Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

New Balance 1080 v5. Rebajando el drop.

New Balance 1080 v5. Rebajando el drop.

Buenas, el tema es el siguiente : vengo corriendo con Adidas supernova glide boost y mizuno wave ultima 4 (alternandolas). Cabe decir que lo que mayormente hago son trotes a ritmos promedios de 5:30 ( es aproximado a veces es 10 segundos más o 10 seg menos). Qué más contarles? Corro por caminos de tierra y asfalto, todo en una misma sesión y las contadas veces que hago entrenamientos de pista los hago por tierra, que es la superficie de la pista. Hago trabajos de fortalecimiento, incluyo cuestas tmb.
    Ahora por temas económicos, ya que en mi país (Argentina) está todo cada vez más inaccesible me veo obligado a buscar precio sin dejar de lado la calidad. Habia pensado seguir fiel a la glide pero es una locura lo que se pide acá por esa zapatilla, así que buscando buscando y rebuscando, opto por las New Balance 1080 v5 y quizás en no mucho la última versión de las ultima wave.
    Mi mayor preocupación es que empiecen a aparecer lesiones ya que las zapatillas que vengo usando tienen un drop mayor que las NB 1080 V5. Qué piensan? Hago bien? Técnicamente entro de talón así que justamente por eso busco amortiguacion. De por si uso plantillas ortopédicas. Qué opinan? Mi promedio es de 40-50 km semanales, siempre fiel al running, no soy corredor casual. No me pierdo un sólo día de corrida.

bajar de un drop 10 a un 8 no vas a notar diferencia, son los drops mas normales y comunes y no supone nigun cambio. si bajaras a un drop 6 o menos hay ya notarias diferencias porque es drop que ya te obliga a entrar mas de mediopie, trabajas musculos distintos y necesitas un poco de adaptacion. es una zapa que vale tanto si entras de talon como mediopie, la notas mas blanda si entras de talon que si lo haces de mediopie. es una zapa que vale para todo, un pepino

Yo sí he notado diferencia al pasar de 12 a 9, sin embargo no la he notado pasando de 9 a 4.

Si notas la diferencia se manifestará sobre todo por sobrecargas en los gemelos (sóleos, poplílteos, etc..). Si notas estas sobrecargas, vete alternando las zapas y comienza con salidas cortas con las nb1080v5 hasta que poco a poco te vayas acostumbrando.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No se nota casi nada de diferencia y más viniendo de unas glide q tienen un talonazo de boost q se comprime muchísimo al apoyar....

Slds!

Ok. Buenisimo gente , a comprar las NB entonces. Ya les contaré sensaciones. Gracias!