Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

busco zapas ritmos 4:00, taloneo

busco zapas ritmos 4:00, taloneo

Hola casi siempre antes de comprarme unas zapas,miro este foro. El caso esque taloneo bastante y lo correcto seria comprarme unas plantillas hechas a medida y tal....pero he visto algun modelo de zapas que son para gente q talonea o entra muy fuerte con el talon,busco unas que sean para asfalto a ritmos de 4:00 peso 74 kilos. y de pisada neutra. algun consejo???
    Úlima edición por kikesub1 fecha: 11-05-2015 a las 00:47
    • 5 km. Tiempo 19:20
    • 10 km. Tiempo 40:20
    • Media Maraton. Tiempo 1:28:28

yo creo que lo primero que intentaria hacer seria mejorar mi tecnica de carrera para entrar mas de mediopie, indepediente de que cogas las zapas.En teoria cuando mas bajo sea el drop mas entraras de medio pie o antepie, si coges un drop 8-10 es mas facil talonear, corregir la tecnica es fundamental ( cosa que no es facil), yo para ese tipo de ritmo utilizo, boston boost, pero tienes rider , ride, ghost , kayano, energy, sayonara, hitogami, adios...
    solo seria para entrenos o para competir tambien

Seria para entrenar series y para las carreras,entonces un drop bajo, es mejor no? Un 8 seria mucho?

Cita Originalmente escrito por kikesub1 Ver Mensaje
    Seria para entrenar series y para las carreras,entonces un drop bajo, es mejor no? Un 8 seria mucho?
    el tema del drop tiene miga. si utilizas un drop 8 utilizas unos grupos musculares, si tienes mala tecnica talonearas y si tienes buena entraras de mediopie. es un drop que vale tanto si tienes tecnica como sino. si bajas a un drop bajo ,lo primero necesitas un tiempo de adaptacion ya que la transicion no es facil, con un drop mas bajo entras de mediopie o antepie y no estas acostumbrado a trabajar esos grupos musculares. tendrias que ir alternado para ir dando descanso a los grupos musculares, a parte tambien influye flexibilidad de la zapa, perfil, etc

¿Que usas para entreno?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que usas para entreno?
    Utilizo las brooks gliceryn 11.

Yo tambien entro bastante de talon. Dejando a un lado el tema de cambiar o mejorar la tecnica, para esos ritmos, la anterior boston, con el formotion, es bastante agradecida para entrar con el talon.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con unas energy boost podrás talonear todo lo q quieras q ni te vas a enterar....

Ya, las glycerin son super comodas, las uso para caminos y monte, y para entrenar. Lo del taloneo...si me habia dado cuenta hace tiempo, pero en un estudio d pisada q hacian en un stand de publicidad de una empresa de plantillas q hacen en zaragoza, me dijeron q con unas plantillas suyas corregiria la pisada. Me lo estoy pensando.... Pero son casi 300 pavos...entonces cuesta decidirse. Pero tiene logica q contra menos diferencia d talon respecto al resto d la zapatilla haya, sera mas facil entrar con menos talon. Creo q voy a probar las adidas boston. Nose si para mi peso sirven o si por el contrario dentro de 500 km ya me he comido las suelas jejejeje. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Yo peso 69 y no creo que dure 500 precisamente la suela y el boost de Adidas destaca por su durabilidad

Arriluze se ha referido a las versiones de boston previas al boost.

En concreto,... todavía es fácil encontrar alguna que otra boston 4.

La durabilidad de la suela dependerá más de tu técnica que de tu peso.

Eso es. P@m@t@ti, tu sabes mucho mas que yo de zapas, no se si opinas igual. Yo he tenido las dos, y la anterior boston me parecia mas "agradecida" para entrar de talon, sobre todo ya cansado, con el paso de los km.
    En cuanto a las suelas, la blow rubber de la anterior y la continental actual...ambas funcionan muy bie(continental espectacular en mojado) y son bastante duraderas.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Intente mejorar la técnica un poquitin. Yendo a 4 el km ya es un ritmo de crucero alegrote diría yo, con lo cual, te será más que suficientemente fácil ir mejorando técnica

Y q tal las soucony ride 7? Son parecidas a las boston 5? No querria tampoco liar mucho el tema del post.... Pero estoy entre esas dos...... Gracias!

Boston es más mixta que la Ride, que esa es más de entrenamiento. Aunque para ir a 4 el km, no va mal

No te compliques....
    A día de hoy para un taloneador a 4' neutro no hay nada mejor y más versátil q la energy boost, y esa sí la vas a poder conseguir tanto nueva, como modelos rebajados sólo por el hecho de q no es el color de temporada...
    Lo de talonear es cuestión de técnica de carrera, la zapatilla puede ayudar a entrar mejor, pero se puede correr de antepié o mediopie con casi cualquier zapa...de hecho, en el caso de la energy, yo q entro d mediopie, casi plano, prefería caer un poco más atrás y transicionar..el metarocker q tiene junto con el boost funciona perfecto...
    Si quieres otra mixta pudes recurrir a los clásicos NB 890, sayonara, etc...y si quieres algo diferente, también muy polivalente, la NB zante la usa mi pareja hace 5 meses y no se la quitas de encima ni con agua caliente....;D

En tu caso no cogería boston boost 5.

Si quieres boost, como dice H.G.,... iría a energy.

Si quieres algo más tradicional y permisivo,... las 890v5.

Y, por supuesto, la ride no es la zapa ideal para los usos que indicas.

Bueno al final han sido las boston5.me las traen el lunes. Ya os pondre las primeras impesiones. Muchas gracias por vuestros consejos. Me han ayudado mucho.

Cita Originalmente escrito por kikesub1 Ver Mensaje
    Bueno al final han sido las boston5.me las traen el lunes. Ya os pondre las primeras impesiones. Muchas gracias por vuestros consejos. Me han ayudado mucho.
    Yo la tengo pedazo de zapa te has cogido