Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Zapatos para trail más o menos técnico, pronadora, acostumbrada al natural running

Zapatos para trail más o menos técnico, pronadora, acostumbrada al natural running

Buenas tardes a todos. Tiempo sin escribir por acá. En esta ocasión lo hago porque tras un tiempo corriendo en asfalto y alternando con senderos de tierra y trail sencillo, quisiera unos buenos zapatos de trail más o menos técnico, para usar en terrenos pedregosos en tramos, arenosos en otros, alternando zonas boscosas con otras más áridas.

Yo ya uso unos Newton Terra Momentum y me va muy bien con ellos, pero hice un trekking de reconocimiento de una carrera de trail por mi pueblo y no los sentí tan firmes en terrenos pedregosos o en ascensos/descensos muy empinados (casi que verticales).

Quería ver qué me recomendaban. Entre mis datos está que soy pronadora leve, mis ritmos no son veloces (aunque no sé si en trail la velocidad sea igual que en asfalto) pero aguanto bastante bien los largos. Peso 58 kg. Ah, suelo usar zapatos de poco drop, entre 4 y 2, aunque también tengo algunos de drop más alto.

No sé qué sea lo que se estile en esto del trail más técnico. De seguir con esta tendencia del natural running me gustaría repetir con Newton, esta vez Boco Sol, o probar con los Brooks de la línea Pure, los específicos de trail, pero no sé si sirvan para lo que busco.

Había pensado en los Brooks Cascadia o en algún Salomon, pero como les digo, no soy conocedora de esta área.

Muchísimas gracias a todos por adelantado.

Buenas Beucha,... ¿Has valorado peregrine?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias P@t@m@ti. Como te digo, no sé nada de nada de trail técnico, así que cualquier sugerencia es bienvenida. ¿Más o menos cuál es el perfil de los Peregrine?

Hola compañera.
    En montaña el tema de q seas pronadora no es determinante con tanto apoyo irregular....lo q si es importante es q la zapa sea estable...
    Por lo q comentas, si la newton se te ha quedado corta es q estás yendo o pensando meterte en cosas técnicas....para ello y q tengan drop bajito una de las mejores opciones son las Saucony Xodus...drop 4, gran agarre y super súper comodas....les podrás meter kilometradas por terreno muy variado q se lo vana comer todo...(excepto roca mojada, pero ahí, exepto s-lab ultra, todas patinan...)..
    Las brooks q comentas, cascadia10 es ahora más técnica, pero drop más alto de lo q buscas, y la pure es más pistera y en terrenos técnicos salvo q seas kilian se te van a quedar muy cortas.....
    En salomon, yo uso sense pro (segundo par), y me encantan...pero para llevarlas en terrenos complicados se requiere cierta experiencia, y aún así a veces echas en falta algo más de contundencia....
    Otra posibilidad q yo barajaría es la sportiva bushido...Drop 6, estabilidad inigualable, ajuste perfecto, traccion brutal, pero con una única pega, demasiado rígidas y se nota en pistas...si buscas algo más natural quizás n sea lo q buscas...
    Y dejo para el final la q estoy usando más a menudo, y como veo q usas marcas no tan conocidas y te gusta el rollo natural te recomiendo, y mucho la Altra superior 2.0... Una pasada....drop 0, rockplate removible, cómodas no, lo siguiente...suela espectacular en cualquier superficie (salvo roca mojada, claro ), traccionan como el diablo y al ser de base tan tan ancha sobretodo en antepie, tienen una estabilidad buenisima....upper supercomodo y ventilado, aunque un poco frágil y pocos refuerzos (el natural se paga...) horma hiperancha en dedos, pero sin perder ajuste pero con un pequeño problema para algunos como yo y es q es de perfil poco alto y el dedo te puede tocar por arriba... Un zapatillón q yo creo q es lo más cercano a tus newton, pero más técnicas (aunq no son unas ultraraptor o unas riot, claro está)...

Slds!

Wow H.G, me pusiste una buena tarea para buscar en Amazon, jajajaja. Muchísimas gracias, se ve que en esto de trail eres conocedor. Los Newton me encantan, y en montaña sencilla son buenísimos, pero en este trekking que tuve me eché mis buenos patinazos en piedrecitas sueltas y en cuestas arenosas, y no quisiera echarme una matada en plena montaña, jajaja.

Me llaman así por lo que dices los Xodu y La Sportiva. Los altra deben ser geniales pero nunca he usado drop 0 y quizás sea demasiado arriesgado para empezar. ¿A qué te refieres con "más experiencia" con los Salomon?

Lo digo porque no tienen demasiad protección (salvo puntera) y no te ayudan demasiado en los apoyos...no significa q no sean estables (lo son bastante), sino q te hacen trabajar más a ti con los apoyos y prospioceptivamente....no son tan permisivas como una xt wing, vamos...aquí te lo tienes q currar tu y tu tobillo....La suela tampoco es demasiado agresiva, de hecho, está clasificada dentro de la gama "city trail", pero de city na, sino q se lo digan a la Picas q ganó el otro día aquí la transgrancanaria con ellas...
    De las otras dos intenta ponértelas, pero de entrada Saucony es un valor seguro para cualquier tipo de tirada, entreno o competición...la bushido pues es una zapa muy especial....tanto q mi pareja y yo las tenemos iguales! Jejej....
    Pontelas y mira q te dicen, pero vamos, q cualquiera es un zapatillon....
    Ah, se me olvida otra....La Sportiva Helios SR...no la he tenido nunca, pero compañeros sí, y hablan maravillas de esta nueva versión...y otra más para q te entretengas Inov8 ultra race 270, concepto parecido a la sense pro y la zapa de moda en el pelotón popular...

Un sld!

Jajajaja, gracias gracias gracias. Iré investigando entonces, igual sería una compra a largo plazo (las cosas en mi país con las compras en dólares son complicadas, por decir lo menos) pero quiero ir barajando todo bien. Pienso participar en mi primera carrera de montaña en agosto, no podré tener las zapas nuevas así que espero que de momento los Newton aguanten. Sería su despedida triunfal, jajaja.

Oye H. G. otro detalle importante. Ya que no voy a tener chance de hacer recambios muy seguidos, quisiera que el zapato de trail que escoja sea lo más durable posible. ¿Cuál tiene más larga vida entre los Saucony Xodus, La Sportiva Bushido, Salomon Sense Pro y Altra Superiior 2.0?

Y otra cosita, ¿más o menos cómo es el tallaje con estos zapatos? En Terra Momentum y en Saucony Cortana soy 7.

Son muy tentadores los Inov8, pero me dan más miedo que los Altra, jajaja. Creo que me debato entre los Salomon y los la Sportiva, peleando los Saucony.

En mi limitada experiencia de un recien llegado al trail, las Helios de La Sportiva van muy bien. Drop bajito, cómodas y ligerísimas. Transpiran muy bien.
    Polivalentes, no desentonan en un tramo corto de carretera, y la suela agarra mucho y bien, más de lo que se puede llegar a pensar (comparandola con otras suelas más "taqueras")
    Por contra no tienen un upper muy armado, y esa buena transpiración provoca que agua les vaya a entrar, aunque eso ya depende de por donde las vayas a meter.

La durabilidad depende más de tu forma de correr, terrenos y mala suerte q de la zapa propiamente dicho...yo no soy muy destrozador, me duran bastante...la sense pro, he tenido 2 pares y por 800 y pico kms va uno de ellos y aun siguen...el taco no es muy prominente, así q en zonas del talón al bajar con mucha roca suela y terreno volcánico (aquí donde vivo es mucho así), pues sí se nota más desgaste, pero vamos, q le sigue quedando vida.ñ.parece más fragil, sobretodo en el upper de lo q es realmente...
    Saucony tuve la versión 3 montón de tiempo, la 5 hay gente q se ha quejado de roturas de upper y tacos q se rompen...yo por mis compañeros q las usan no han tenido demasiado problema con ellas...por lo menos no más del normal...como te dije supongo q depende mucho de uno mismo y del terreno q frecuentes....aunq puede q algunas unidades no estuvieran bien del todo....no se....
    La bushido es un tanque....ese upper no te lo cargas sino con mucha mucha mala suerte...la goma pues no es la más dura del mundo, pero esto es como la fórmula 1, si quieres adherencia....
    En cuanto a tallaje, pues para mí es tan importante el largo como la horma...yo siempre voy con media talla más al menos q en asfalteras....
    Las salomon son largas, a propósito para q no toques la punta en bajadas....yo iría sólo a medio número más ...la horma es ajustada pero el endofit es así para sujetar el pie...
    La bushido media talla más tambien...si te sobra un poco delante mejor, el antepié queda tan bien recogido q no te va a perjudicar nada...
    Saucony talla corto creo recordar...medio o número más q asfalto..

Cita Originalmente escrito por Beucha Ver Mensaje
    Oye H. G. otro detalle importante. Ya que no voy a tener chance de hacer recambios muy seguidos, quisiera que el zapato de trail que escoja sea lo más durable posible. ¿Cuál tiene más larga vida entre los Saucony Xodus, La Sportiva Bushido, Salomon Sense Pro y Altra Superiior 2.0?

Y otra cosita, ¿más o menos cómo es el tallaje con estos zapatos? En Terra Momentum y en Saucony Cortana soy 7.

Son muy tentadores los Inov8, pero me dan más miedo que los Altra, jajaja. Creo que me debato entre los Salomon y los la Sportiva, peleando los Saucony.
    Innov8 Trailrock 245 si no quieres arriesgar mucho. Espectaculares (yo tengo el mas agresivo 235 y son perfectas)
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    Innov8 Trailrock 245 si no quieres arriesgar mucho. Espectaculares (yo tengo el mas agresivo 235 y son perfectas)
    ¡Muchas gracias! Pero eso, a Inov y a Altra les tengo mucho respeto, nunca he corrido con drop 0, jejeje, pero las buscaré en Amazon.

De momento creo que me debato entre los Salomon Sense Pro y los La Sportiva Bushido. Por cierto, ¿es normal que los zapatos de trail sean más caros de los de asfalto?

En Amazon no encuentro los Sense Pro en mi talla, están a partir de 8, pero buscando conseguí estos otros Salomon, que de precio y aspecto me llaman, jajaja, pero ni idea de qué van. Se llaman X Scream. ¿Saben sus características?

Amazon.com: Salomon Women's X Scream W Trail Running Shoe: Shoes

Junto con las sense, son otro modelo de los publicitados para City Trail.

Colección CityTrail de Salomon - Foroatletismo.com

Muy técnicas no parecen ser.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 15-05-2015 a las 21:05
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola, recuerda que para trail running lo más importante es (en mi opinión) la estabilidad y un perfecto ajuste del pie con la zapatilla.
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Junto con las sense, son otro modelo de los publicitados para City Trail.

Colección CityTrail de Salomon - Foroatletismo.com

Muy técnicas no parecen ser.
    ¡Muchas gracias! Tocará entonces ver si un día aparecen los Sense en Amazon. ¿Qué haría de este otro modelo que no sea tan técnico?

Mira también la marca topo y hoka. Si eres de Madrid pásate por Madrid Trail y allí las puedes conseguir. A demás la semana que viene tienen un evento para probar la marca topo y creo que es en la pedriza. Podría ser bueno para ti.

Saludos.

El limite lo pones tu...

Drop bajon y terreno técnico...tu marca es Inov-8 si es por terreno húmedo X-talon 200 y para seco Trailroc 245 hambas con drop3

Ah, otra cosita, ¿qué tal van zapatos de marcas más convencionales? Pienso, pro ejemplo, en los Asics Gel Fuji Trabuco.

Y retomando un poco lo de los Saucony Xodus, ¿hay alguna diferencia importante con los Peregrine que P@t@m@ti me recomendó abriendo el post?

Cita Originalmente escrito por boscox Ver Mensaje
    Mira también la marca topo y hoka. Si eres de Madrid pásate por Madrid Trail y allí las puedes conseguir. A demás la semana que viene tienen un evento para probar la marca topo y creo que es en la pedriza. Podría ser bueno para ti.

Saludos.

El limite lo pones tu...
    Ya quisiera yo estar en Madrid, pero estoy en Caracas, un poquitico lejos :P ¿Algún modelo en especial de Topo y Hoka? Hoka conozco de nombre, Topo sí que es un debut para mí.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima