Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Las mejores zapatillas para pronador que sufre de periostitis

Las mejores zapatillas para pronador que sufre de periostitis

Hola a todos y enhorabuena por este foro tan util para todos, pues estuve leyendo opiniones pero son de hace mucho tiempo..., el caso es que soy un chaval que peso sobre 85 kilos y que por mi trabajo corro bastante sobre asfalto y tierra y llevo mucho tiempo con el fantasma de la periostitis, al final parece que lo más importante es: calentar antes y estirar la zona sin echar nada de cremas calentadoras, usar traumeel y luego hay 2 cosas que necesito vuestra opinión...

1- soy bastante pronador y corro mucho sobre asfalto... y me recomendaron comprarme unas buenas zapas y medias compresivas, que zapas y medias son las más eficaces para el tema de prevenir la periostitis y la inflamación tibial? mejor las zapas neutras?

2- las plantillas podoactiva las devolvi ya que, y más con lo que cuestan, son muy muy malas, creo que lo más importante es unas buenas zapas y medias compresivas y a mayores unas plantillas sin tanto renombre comercial pero si más eficaces, que plantillas para pronador básicas para usar como complemento de las zapas neutras recomendais? del podólogo ya acabe harto y creo que todo esto lo encontraría sin problemas en una buena tienda de running con buen asesoramiento y por supuesto quiero saber vuestra recomendación, ya que la tendré muy en cuenta, gracias

adrenaline, nb 940, vapor ,Saucony guide (hurricane iso), mizuno inspire, nike structure. De medias no se pero hay otro foro de equipamiento y puedes preguntar ahí que te aconsejaran mejor

gracias, esas zapas que son para pronadores? que tienen de especial?

las brooks glycerin que opinion teneis?

Si son todas pronadoras, normalmente si pronas mucho, tiendes a tener arco bajo y estas son así.
    La glyceryn la he tenido yo y es zapa neutra , muy amortiguada. La equivalente en brooks es la transcend, pero es Lara pronadores leves

ok compi, si me tuvieras que recomendar una? el ritmo es normal entre 4 y a veces 5 min el km, peso sobre 85 y le doy prioridad al tema de evitar que se me cargue la zona tibial, sobre todo eso... prevenir el tema del periostio tibial... peso sobre 85 y es para usar a diario y darle caña sobre asfalto y tierra... en tu opinión cual ves superior? gracias y perdona la chapa

y una ultima duda... que tal verias pillar por ejemplo una buenas neutras como las glyceri y meterle unas plantillas para pronadores?

Quizás lo mejor plantillas y neutra ,glyceryn no es mala opción

Y unas nimbus 17?

Estáis haciendo un cocktail un tanto peligroso.

Si eres bastante pronador, como dices,... zapas pronadoras o, en su caso, neutras + plantillas (pero unas plantillas serias).

Según como prones y tengas el arco podrán irte mejor o peor unas u otras zapas pronadoras,... kayano, transcend, paradox, adrenaline,...

Unas pantorrilleras de cualquier marca decente (compressport, medilast cep,... ) valen.

Si no quieres gastar mucho mira alguna hoko, que también hacen bien el apaño.

No estaría de más que dijeras que has venido usando hasta ahora.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

nike flywire tengo compi

y plantillas serias pues mi experiencia con podoactiva es que son una estafa, y 210 euros que me van a devolver, solo faltaría..., en cuanto a plantillas creo que las hay más baratas y que pueden serme más efectivas, tipo scholl o las que venden en las tiendas de running especializadas...

por cierto... las plantillas... mejor de gel o de que material? y las zapas igual, de gel o aire?

a mi me aconsejaron 3 cosas

1- compresoras... medilast será la mejor marca?
    2- zapas neutras, ya que dicen que las pronadoras al final la amortiguación extra se pierde en esa zona de pronación..., más unas plantillas que amortiguen mi sobrepronación, pero es que podoactiva ni de broma
    3- traumeel y estirar y calentar la zona

Yo no he dicho que las plantillas de podoactiva sean serias.

Las plantillas de De la Rubia, por ejemplo,... son serias.

Lo que no veo es lo de neutras si pronas bastante.

No se quien te ha contado esa historia tan rara de la amortiguación extra de las pronadoras.

Las pronadoras tienen distintos sistemas (según la marca) para controlar la pronación.

Hay zapatillas que no tienen ni aire (nike) ni gel (asics),... sino otros materiales.

A todo esto,... ¿Como tienes el arco?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

a mi lo unico que me dijo el podologo, que tengo sobrepronacion, pero caminando ligero... no lo que es corriendo, y eso de inicio ya me mosqueo... luego las primeras de podoactiva ya se rompieron a los dos dias y con las nuevas me dan asco, asi literal, la calidad me parece una estafa y lo que es el resultado pues tambien... son caras las plantillas esas que dices? donde se consiguen? yo estoy en cadiz

sobre lo de las zapas... recomiendas gel o aire de amortiguacion? gracias!

habia leido que las zapas pronadoras se basan en potenciar la amortiguacion o hacerla mas elevada en esa zona de impacto y que lo malo es que a base de usarlas rapido se van convirtiendo en neutras... siendo asi... que te decantas, por neutras y plantis o pronadoras a secas?