Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Kinvara 6 o Zealot

Kinvara 6 o Zealot

Buenos dias: Vereis tengo que cambiar mis 890v3 por algo mas ligero, las uso para entrenos de calidad y careras hasta MM, mi problema son las plantillas, ya que uso, y el tema de la horma me preocupa, en una ocasion me recomendasteis la 890 y van como un guante con las plantillas, pero he leido que las zealot son tambien aptas para plantilleros, y mirando en saucony me dio la impresion de que las kinvara tambien tienen una horma digamos "generosa" y querria vuestra opinion de expertos para ver si merece la pena esperar a las kinvara 6 o ir por las zealot o bien otra zapa, mido 1.80 peso 75kg con plantillas y las usaria para entrenos de calidad y carreras de 10 y MM rodando etre 4 y 4:30.

Saludos y gracias de antemano

nb y asics tienen hormas bastante normales, yo en la triumph Iso tengo la horma ancha y para plantillas sin problemas. la 890v3 es un drop 8 y la zealot y la kinvara son drop 4, eso te puede provocar un problemas ya que te obliga a entrar mas de medio pie o antepie y trabajas distintos grupos musculares.
    la Zealot es una opción mucho más cercana que la kinvara y aunque tiene drop 4 mm es más fácil de transicionar a la Zealot que a la Kinvara. la zealot es una kinvara pero mas enfocada al entreno. de hecho se complementan muy bien.
    zealot es la zapa mas recomendable para hacer una transicion a 4mm.
    la zealot es como una ISO mas ligera y algo más blanda, para ir a 4 pueden ir, por debajo ya cuesta llevarlas mas por la amortiguacion.

Kinvara es mucho mas firme y con un ajuste algo más suelto, es más rapida por tener menos amortiguacion y es mas dificil de acostumbrarse al drop en kinvara que en zealot (a pesar de ser mismo drop)

Muchas gracias Harmattan, el tema de fijarme en la Kinvara fue al leer la review en la que comentaba el autor que en el modelo 5 habia dado un cambio y y que si antes no las recomendaba a nadie con una tecnica muy depurada ahora eran unas zapas "mas faciles" crei entender al leerlo.

Saludos y gracias por tu opinion

890v5 o zante,... si quieres cambiar de modelo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)