Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Neutro - Trail - 15/20km como máximo - 82Kg

Neutro - Trail - 15/20km como máximo - 82Kg

Buenas tardes!

Hasta hace unos meses corría con unas Kinvara 5, pero por temas de durabilidad decidí apartarlas hasta bajar más de peso y tiempos (en ello estamos ). Tras buscar aquí orientación en Febrero, terminé comprando unas Cortana 4 y después de casi 350 kilómetros puedo decir que estoy encantado con ellas con visos de que duren bastantes kilómetros más...

Al lío, ahora estoy metiendo monte y desnivel por lo que necesito algo apto para ello. Las Cortana son una gran zapatilla, pero no quiero desguazar la suela por monte (pistas, piedra seca ahora en verano y poco cortafuegos).

Estaba barajando 3 opciones que rondan los 90/100€ aprox:

Adidas Supernova Riot 6
    NB 980T
    NB MT1210

¿Bien, mal, algo más a tener en cuenta?

Muchas gracias.
    Úlima edición por SRed fecha: 20-05-2015 a las 11:14

¿Quizás xodus?,... por aquello de usar en trail algo parecido a lo que usas en asfalto.

https://www.zalando.es/saucony-xodus...943..&opc=2211
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Xodus, riot 6 (drop un poco alto para montaña para mi gusto) y para distancias hasta marathon añade sportiva bushido.....
    Otras opciones cascadia y leadville....

Xodus 5 se raja el upper con mirarlo....De las opciones que has dado,si va a predominar el terreno más técnico me quedaría con las Riot, si vas a pistear más, las 1210 son una gozada. Las 980 están en un terreno medio entre las dos anteriores, siendo peor zapatilla que ambas en mi opinión.

Si, eso he leído Albergon. El problema es que en las Riot también he encontrado referencias en las que el upper se raja.... y lo que en un principio es un punto muy positivo, como el agarre, de tan bueno que es el compuesto tiende a desgastarse al mismo nivel (esto en las Riot). Por lo que en un principio esas dos se bajan del tren...

Las Bushido y Cascadia me han dado buena impresión, muy cómodas, sobre todo las Cascadia. Pero cuanto más leo sobre todas más convencido estoy, a falta de probarlas, de que las 1210 Leadville van a ser las que terminen cayendo. No creo que subir de 4mm a 8mm de drop con respecto a las de asfalto suponga mucho problema... siendo el terreno irregular por donde van a pisar.

Saludos y gracias!

Las xodus no son tan reforzadas como unas ultraraptor, pero de ahí a que se rajen con mirarlas..cierto es q a gente le ha pasado, pero más quejas he visto por rotura de los tacos....he oido de todo y no te puedo hablar en primera persona porque yo la q use fue la versión 3, pero compañeros de entreno sí q las usan mucho (muchísimo, incluyendo 2 UTMB con ellas), y están encantados...
    Si no te la quieres jugar la Riot (q sí tengo) es buena opción...una todoterreno sin ser un tocho, pero con demasiado drop para montaña para mi gusto y demasiado zapa para medias maratones...
    La 1210 y la cascadia van a la par...zapas pisteras q edición tras edición se van haciendo más técnicas, sobretodo la versión 10 de esta última...muy cómodas y con sensaciones cercanas a una asfaltera....ahora, para eso prefiero la riot q te dá sensaciones parecidas pero mucho más técnica.....

Riot problemas de upper?? no suele romper más de lo posible en una zapa de montaña....
    De todas y cada una de los modelos te vas a encontrar gente q se queje de esto y de aquello...pero no hay q hacer general algo q es puntual y q depende mucho de ti y del terreno...(hay gente q destroza mediasuelas x su forma de pisar, o rompe los uppers hasta de las asfalteras con 6 semanas de uso....) hasta de ultraraptor hay quejas y es el mayor tanque q hay...
    Sí existen problemas generales como lo fue el pegamento de la mediasuela de la 1080v3, o el deterioro prematuro de las ultraboost, pero aquí no es el caso...

Estoy con HG, todos rompemos un modelo antes de tiempo por cualquier razón, yo de las Xodus 5, lo decía por la experiencia de varios amigos que hasta las Xodus 4 no habían tenido ningún problema.....
    Riot y 1210 cuento al menos 8 conocidos con ellas y ninguna queja de ambas (siempre teniendo en cuenta los puntos fuertes de cada una).

Cierto, tienes razón en cuanto a generalizar. Tendemos a hacer dogma de fe toda información que se encuentra por la red, muchas veces sin pensar en las excepciones. Sobre las Riot, me refería a este análisis:

Pisteras me parecen lo más lógico para mi nivel y exigencia, y no creo que duren hasta el próximo invierno (Octubre/Noviembre) que es cuando empiecen las lluvias de verdad por esta zona (Bierzo), y necesite seguramente algo más exigente.

Gracias otra vez, ahora a meditar las opciones.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Cierto, tienes razón en cuanto a generalizar. Tendemos a hacer dogma de fe toda información que se encuentra por la red, muchas veces sin pensar en las excepciones. Sobre las Riot, me refería a este análisis:

Pisteras me parecen lo más lógico para mi nivel y exigencia, y no creo que duren hasta el próximo invierno (Octubre/Noviembre) que es cuando empiecen las lluvias de verdad por esta zona (Bierzo), y necesite seguramente algo más exigente.

Puff metete en otras reviews, el tio destroza literalmente cada zapatilla que pone en sus pies jajajajaja

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje

Las mías están ahora mismo en un estado parecido a ese...Eso no es un upper roto... te aseguro q a ese upper le meto yo 500 kms más por lo menos...jejeje....

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Puff metete en otras reviews, el tio destroza literalmente cada zapatilla que pone en sus pies jajajajaja
    Estoy viendo el análisis de las MT980v1 y bueno.... comparando, esas fotos de las Riot de arriba están nuevas a estrenar

H.G., tengo que cambiar el chip. Ten en cuenta que estoy más acostumbrado a cambiar de zapas porque la suela está gastada, que por el deterioro de la zapa en sí

Otra vez, gracias.

Se me olvidó pasarme por aquí a comentar.
    Al final cayeron unas Leadville 1210v2. Coincido en gran medida con los datos que se comentan en la review que colgaron hace unos días en la web, pero me he encontrado con un problemilla.
    Ya les he hecho unos 40 kilómetros y en las primeras dos salidas parece que quería hacerme una ampolla en la zona del pie derecho que indico:

Lo curioso es que en la última salida de unos 12 kilómetros me ha salido una pequeña ampolla en el pie izquierdo (sin molestias en el derecho) en la misma zona, pero esta vez un poco más abajo.

¿A qué puede ser debido?
    Problema de calcetines lo descarto, son unos hoko que con otras zapatillas no han dado absolutamente ningún problema.
    Entiendo que el pie con estas zapas debe tener "cierto" juego en la parte delantera (debido a su longitud he tenido que recurrir a la lazada tobillera). Si sirve de algo, debe ser de las primeras ampollas que tengo por correr, igual he sido afortunado hasta ahora :P

Saludos.

prueba a cambiar la plantilla....pero vamos a veces pasa al usar una zapa de trail nueva
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok, probaré eso entonces. Graicias.
    Con lo de ""(debido a su longitud he tenido que recurrir a la lazada tobillera)"" me refería a los cordones, que en la zona más próxima a la puntera no las apreté a tope.

Eso es q te está rozando el pie en el lateral, y al ser la zapa más reforzada en la zona te hace la ampolla.... Las asfalteras no tienen tanta protección en la zona a lo q se añade que no tienes un terreno irregular que hace que muchas veces lleves el pie al extemo en los apoyos, (apostaría que te salen bajando), por eso con ellas no te salen y con las Nb sí...Esa zona y el lateral del dedo gordo es típica de ampollas en trail....
    De todas formas mira a ver si te baila demasiado en la horma el pie y prueba con diferentes ajustes...pero vamos, q lo de las ampollas es un "peaje" que hay que pasar....yo tengo callo formado en ambos dedos....

Slds!

Gracias.
    Este martes salí pero fue por asfalto... si sirve de algo tenía resentida la zona del arco en ambos pies. Lo noté durante los primeros metros desde que me calcé las Cortana.
    Hoy seguramente salga por pista y las pueda probar con la cordonera bien apretada y con otra plantilla a ver que tal van

¿Es posible que la ligera corrección que tienen las Cortana me haya provocado siendo neutro, compensar la pisada y al calzar la NB (neutra pura y dura ¿no?) tenga las molestias en el arco? Al ser el terreno irregular tanto debería dar, pero es lo que se me ocurre....

igual el drop hace que en una colapses mas el arco que en otra.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Refloto el hilo para comentar que unas vez cambiadas las plantillas (al sacarlas y comparar, parece que las de NB tienen un puente exagerado para mi gusto) las molestias en los arcos del pie han remitido y hasta no se han vuelto a manifestar las ampollas.

Lo que me da la sensación es de que estas NB no transpiran como a mi me gustaría. Bien es cierto que está haciendo un calor importante estos últimos días y que no estoy acostumbrado al calzado de trail (e igual después son así todas, por el tema de la impermeabilidad) pero en las dos últimas salidas me ha parecido que los pies iban bien calentorros. Por lo demás, todo correcto.

Como paisano mio que eres, te dire que menos una chancla todo lo que te pongas en los pies transpirara menos que unas cortana.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima