Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

aconsejar para plantillas y zapatillas

aconsejar para plantillas y zapatillas

Hola buenas!! Cambie unas zapatillas baratas del decathlon de 15e con las que empece a correr por unas asics gelpulse-6;sin mas razon que me gustaron y no estaba puesto en esto de la pisada. Al tercer dia corriendo ya "pague el pato" y acabe una carrera con mucho dolor en la planta del pie.
    Acabo de ir a un podologo y me a dicho que tengo pronacion severa.Me aconseja probar con unas zapatillas mas elasticas,y que pruebe cogiendo unas neutras para poder poner plantillas en caso que me anime hacerlas.
    Las plantillas me costarian 120e;personalizadas y adaptadas a las zapatillas.
    Peso 70kilos,y salgo un par de dias unos 10km a 5min/km.Con idea de intentar alguna media maraton.
    Me aconsejais igual q mi podologo?? Me recomendais alguna zapatilla? Un saludo,y agradezco opiniones.

¿Te vio correr o la prueba fue solo en estático?

¿Que quiso decir el podólogo con lo de "más elásticas"?

Las pulse para tu peso y ritmos van bien,... ¿tienes los pies planos?

El dolor en la planta de los pies no tiene porque ser debido a una pronación.

Lo normal, si eres pronador, es zapas pronadoras o las plantillas + zapas neutras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me hice prueba en la cinta estática corriendo descalzo,corriendo con las zapatillas nuevas y con las viejas.Me dijo que las viejas a parte de estar para jubilar dejan que mis pies hagan lo q kieran (q aunque no me han dado problemas en los pies si que tengo mucho riesgo de otras futuras lesiones y las pulse-6 son más rigidas aparte de que al ser nuevas creo q no se me acomodan a mi pisada;(me dio problema en la zona media exterior de la planta del pie derecho). Tengo los pies prácticamente planos,con muy poca curva.
    El podólogo dicen todos q es muy bueno,me comento q si cojo de pronador el problema es q pierdo la buena opción de cogerme plantillas. Me cobraron 40€ una hora aprox. hablando y haciendo prubas;el proceso entero de cogerme plantillas personalizadas son 160€; si decido cogerlas esos 40€ se me descontarían y serían 120€. Un saludo.

Ok,... entonces debemos entender que el estudio es más o menos serio.

Te pregunté lo de los pies planos porque las pulse no deberían irte mal, salvo que los tuviese así, puesto que marcan arco.

Si quieres aprovechar la oportunidad de las plantillas,... miraría rider, ride o glide,... en función de que amortiguación y flexibilidad en la zapatilla busques.

Si no quieres invertir tanto y teniendo en cuenta que no haces mucho kilometraje,... no descartaría unas jazz o unas pegasus, por ejemplo.

Gracias. Pues creo que me decantaré por plantillas, aunque me da bastante miedo la adaptación.
    No me importa cogerme unas zapatillas buenas,ya que bastante riesgo creo q es correr en asfalto con una lesión q tuve de rodilla hace años jugando a fútbol (LCA). De momento no me da ningún problema pero si me han dicho q no es mejor deporte para mi rodilla.
    Supongo que una buena amortiguación será bueno para forzar menos las rodillas, no?
    Me han gustado las rider18 y las ride7,no sé si alguna me vendrá mejor q la otra; por tema de la lesión o por características.
    166cm,70kg,5min km con idea de intentar bajar a 4:30 saliendo más regularmente.

Rider o ride son de tacto firme, yo me iría a glide mas blandas , es probar

Gracias lo primero. Las adidas supernova boost glide 7;por ejemplo,podrían estar bien? Ando más perdido que la madre de Marco, con el tema de zapas.

Cita Originalmente escrito por lupigol Ver Mensaje
    Gracias lo primero. Las adidas supernova boost glide 7;por ejemplo,podrían estar bien? Ando más perdido que la madre de Marco, con el tema de zapas.
    Si

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ... Si quieres aprovechar la oportunidad de las plantillas,... miraría rider, ride o glide,... en función de que amortiguación y flexibilidad en la zapatilla busques. ...
    Prueba fisicamente las tres, habla con el podólogo que va a hacer las plantillas y decide entre tus sensaciones y sus indicaciones, ya que con más "elásticas" no se si se refiere a más flexibles o a más amortiguadas.

Me debió decir elásticas y pondría flexible, q doblen bien desde la punta de la zapatilla hacia arriba es a lo q refiere el podólogo.Lo de amortiguación lo comento yo preguntando q será mejor para que sufran menos las rodillas no? De momento miraré de probarme las que me recomendais,gracias.

estoy entre ride7 y las glide;alguna gran diferencia que pueda decantar??? Gracias

si fuera por amortiguacion las glide son mas blandas pero al tener boost rebota mas y a lo mejor para la rodilla no es lo mejor, pruebalas y decide.

El drop de las ride es menor.

Su amortiguación es más firme,... pero es posible que la plantilla asiente mejor.

gracias,me voy a decidir posr las glide7 por sensaciones,tengo el pie un poco ancho y creo q voy mas comodo. Gracias por todo,ahora a ver si veo alguna oferta fiable.

En la web de El Corte Ingles están estos días a 80 euros. Colores negro y rojo.