Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mixtas para series y carreras

Mixtas para series y carreras

Buenas compañeros,

Buscaba una pareja de baile para mis zapatillas de entreno con las cuales hacer las series y poder utilizar en alguna carrerita que vaya surgiendo (entre 5 y 21 km).

Tengo pisada neutra y actualmente estoy rondando en 73/74 kg. Había pensado en la Boston o la Energy para este cometido, y cuando me toque jubilar las Vomero9, pasar a las Glide como zapa de entreno, aunque me surge la duda de que como mis marcas son aún malas, tal vez deba sólo comprar las Glide y relevar a las Vomero, que las compré en su día cuando tenía algo más de peso. ¿cómo lo véis?

Mis ritmos de rodaje suelen andar entre 5 y 6', y las series de 1km en unos 4'-4'30''.

Un saludo.

energy y boston son mas o menos para lo mismo, boston es mas estable y admite ritmos mas vivos, de hecho yo la tengo y es la que utilizo para series y competiciones hasta media, y para rodajes largo utilizo una triumph iso. las vomero cuantos km tienen?. una buena combinacion seria glide-boston,

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    energy y boston son mas o menos para lo mismo, boston es mas estable y admite ritmos mas vivos, de hecho yo la tengo y es la que utilizo para series y competiciones hasta media, y para rodajes largo utilizo una triumph iso. las vomero cuantos km tienen?. una buena combinacion seria glide-boston,
    Las Vomero tendrán pocos, 100/150 quizá. El tema es que cuando las compré pesaba entorno a 80-82 kg, pero en cuanto empecé a restarle horas al gimnasio para dárselas a la bici de montaña, empecé a perder mucho peso, y cuando empecé de nuevo a correr (hace un mes), ya las zapas se me habían ido un poco fuera de rango de peso.

La combinación Glide/Boston es la que tenía en mente, también por precios, pero me surgió la duda con las Energy.
    También se me ha pasado por la cabeza la combinación Triumph/Kinvara, pero que caras son las Saucony...

hombre con tu peso las vomero no van mal.
    glide/boston tacto blando
    Triumph/Kinvara tacto mas firme
    tenlo en cuenta, saucony es caro pero es muy bueno, mira ver hasta que veas buenas ofertas.

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    hombre con tu peso las vomero no van mal.
    glide/boston tacto blando
    Triumph/Kinvara tacto mas firme
    tenlo en cuenta, saucony es caro pero es muy bueno, mira ver hasta que veas buenas ofertas.
    Ah no?? Yo pensaba que eran para gente de más de 80kg.... Pero bueno, aún así tenía pensado sacarles el jugo, que no está el horno para bollos.

Vamos a ver cuando pongan ofertas por donde me decanto. Según parece el tándem Adidas no es malo, y me llama la atención, así que veremos. La idea es pillarlas mínimo dos meses antes que la Maratón de Tenerife, que es en la que quiero probar suerte en la media.

yo me las pillaria antes sobre todo para entrenar rodajes y series, probar zapas 2 meses antes de un maraton no es buena idea

Son para la media,... dos meses antes es tiempo suficiente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Oye, y que tal las Hitogami?? Ayer pasé por la tienda, y tenían un precio atractivo (80 euros), eso sí, era la 1 no la 2.

La Boston está a 90 euros, la energy a 97, la Glyde7 sobre 87 euros.

Donde tienen la Hitogami tienen una oferta de si te llevas 2 zapatillas te hacen el 50% de descuento en la más barata. Eso sí, su campaña se sostiene con precios de salida más elevados, que recuerde ahora tenían la Glide a 125 euros..

La verdad, en MI opinión, con 56:08 en un 10k no necesitas ni mixtas ni voladoras, estas bastante-muy lejos de los ritmos que necesitan. Con una de entreno tipo glide, rider, ride... vas mas que sobrado y siempre te van a proteger mas. Dicho esto, comprate lo que quieras y la hitogami por experiencia, me encanta
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    La verdad, en MI opinión, con 56:08 en un 10k no necesitas ni mixtas ni voladoras, estas bastante-muy lejos de los ritmos que necesitan. Con una de entreno tipo glide, rider, ride... vas mas que sobrado y siempre te van a proteger mas. Dicho esto, comprate lo que quieras y la hitogami por experiencia, me encanta
    Ya, soy consciente de mi nivel principiante absoluto, aunque tras dos semanas de entreno he mejorado esa marca hasta los 49'.
    La mixta en sí no la busco para rodajes largos, sino para entrenos de series y de paso, las utilizaría se me picara el apuntarme a alguna carrerilla de pueblo, o al medio maratón de la isla, como comenté.

Eso si, si te refieres a que un principiante no sacaría grandes beneficios de utilizar una mixta en series o fartlecks, pues tendría que valorar entonces cuando es el momento adecuado de probar, si cuando lleve entrenando con regularidad un tiempo determinado, cuando tenga unas marcas o un ritmo adecuado, y por supuesto de cuanto tiempo o ritmo estaríamos hablando....

Es más, te confieso que en el fondo soy de esa opinión, no creo que ahora mismo le saque un gran partido a una mixta, aunque con vistas a medio plazo puede ser beneficioso estar acostumbrado a entrenar velocidad con este tipo de zapatillas.

Un saludo!

Lo principal es tener una buena zapa de entrenamiento.
    Mixtas las puedes usar en series, cambios de ritmo, cuestas,... y en competición con esas marcas las usaría hasta 5Km. Más de eso usaría de entreno normal.

Podrías combinar la vomero con alguna mixta para lo dicho, o bien comprar una de entrenamiento mas respondona (triumph, ride, mizuno rider, 1080,...).
    Saucony y NB tienen drop 8 las de entreno. Mizuno creo que 13, pero es la más ligera y de tacto más firme. Dependerá de tus gustos y preferencias...