Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

new balance 890 v5 o zante

new balance 890 v5 o zante

Hola!!
    Me gustaría comprar unas zapatillas para las carreras y para hacer series cortas.Estoy entre las nb 890v5 y las zante pero no me decido.
    Uso plantillas,peso 69kg y corro a 4min/km.
    Las series las hago en senderos de tierra compacta y las carreras por asfalto entre 5km y media maratón.
    Ah, y mi técnica de carrera no es demasiado buena.
    Gracias!!

yo cogeria las 890v5 que es un misil y te vale para todo tipo de terrenos. la zante aparte de ser un drop 4 que requiere su adaptacion, la suela es como ultraboost lleva unos tacos en la suela que a medida que se gaste te haran perder estabilidad. de hecho en la review de jonathan te lo dice que la primera parte de la vida de la zapa por donde quieras correr pero que una vez que se empiece a desgastar los tacos, en asfato y sin lluvia, aparte de que la zante esta mas limitada en km.
    Nb tiene la 890v5 y la zante en el mismo segmento. son practicamente identicas, la zante requiere adaptacion por su drop y cierta tecnica. pero vamos que la unica diferencia es el drop y la duracion de la suela, por lo demas parecen dos clones

Discrepo respecto a la zante..
    Mi pareja usa ambas y yo las he podido catar en alguna salida (usamos medio numero diferente nada más;D
    La zante tiene drop 6, no 4 y para nada se hace complicada la adaptación ya q la estructura de la zapatilla, rigidez y firmeza ayudan bastante...no la notas diferente en cuanto a drop q cualquier voladora, vamos...
    En cuanto a polivalencia habiendo sido usuario de 890v2, v3, y v4 y viendo como cada vez la han ido "dulcificando", me parece más polivalente aún la zante...un tio como yo con 78 kg, puede ir con ellas a 5.30' como a 4' sin problema, de hecho, lo he hecho y sin novedad...la zapa te pide guerra, pero si no se la das tampoco pasa nada..
    Durabilidad, pues en unos meses de uso sin nada destacable, ni en cuestión de upper ni de suela...uso asfalto y pavimento...en tierra compacta imagino q el desgaste será mayor, pero el de la 890 también...
    Aunque sean de segmentos parecidos son 2 opciones totalmente diferentes de zapatillas, una clásica y otra mucho más moderna...a mi personalmente me encantó por su polivalencia, su peso (es increible lo poco q pesa y lo q aguanta), dinámica y comodidad, todo ello con una simplicidad q es de admiración...

El tema del drop no sería inconvenientre ya que para monte uso las 980 fresh foam trail que tienen el mismo drop y corro comodo.Me preocupa más el tema del desgaste y de la amortiguación en carreras de más de 15km.

Como zapa para series y competiciones de corta-media distancia,... iría a 890v5.

Como zapa rodadora y competiciones de media-larga distancia,... iría a las zante.

Si, además, tienes previsto usarlas más en tierra que en asfalto,... iría a 890v5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)