Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Recomendación 1as zapatillas chica novata/1,50/63kg/dolor piernas/entrenarycarreras

Si la carrera en cinta la haces en un gimnasio, me plantearía alternar los días de carrera propiamente dicha con días de elíptica y bici estática.

Reduces el impacto y vas mejorando el tono muscular mientras das con la clave.

En cualquier caso, como dice p@m@t@ti, de entrada pasaría de 2 días de entrenamiento + 1 día de descanso a 1 día de entrenamiento + 1 día de descanso
    Úlima edición por Fran_Bac fecha: 20-05-2015 a las 19:45

Gracias. Te refieres a 1 dia de correr + 1 día elíptica+ 1 día de estática + 1 día de correr...
    ó te refieres a 1 día de correr+ descanso + 1 día elíptica + descanso + 1 día de estática + descanso + 1 día de correr...

Perdona puede que sea algo obvio pero no lo tengo claro...

La segunda es mejor opción

Ok. Gracias!

Sí, más bien la segunda opción.

El ir alternando diferentes entrenamientos ayuda a que trabajes distintos grupos musculares, de manera que los que un día llevan mayor carga, en el siguiente entrenamiento soportan algo menos, y por tanto realizan un "descanso activo".

La natación en ese sentido viene también muy bien para relajar las piernas, en caso de que tengas acceso a alguna piscina.

El objetivo es evitar sobrecargas, y más en estas primeras etapas en que te encuentras, hasta que vayas aprendiendo a escuchar mejor tu cuerpo, reconocer sensaciones y los límites que tienes.

Aunque quizá no sea para este hilo, puedo preguntarte más o menos cuál es tu rutina en el gimnasio?
    Sólo corres o haces algo más?
    Hay algún entrenador en el gimnasio con quien hayas podido comentar el caso?

Cita Originalmente escrito por Fran_Bac Ver Mensaje
    Sí, más bien la segunda opción.

El ir alternando diferentes entrenamientos ayuda a que trabajes distintos grupos musculares, de manera que los que un día llevan mayor carga, en el siguiente entrenamiento soportan algo menos, y por tanto realizan un "descanso activo".

La natación en ese sentido viene también muy bien para relajar las piernas, en caso de que tengas acceso a alguna piscina.

El objetivo es evitar sobrecargas, y más en estas primeras etapas en que te encuentras, hasta que vayas aprendiendo a escuchar mejor tu cuerpo, reconocer sensaciones y los límites que tienes.

Aunque quizá no sea para este hilo, puedo preguntarte más o menos cuál es tu rutina en el gimnasio?
    Sólo corres o haces algo más?
    Hay algún entrenador en el gimnasio con quien hayas podido comentar el caso?
    Muchas gracias por tu interés.

Te cuento.

Nos hemos apuntado mi novio y yo al gimnasio, bueno el lleva unos 6 meses pero como el gimnasio es subvencionado por el Ayuntamiento ahora nos hemos apostado los dos por un precio bastante barato. El gimnasio es un Gofit. Tiene piscina, spa (con poza, chorros, sauna... Todo lo típico), sala de máquinas con aparatos y cintas y mogollón de clases de todo tipo ( nombres raros, aerobic, core, step, taichi, yoga...)

Puedes usar todo libremente. Yo no sé nadar bien, así como dato. Llevo 2 semanas y quería probar varias cosas por lo que no tengo rutina, estoy perdida. No siempre puedo ir porque dependo del trabajo pero podría ajustarme bastante bien a una rutina.

No me fío de los monitores, más que nada porque el primer día que fue mi novio le dijo que para empezar corriera 30 min en cinta... Evidentemente no pudo, nos costo 2 meses de entrenamiento fuera del gimnasio hacerlo... Así que no me fio... (Puede que fuese mala suerte) La sensación que me da es que son súper cachas y no creo que entiendan mucho a una enana gorda a la que le duelen las piernas...

He observado, ya no se si es paranoia, que me pesan y hormiguean las piernas durante el día, como si estuviesen pesadas siempre... He empezado a tomar las pastillas para la circulación que ayer me dio el médico.

Agradezco cualquier ayuda porque estoy perdida... Quiero correr y que no me duelan las piernas. Me siento tan agobiada que me he apuntado hace 2 semanas al gimnasio y esta semana no he ido ningún día para no volver a vivir lo mismo.

Gracias por vuestra ayuda.

No te frustres por no ir una semana al gimnasio. Hay veces que el cuerpo pide descanso, sobre todo si vienes de un sobreesfuerzo (que en tu caso pudo ser la carrera aquella que comentaste).

Sin embargo, si quieres ver progresos en este mundillo tienes que armarte de paciencia y no desesperar. Yo más que focalizar la atención en correr, en tu caso como ya te he comentado comenzaría por buscar una mejora a nivel global, y para no cargar en exceso unos grupos musculares buscaría una combinación de actividades.

El trabajo con máquinas no lo descartes, si lo haces guiada por alguien que sepa lo que hace, es muy beneficioso y ayuda a prevenir lesiones.
    Y no te dejes llevar por el recelo sobre los monitores del gimnasio, intenta hablar con ellos libremente. Después, ya tendrás tiempo de valorar si sus consejos te parecen bien encaminada o no.

En cualquier caso, para no desvirtuar más aún este hilo, donde te han dado varios consejos relacionados con el asunto concreto de las zapatillas, te comento que hay en el foro una sección sobre entrenamiento en la que podrá aconsejarte gente más capaz, e incluso personas que, como tú, han empezado desde abajo y quizá hayan pasado por situaciones parecidas.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias por todos los consejos, estoy poco a poco en ello aunque hoy he ido al gimnasio a correr en cinta y voy cada vez peor, siempre siento esa carga y sólo he podido correr 14 min... pero bueno, tendré que ejercitar la paciencia, que me falta bastante...
    He puesto un tema con un video a ver si la gente puede ayudarme con el tipo de pisada y me compro unas zapatillitas.

Gracias de nuevo.

¿Por donde vives? ¿Tienes posibilidad de probar zapatillas joma?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Todavía no he podido ir a probarme las Joma que me recomendaste pero estoy en ello

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2