Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapas ¿Neutras o Pronador? 75-80 kgs

Zapas ¿Neutras o Pronador? 75-80 kgs

Hola a todos!

Os cuento mi caso, a ver si los que de verdad sabéis me podéis echar un cable, porfa!!! Va un tocho bueno, espero no aburriros demasiado...

Llevo entrenando bastante tiempo, pero en plan aficionado, solo para mantener la forma; de hecho nunca he corrido una carrera popular... , aunque lo cierto es que me gustaría ir probando. Suelo correr 3 o 4 días a la semana. Unos días corro a ritmo de 4:50 - 5 mins/km (unos 40 o 45 minutos) y otros días corro sobre la hora y diez u hora y cuarto a ritmo mucho menor, sobre los 7 mins/km...

El caso es que, (creo que jugando al Padel) me salió una fascitis plantar de caballo que he tardado casi 5 meses en curarme y no quiero volver a recaer.

Mi pisada es de pronador fuerte, dado que tengo los pies muy valgos y cargo mucho hacia adentro, incluso en la zona del talón.

Me hice un estudio de pisada y unas plantillas en Podoactiva y ahora me dicen que debido a las plantillas que me han hecho me busque unas zapatillas neutras..

Tengo unas Kayano 19 y la verdad es que estoy muy contento con ellas, pero no les puedo meter las plantillas, pues con ellas se me hacen muy incomodas...

El caso es que no sé si comprar unas neutras y hacer caso a los de Podoactiva o directamente seguir con las de pronador... ¿Qué haríais? ¿Qué marcas y modelos me recomendaríais?

Gracias y perdón por el tocho...

Las kayano son pronadoras, mas plantillas pronadoras , nones buena idea prueba a utilizarlas sin las plantillas a ver que tal

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    Las kayano son pronadoras, mas plantillas pronadoras , nones buena idea prueba a utilizarlas sin las plantillas a ver que tal
    Ok, gracias; eso es lo que quería decir...
    las Kayano las uso sin plantilla, pero quiero jubilarlas.
    Lo q no tenía claro del todo es si debo combinar las plantillas con las zapas neutras. ¿Que zapas neutras me recomendáis entonces???

1080v5, glide, Géminis, triumph iso, glyceryn 12, tienes muchas opciones

Muchísimas gracias, Harmattan!!!

Si te gustan las asics,... nimbus o incluso cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me gustaría probar otra marca, la verdad, y aunque soy mucho de comprar online en este caso me gustaría probármelas. ¿Alguna recomendación de tienda fisica en madrid? Gracias a todos

Bikila

Si quieres cambiar valoraría las 1080v5 y las glycerin.

También las enigma si quieres cambiar de tacto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias a los que habéis contestado.
    Mi prioridad son las NB, a ver si las encuentro... si no creo que iré a por unas cúmulus porque según voy leyendo se adaptan a lo que necesito y salen bien de precio. También miraré las Glide; las otras que habéis puesto o no las encuentro en mi talla o se me van mucho de precio (en tienda).
    Saludos

Yo tengo las nimbus y las 1080v4 y la verdad es que me gustan más las NB, las noto menos rígidas. Cuando las jubile tengo claro que voy a por las v5. También me probé las glide y tienen una pinta espectacular, pero no había de mi talla, me quedaban demasiado justas.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk