Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿Kayano 21 tras Cumulus 15?

¿Kayano 21 tras Cumulus 15?

Buenos días, chicos/as, en un par de meses me toca cambio de zapatillas, durante un par de años he usado unas asics cumulus 15 (un par por año) y en dos meses me toca renovación de zapatillas y voy viendo alternativas.

Mi idea, de inicio, era repetir con unas cumulus 16 porque con las anteriores me ha ido bastante bien pero haciendo un sondeo de otras alternativas veo las kayano 21 y no sé si mantenerme en la zona de confort de repetir cumulus o arriesgarme por las kayano.

Si fuera para cualquier otra cosa (gimnasio, bicicleta, uso de zapatillas cómodas..) no me lo pensaría tanto, claro, pero al ser sólo y exclusivamente para salir a correr me preocupa más elegir mal porque ya sabéis las consecuencias de elegir un mal calzado de running, desde tener que descatarlas y tirar, literalmente el dinero, hasta que me generen algún tipo de problema físico por una pisada incorrecta.

Busco básicamente una zapatillas confortable, con una muy buena amortiguación porque mi rodilla izquierda a veces se resiente un poco, mi pisada es pronación no muy acusada, pero pronadora con seguridad porque cada año me compro para irme con el perro a la playa unas zapatillas de estas malas de corcho y el desgaste del uso es muy marcado y muy claro y el peso que tienen que soportar las zapatillas son unos 57 kgs. El suelo es un par de días por asfalto y un día por tierra compactada.

¿Me atrevo con las kayano o me arrepentiré? Con las cumulus, desde luego, muy contenta, me gustaría un calzado que me fuera igual o mejor al objeto de cuidar mis articulaciones para el día de mañana.

Buenas, te comento, las cumulus son neutras y las kayano pronadoras. Lo que dices de que eres pronadora con seguridad seguramente no sea así, porque supongo que lo dices por desgastar las zapatillas por el lado externo del talón, pero este es el desgaste general, lo que en todo caso te diferenciaria como pronadora seria desgastar el lado interno de la parte delantera de la pisada.

Dicho esto, si hasta ahora te ha ido bien con las cumulus, te aconsejaria o bien repetir o bien pasar a nimbus si prefieres algo mas de amortiguación. También tendrias mas opciones en otras marcas
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Buenas, te comento, las cumulus son neutras y las kayano pronadoras. Lo que dices de que eres pronadora con seguridad seguramente no sea así, porque supongo que lo dices por desgastar las zapatillas por el lado externo del talón, pero este es el desgaste general, lo que en todo caso te diferenciaria como pronadora seria desgastar el lado interno de la parte delantera de la pisada.

Dicho esto, si hasta ahora te ha ido bien con las cumulus, te aconsejaria o bien repetir o bien pasar a nimbus si prefieres algo mas de amortiguación. También tendrias mas opciones en otras marcas
    +1

Hola, muchísimas gracias por la información, en mi caso el desgaste es por el talón externo y la zona interna del pie, además, es que por dentro las chanclas de corcho, como son tan malas, terminan totalmente prensadas. El año pasado mi pareja se reía diciéndome "tira ya eso" y mira que le expliqué varias veces que era un experimento, quería liquidar las chanclas para ver el desgaste de las mismas. El resultado fue cara interna del pie, totalmente desgastada, cuando digo totalmente desgastada es que quedaba un grosor como el de una caja de cartón y un agujero en la zona central del pie, donde apoyas, no en el puente. El lateral externo delantero prácticamente como el primer día. En la parte trasera, el mucho desgaste en el talón externo y menos en la parte interno.

Entonces si crees que eres pronadora tu misma, puedes ir a por las kayano. Mi consejo personal ( supongo que no será el mas extendido) es que si no has tenido problemas con neutras sigas con neutras. No tienes porque aplicar una corrección a algo que no va mal porque quizas tus músculos y articulaciones estan bien adaptados a tu mecánica
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

si no has tenido problemas con neutras en teoria debes ser neutra o ligeramente pronadora, eso con un estudio de la pisada te lo dirian. Las kayano como te han dicho son para pronadores y corrigen pero bien.

Pues justo ahi está mi disyuntiva, que opté por las cumulus porque leí en algún lugar que era mejor optar por algo neutro que no elegir un tipo de calzado que ya de por sí me potencia o facilita una pisada viciada, ya que se la pronación no es una pisada buena, aunque sea algo común y extendido. Y por eso elegí las cumulus aún siendo para neutras y sabiendo que mi pisada es pronadora por el destrozo que hago de mis zapatos de verano y chanclas cada año, jejeje, ya te digo que la cara interna de las mismas se queda como el papel de fumar mientras que la cara externa se mantiene casi intacta. Supongo que eso es sin duda pronación ¿no?

Me preocupa que por afinar mucho, luego las kayano me vayan peor; me preocupa optar por las cumulus si hay algo más adaptado a mi pisada. ¿Las nimbus amortiguan mejor que las cumulus?

si son junto con las ultraboost las que tienen mas amortiguacion del mercado pero tambien son para neutros

¿Me arriesgo con unas nimbus? ¿algún modelo por el que decantarme?

si con las cumulus te ha ido bien yo seguiria con esas o si quieres mas amortiguacion con nimbus, aunque te las compres yo me haria un estudio de la pisada , es basico

Muchísimas gracias por los consejos. Saludos

Por cierto, investigando sobre el tipo de pisada, auqnue quiero ir a hacer una valoración, supongo que ese el motivo misterioso por el que rompo todos los zapatos y todos los calcetines por el dedo gordo del pie ¿verdad? hasta las zapatillas de piel termina con un agujero en el centro, jejeje.
    Úlima edición por ems fecha: 04-05-2015 a las 15:45

Prueba alguna de las serie 3000 si tienes claro que pronas en la zona del antepie.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ese desgaste del que hablas, es andando verdad?, si es que sí, andar es muy diferente de correr, de hecho, no somos pocos los que andamos y corremos con una biomecánica diferente.

Me fiaría más de esos dos años que llevas con cumulus sin problemas. Sinceramente eres muy afortunada por no tener ningún inconveniente, sin duda la recomendación más sensata sería seguir utilizando las Cumulus en su nueva versión.

Cambiar a un modelo que corrige la pronación, es comprar papeletas para que algo no te vaya bien...

Lo prudente, como dice dragon, es seguir con cúmulus, si tan bien te han ido.

Lo arriesgado es buscar una pronadora que se adecúe a tu pronación.

El problema está en que prones menos de lo que crees corriendo.

O aún pronando, que las zapas con corrección te molesten.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)