% necesaria si tengo la posibilidad de elegir entre ambas y a igualdad de precio no me convendría más para cuando corramos por zonas algo más rotas, húmedas y por tierra?? un saludo y mil gracias de nuevo

Edit. acabo de ver tu otra respuesta, no compensa entonces la mejora de agarre en tierra y zonas de tierra, así como el upper más rígido y estable frente a la peor aireación?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima