Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Ayuda elección Zapatillas preparación 2 kms

Ayuda elección Zapatillas preparación 2 kms

Hola,necesito consejo para coger unas zapas para preparar la prueba de 2kms sobre menos de 4:00 el km.

Peso entre 76-78kg pisada neutra y vengo usando el modelo de Asics Cumulus y Nimbus,me gustan mucho la amortiguación que tienen pero he leído que son algo pesadas y lentas,tanto notaria coger unas zapatillas mas ligeras? Perdería mucha amortiguación?

Gracias de antemano.

Salu2

Menos peso menos amortiguación aunque si son para una oposición no es mucha distancia, energy, Boston , hitogami, sayonara

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    Menos peso menos amortiguación aunque si son para una oposición no es mucha distancia, energy, Boston , hitogami, sayonara
    Actualmente tengo las Nimbus 15,la verdad que voy comodo eso si cuando hace calor se nota el calor de la planta en la pista de atletismo,sobre todo es para entrenar la prueba,no es mucha distancia pero crees que cogiendo una mas ligera notare la mejora?

Salu2

Seguro , menos peso mejor las mueves , cada gramo cuenta

Rider 18.

No hace falta ir a mixtas/voladoras.

En cierta medida depende de tus ritmos actuales.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Actualmente ando en ritmos alrededor de 4:00,las nimbus hasta ahora las he usado para hacer carreras de 1h a ritmos mas lentos,pero ahora que necesito darle mas caña las noto pesadas...

Veo que sobre las mizuno que me habéis comentado ya solo tengo que decidir la amortiguación y peso que necesito claro.

Ando indeciso ya que el uso que van a ser para entrenamiento pero no se si cogerme las mas ligeras ( hitogami ) o irme a algo intermedio ( Rider/Sayonara ) o las boost de adidas :/
    Úlima edición por makukero fecha: 19-05-2015 a las 01:38

Cita Originalmente escrito por makukero Ver Mensaje
    Actualmente ando en ritmos alrededor de 4:00,las nimbus hasta ahora las he usado para hacer carreras de 1h a ritmos mas lentos,pero ahora que necesito darle mas caña las noto pesadas...

Veo que sobre las mizuno que me habéis comentado ya solo tengo que decidir la amortiguación y peso que necesito claro.

Ando indeciso ya que el uso que van a ser para entrenamiento pero no se si cogerme las mas ligeras ( hitogami ) o irme a algo intermedio ( Rider/Sayonara ) o las boost de adidas :/
    eso ya depende de ti, tanto sayonara como hitogami son voladoras y solo funcionan bien si vas a ritmos muy alegres, rider y quizas energy son mas versátiles

Si te va bien asics,... quizás valoraría ds trainer 20 neutral.

Entiendo que para los rodajes habituales usarás las nimbus.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si te va bien asics,... quizás valoraría ds trainer 20 neutral.

Entiendo que para los rodajes habituales usarás las nimbus.
    Eso es,de hecho son las únicas zapatillas que tengo ahora mismo ( nimbus 15 ) y quería seguir usándolas para correr tandas largas y cómprame unas más ligeras para preparar los 2kms

Un saludo

Creo que voy a cogerme finalmente unas mixtas,aprovechando la oferta de runningwarehouse voy a cogerme las Energy Boost,sabeis si el modelo verde y negro es el mismo que el rosa anaranjado de las Energy Boost 2.0 ESM ?

Gracias

Si las dos son ESM es decir el modelo ajustado

Las energy son una buena zapatilla (Yo llevo ya dos pares de normales y otro ATR),... pero para pista quizás pequen de falta de agarre.

Las energy son una buena zapatilla (Yo llevo ya dos pares de normales y otro ATR),... pero para pista quizás pequen de falta de agarre.
    Vaya por dios jajaja ahora ya vuelvo a barajar todas,que os parecen las
    New Balance Foam Zante y las New Balance Fresh Foam Boracay? Me han recomendado las Zante hoy y quería ver que opiniones tenéis de ellas.

Yo de New Balance solo tuve las 1080 v4 y me salieron ranas porque se me despegaron pero de el resto no tengo ni idea.

Un saludo

Ojo, que no digo que las energy no valgan,... las prefiero para eso a las zante o boracay.

La cuestión es que en la opo hay que darlo todo y si ya vas por debajo de 4'/km, si bajas mucho más el ritmo probablemente precises algo más agresivo y con mayor agarre. Si te vas a quedar rondando el 4'/Km, valen perfectamente.

Las zante son un concepto más rodador, para pesos ligeros y/o distancias largas.

Ojo, que no digo que las energy no valgan,... las prefiero para eso a las zante o boracay.

La cuestión es que en la opo hay que darlo todo y si ya vas por debajo de 4'/km, si bajas mucho más el ritmo probablemente precises algo más agresivo y con mayor agarre. Si te vas a quedar rondando el 4'/Km, valen perfectamente.

Las zante son un concepto más rodador, para pesos ligeros y/o distancias largas.

Y esas mas agresivas con agarre cuales me recomiendas? Porque me comentabas de las Rider 18 no? Quizas algo mas ligero?

Salu2 y gracias

Mas ligeras y rapidas y con buen agarre tienes las sayonara. Con el taqueado se defienden bien hasta con la pista mojada.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te dije rider cuando no sabía los ritmos. Sabiendo que bajas de 4'/km y que tienes la nimbus para rodar,... la cosa cambia: mixta o voladora no radical.

Para pista no viene mal que tenga taqueado algo más específico en la suela.

En esa línea, sayonara, como dice arriluze, van bien. Ds trainer 20 también.

Para coger las energy,... antes voy a las boston boost,... algo más rápidas.

Y si pretendes ir cerca de los 3'30/km,... no descartaría unas adios boost 2.

Creo que ya voy enfocando mas lo que necesito,viendo que las energy quedan descartadas me centro en los modelos que me habéis comentado.

Las NB Zante el miedo que me da es en mojado y el desgaste de la 2ª parte de la vida de la zapatilla ( nunca se en que condiciones voy a tener que correr en la pista)

Sobre las Sayonara no tengo referencias y me gustaría probarlas pero en mi ciudad no las he encontrado ( solo tienen las Rider 18 ) aunque me gusta que sean resistentes al asfalto

Y las adidas desechando las energy la duda me recae entre las boston y las adios,me convencen las dos y la diferencia va a estar en los tiempos que haga o pretenda llegar ( con 3:50 3:60 el km me daría por satisfecho )

Salu2 y muchas gracias

Yo no cogería unas zante para lo que tu buscas.

No entiendo lo de resistentes al asfalto de las sayonara,... lo son.

Para 2km, en la guerra boston-adios, ganan las adios,... mira la suela de ambas.

Yo no cogería unas zante para lo que tu buscas.

No entiendo lo de resistentes al asfalto de las sayonara,... lo son.

Para 2km, en la guerra boston-adios, ganan las adios,... mira la suela de ambas.
    Me explique mal sobre las Mizuno,me refería que no he podido probarlas en mi ciudad y que me gusta que sean resistentes/durabilidad al asfalto.

Sobre la suela jajaja no tengo ni idea veo que las boston usa la continental ( corrigeme sino ) y las adios la Adizero o AdiWear,si que parecen mejor las de la adios la verdad pero no se tampoco interpretar la suela mas allá de lo que veo.

Sobre la amortiguación y el peso mío ( 76-78 kg ) la adios la ves correcta?

Mi entrenamiento son 2 días a la semana de
    -15 min carrera continua
    -fartlek en pista mezclado con cambios de ritmo zancazas etc ( 20-30 min )
    -otros ejercicios varios ( 20 min )

Asi ya sabes exactamente cual es mi tipo de entrenamiento jejeje

Un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima