Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas para tolonador.

Zapatillas para tolonador.

Tengo unas glycerin 11, he observado que se están gastando por el talón, normalmente suelo tener sobrecargas en los sóleos. Me han dicho que puede ser por talonar, tengo plantillas con unas cuñas en el talón y un poquito de alza en la parte delantera, según me dijo la podóloga para corregir una rotación interna de la pierna a consecuencia de la pelvis. Estoy practicando técnica de carrera y propiocepción, ¿qué zapatillas me recomendáis para que note más el tacto y poder entrar con el metatarso? Peso 82 kg y un ritmo de 5:50.

Con las técnicas que estas haciendo cuando mejores podrás entrar de medio pie o ante pie . Con drops más bajos también entras mas de medio pie. Pero hay gente que talonea y son unos maquinas corriendo. El sistema boost y el dna de brooks son blandos y hay gente que le da problemas en los soléis fascia y Aquiles ya que la amortiguación tiene mucho recorrido. Yo miraría coger algo más firme con menos recorrido de amortiguación porque así no carga tanto la zona. 1080v5 o triumph iso

Has probado a correr sin la plantilla del podólogo simplemente?

Me puse esas plantillas, bueno, son las plantillas de las zapatillas pero modificadas con unas cuñas, el problema era por dolor en los isquiotibilaes en la insercción con el glúteo de la pierna izquierda.

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    Con las técnicas que estas haciendo cuando mejores podrás entrar de medio pie o ante pie . Con drops más bajos también entras mas de medio pie. Pero hay gente que talonea y son unos maquinas corriendo. El sistema boost y el dna de brooks son blandos y hay gente que le da problemas en los soléis fascia y Aquiles ya que la amortiguación tiene mucho recorrido. Yo miraría coger algo más firme con menos recorrido de amortiguación porque así no carga tanto la zona. 1080v5 o triumph iso
    Me has dado un poco de tranquilidad, a ver si aciertas con los problemas en los sóleos y la amortiguación, tendré cambiar y problar, por cierto, algunos otros modélos que sean un poco más económicos, gracias.

Estamos presuponiendo que los dolores tienen origen en el taloneo.

No descartaría, como te dice HG, probar sin las plantillas.

Al fin y al cabo no son plantillas, sino una ñapa.

Tampoco descartaría ir a enigma.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Entonces para que no se cargentanto los sóleos va mejor menos drop?

Por cierto Harmattan, con respecto a lo que has dicho de que con las glycerin que la amortiguación tiene mucho recorrido y suele dar problemas en aquiles y soleus fascia, en el analisis de las glycerin 12 dice esto: El drop, lógicamente, también se mantiene en 10 mm, nada exigente la verdad. Gracias a su amortiguación, Brooks ofrece el recorrido de amortiguación que el corredor demanda, por ello es muy raro ver gente con problemas de Aquiles debido al exceso de recorrido de amortiguación.

Por partes...
    Menor drop no da problemas de soleos, lo q hace es que trabajen más , excéntricamente sobretodo, lo q puede provocar sobrecargas al principio si no se tienen lo suficientemente trabajados.....
    Lo mismo es extensible a los recorridos de amortiguación q al ser muy blandos hacen trabajar más las fascias y aquiles...
    Eso no significa q Generen problemas, sino q a algunos individuos les pueden dar, sobretodo si padecen de las zonas, o no realizan una transición adecuada....
    En particular considero q pasar de un drop clásico de 10, porque el de 12 casi no se usa actualmente, a uno de 8, no requiere adaptación ninguna, cuando además hablamos de zapatillas de entreno con chasis contundentes y con mucha goma entre tu y el suelo...
    Otra cosa es pasar a drop por debajo de 6 mm y perfiles menores, que además se suelen combinar con una mayor flexibilidad de la zapatilla, q hace que tu pie y articulaciones deban trabajar mucho más...Ahí sí se nota la diferencia y se hace necesaria una adaptación progresiva...
    Yo me preocuparía más que de la zapatilla por observar tu forma de correr e historial de lesiones a ver si por ahí pueden ir los tiros...