Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Recomendación 1as zapatillas chica novata/1,50/63kg/dolor piernas/entrenarycarreras

Recomendación 1as zapatillas chica novata/1,50/63kg/dolor piernas/entrenarycarreras

Hola,
    He preguntado en otro apartado sobre mi dolor de piernas desde el primer segundo que corro hasta el final.
    Llevo 2 meses corriendo, desde 0 con un plan de entrenamiento. Mi ritmo es bajísimo 8:00 y no puedo correr más por el increíble dolor de piernas que me da mientras lo hago. Me han recomendado comprarme unas buenas zapatillas, ahora uso las más baratas de Decathlon.
    No quería comprar unas mejores porque no sabia que tal saldría la cosa.
    Corrí una carrera de 5 km en 41-42 min.
    Mido 1,50 y peso 63 kg.
    Salgo a correr unas 4-5 veces en semana, antes unos 40 min ahora con el dolor no puedo mas de 20. Últimamente corro en cinta, pero he corrido por tierra y asfalto. Ni idea es correr 5 km en un mejor tiempo.
    No se el tipo de pisada que tengo, no me acuerdo.
    No quiero gastarme una pasta pero si es necesario y me recomendáis unas por encima de 50€ porque sea necesario ahorraría para ello.

Si me podéis decir que zapatillas serían adecuadas o tiendas os lo agradezco. Es que si sigo con este dolor tendría que dejarlo.

Muchas gracias a todos.

MJ

Las más baratas de Decathlon eran unas Kalenji

Es difícil aconsejarte si no sabemos algo más de ese dolor.

¿Tienes el arco tirando a plano o arco medio-alto?

Algunas kalenji kiprun no son tan malas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tu respuesta.
    Aquí explicó lo del dolor por si quieres leerlo:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...as-corres.html

Unas buenas zapatillas lo son todo... te lo digo por experiencia... yo empece corriendo con nada mas y nada menos que 109,5 kilos... y no tengo ninguna lesión gracias siempre a unas buenas zapatillas. Claro con ese peso las destrozaba antes que cualquier otro pero no me arrepiendo. Ahora peso ya 92 kilos y bajando y en febrero complete sin ningun problema mi primera media maraton. Asi que si fuese tu, me haria un estudio de la pisada, y a a partir de ahi buscaria las zapatillas que mejor fuesen con mis caracteristicas.

Visto,

Por lo pronto alternaría un día corriendo y otro descansando,... como mínimo.

Seguiría con pantorrilleras y evitaría, en lo posible, el asfalto y terrenos duros.

50 euros no es mucho,... miraría alguna hispalis o, si puedes, pulse o similares.

Otro problema es desconocer tu pisada, pero insisto ¿Sabes como tienes el arco?

Perdona que no te leí bien y no te respondí... no sabía como saber lo del arco y he leído que mojándose el pie y plantándolo, así que he hecho eso, no se interpretarlo pero al menos os dejo la huella de mi pisada:

No puedo poner la foto, no me deja subirla desde el ordenador ni desde dropbox... dejo el enlace:

https://www.dropbox.com/s/fu4pjgaiwj...%2041.jpg?dl=0

Por cierto... ¿Esos estudios de las pisadas te los hacen en las tiendas?

Creo que la pisada es normal y el arco también, dando vueltas por internet y comparando mi pisada...
    Aunque 50€ me parece bastante, podría hacer un esfuerzo y ahorrar para comprarme otras mejores. Prefiero comprar unas más caras y de verdad útiles que gastarme 50€ para luego tener que volver a gastarme otros 90€ porque las primeras han sido más de lo mismo.
    Gracias por vuestra ayuda.

Cita Originalmente escrito por MJ_ Ver Mensaje
    Creo que la pisada es normal y el arco también, dando vueltas por internet y comparando mi pisada...
    Aunque 50€ me parece bastante, podría hacer un esfuerzo y ahorrar para comprarme otras mejores. Prefiero comprar unas más caras y de verdad útiles que gastarme 50€ para luego tener que volver a gastarme otros 90€ porque las primeras han sido más de lo mismo.
    Gracias por vuestra ayuda.

sinceramente... cuanto valen tus piernas? Cuanto valen tus rodillas??? Yo de ti ahorraria y miraria bien unas buenas zapatillas. Lo primero saber bien tu tipo de pisada. En algunas tiendas te lo hacen. Y sabiendo eso ya puedes mirar zapatillas concretas que puede que encuentres alguna oferta o algo por 50 euros pero igual por ir solo a pir las primeras que pilles esos 50 euros resukten ser carisimos por que te vayan fatal las zapatillas.

Si, eso está claro, por eso lo digo, que si me tengo que comprar unas más caras sólo me llevará más tiempo ahorrar para conseguirlas, nada más. Lo que realmente me da miedo es comprarme unas zapatillas de 100€ y que me sigan doliendo las piernas horrores mientras corro, porque entonces no serán las zapatillas, no podré correr (porque ese dolor no lo puedo aguantar siempre) y tendré unas zapatillas de 100€ para nada.

Asícs hace un estudio de la pisada que cuesta 19 euros que luego te devuelven si compras unas Zapas, como te han dicho los compañeros primero eso y luego unas buenas zapas y terrenos blandos. Te dejo el enlace
    ASICS Spain

Lo malo de eso es que si no las compras pierdes 19€, pero gracias lo apunto como opción.

El comprar unas zapatillas caras,... no asegura que se te quite el dolor de piernas.

Estás vinculando ese dolor a las zapas,... y puede ser por otra u otras cosas.

Evidentemente la clave es saber el origen que motiva esos dolores.

¿Que kalenji son? ¿Usas mucho tacones? ¿Corres en asfalto?

No sé el modelo pueden tener varios años, si las encuentro te digo. No llevo nunca tacones y los dolores me dan tanto en asfalto, tierra o cinta.

Que además de ser las del decartón baratejas tienen varios años de uso?

Por menos de 50 euros tienes unas Joma Titanium Lady por aquí JOMA TITANIUM LADY FUCSIA - 4tres3.com tallas 37-40

Me las compre hace 2 años pero no tienen 2 años de uso... Digamos que están bastante nuevas... Otro problema que tengo es que mi pie es muy pequeño, uso un 36...
    Gracias por la indicación.

Claro que lo que dicen mas arriba igual el dolor no proviene de las zapatillas, pero bueno eso tendrias que mirartelo tu con un medico. Si es por las zapas pues eso, estudio de la pisada y segun que te salga neutra pronadora o supinadora pues elegir zapatillas.

Si no usas nunca tacones no es por bajar mucho el drop en las zapas.

Prueba un día correr descalza por el cesped de algún jardín,... ¿Duele?

Lo que comentas no es mala idea, a ver si tengo esa oportunidad y puedo hacerlo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima