Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Cambio a Drop de 4mm

Cambio a Drop de 4mm

Hola gente!
    Os cuento...Llevo corriendo 15 años y siempre he usado zapatillas con un drop entre los 8mm y los 12mm, desde las Nike Pegasus, hasta Asics Gt y Saucony Ride. Soy pronadora leve y uso plantillas que me hizo mi podólogo después d
    estudiarme la pisada.
    Al grano, mi pregunta es, si me cambio a unas Saucony Zealot (4mm de drop), el cambio será muy radical? He leido que tienen muy buena amortiguación pese a su bajo drop y que van muy bien para entrenamientos no veloces ( ando sobre los 5:10 en carreras diarias de 8km, me gusta ir de relax). He probado las Adidas Supernova Glide 7 y me gustó la sensación, pero para mi peso ( 55 kg) no sé cuáles de las dos podrían adaptarse mejor, me atraen bastante las Zealot, pero tengo miedo de que lleguen a caragárseme los
    gemelos o sóleos por esa bajada de drop....por otro lado, me gustaría ir perfeccionando un poquito la pisada y no sé si ésto me ayudaría a pisar menos de talón.
    Tras todo este rollo, os agradecería vuestra opinión, y muchas gracias de antemano

la zealot es la mejor zapa para hacer la transicion a un drop 4, mucho mas confortable que una kinvara por ejemplo. esta zapa te obliga a mejorar tu tecnica de carrera y a talonear menos y entrar mas de medio pie, pero al principio convendria que alternaras para no fatigarte ya que con un drop mas bajo trabajas grupos musculares que normalmente no lo haces y lo puedes llegar a cargar. al principio se alterna y luego cuando se mejora tecnica y te acostumbras puedes ir dejando los drop mas altos.
    las adidas con boost no se llevan bien con aquiles, soleos y fascia. el peso recomendado para zapas de mujer es 10-15 kg menos que el mismo modelo de hombre

El tema del drop no es sólo una cuestión de un número, hay mas factores q hacen q esa "bajada" se note más o menos o se necesite mayor o menor cantidad de adaptación....yo desde hace un tiempo he ido bajando de drop y actualmente corro con sense pro (drop 6) y altra (drop 0) en montaña, y hoka huaka (drop 2) en asfalto..de todas ellas a la q más me costó adaptarme fue a la sense aunque sea el drop más alto de las tres debido al perfil y flexibilidad de la zapatilla.
    La zealot aún teniendo drop bajo tiene bastante perfil y un tacto firme q hace q la adaptación sea bastante sencilla y llevadera, sobretodo al no ser una primeriza en esto de correr...
    Si vas poco a poco combinando salidas alternando zapas y prestando atención a la técnica de carrera puedes adaptarte sin problema....

Slds!

Muchas gracias Harmattan, muy buen consejo! tienes razón, lo mejor es alternar al principio...tendré que ahorrar para comprarme dos pares jejejje
    Un saludo!!

Muchísimas gracias por la explicación. H.G., ahora lo tengo mucho más claro y seguramente me anime a comprarlas, como tú has dicho, no todo está en la altura del drop...hay más factores

Un saludo y gracias de nuevo.

Zealot es buena opción,... pero si pronas un poco valoraría bastante también unas cortana, que te derán algo más de soporte y podrás encontrar ahora a mejor precio.

Si las ride que has usado eran ya de las de drop 8,... no creo que cueste adaptarte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por el consejo p@m@t@ti

Acabo de comprarme las Zealot después de probármelas en tienda...la sensación fue buenisima, por su perfil no parecen de drop tan bajo a la hora de pisar, a ver en carrera! las probaré poco a poco a ver qué tal....Ya os contaré.

Muchas gracias a todos por molestaros en responderme

Las Zealot vendrían a ser las hermanas mayores de las Cortana, pero sin esa pequeña corrección para pronadores ¿no?

pirucho, yo tengo las Cortana 4 y estoy encantado con ellas. Si que hasta que "cogen temperatura" se nota esa corrección para la pronación (máxime si se es neutro como yo), pero teniendo plantillas las Zealot eran la mejor opción.

Al lío, que te termino dando la misa. Con que te den la mitad de resultado que me están dando las Cortana a mí (350km y empieza a notarse un ligerillo desgaste en la suela), tienes zapatilla para kilómetros y kilómetros. Buena decisión!

Suerte con ellas.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Las Zealot vendrían a ser las hermanas mayores de las Cortana, pero sin esa pequeña corrección para pronadores ¿no? ...
    Vienen a sustituir a las cortana,... por lo que tendrás que pensar en ellas al renovar.

Os cuento mi primera impresión con ellas.
    Las saqué de paseo hace 3 dias para hacer 6,5 km (creo que me pasé de km para ser la primera prueba, pero me envalentoné un poco jajaja) , no pesan nada, ya al momento notas que vas más ágil y rápido...pero al terminar y noté cómo el sóleo de la pierna izquerda estaba cargado. Corrí los dos siguientes días con las mías antiguas para no forzar y he de decir que todavía me tira el sóleo...no sé si seguir intentándolo o, por el contrario, puedo terminar por fastidiarme de verdad....me da pena, porque las zapas me encantan, pero a lo mejor ese drop es muy agresivo para mi

Cita Originalmente escrito por pirucho Ver Mensaje
    Os cuento mi primera impresión con ellas.
    Las saqué de paseo hace 3 dias para hacer 6,5 km (creo que me pasé de km para ser la primera prueba, pero me envalentoné un poco jajaja) , no pesan nada, ya al momento notas que vas más ágil y rápido...pero al terminar y noté cómo el sóleo de la pierna izquerda estaba cargado. Corrí los dos siguientes días con las mías antiguas para no forzar y he de decir que todavía me tira el sóleo...no sé si seguir intentándolo o, por el contrario, puedo terminar por fastidiarme de verdad....me da pena, porque las zapas me encantan, pero a lo mejor ese drop es muy agresivo para mi
    vete alternando para dar descanso a los grupos musculares y no sobrecargarlos y con dias de descanso de por medio, y sobre todo ahora no hagas muchos km, si aun asi no te convence, cambialas por otras

Por experiencia te puedo decir que la transición a un drop bajito es más difícil de lo que parece al principio, pero no imposible. Eso si, hay que tener paciencia. Yo llevo unos meses con unas Skechers Go Run Ride 3 (sin las plantillas, 4mm de drop). Lo que hago es usarlas 1 día a la semana. Empecé con calentamientos y rodajes cortos, y poco a poco las he ido metiendo en la rotación con las de entreno "normales" (unas wave rider). Cada vez más agusto y con menos sobrecargas de gemelos y soleos.

Dalas tiempo,... ves al tran, tran.