Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cambio de zapatillas pie cavo y plantillero

Cambio de zapatillas pie cavo y plantillero

Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro pero me gustaría que los más veteranos me guiaran un poco con el tema de las zapatillas. A ver:
    Soy neutro y un problema de pie cavo que derivó en fascitis plantar me ha tenido fastidiado 5 meses.
    He empezado a correr de nuevo, con plantillas, pero me gustaría cambiar de zapatillas por algún modelo más amortiguado del que uso ahora (Supernova glide boost).
    Peso 85 kg, corro unos 30 km semanales a un ritmo de 6min/km.
    La idea es subir kilometraje e intensidad hasta mi ritmo habitual, 4:45 min/ km y 50-60 km semanales.
    Que me recomendáis que sea mas amortiguado que las glide y para usar plantillas?
    Gracias a todos

Nimbus

Nimbus, glycerin o enigma,... en función de menor a mayor firmeza en amortiguación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Nimbus, glycerin o enigma,... en función de menor a mayor firmeza en amortiguación.
    Gracias por vuestra recomendación, la verdad es que estaba entre nimbus y glycerin.
    Si me decido por nimbus, cual me recomendáis las 16 o las 17?
    Las enigma quizás un poco mas duras de amortiguación no?

Y las Brooks glicerin 12? Porque no? Van muy bien amortiguadas y lo de la fascitis y el pie cavo.. me suena je, je yo he vivido algo parecido, pero no tiene porque volver a pasarte lo de la fascitis. Hay muchos corredores que padecen fascitis y no tienen el pie cavo como nosotros. A mi el podologo me dijo que de momento no me iba a poner plantillas, que probase con Brooks que su suela ayuda a cubrir mejor el "pozo" del pie. Míralas si puedes aunque sea por curiosidad.

Cita Originalmente escrito por damagaz Ver Mensaje
    Y las Brooks glicerin 12? Porque no? Van muy bien amortiguadas y lo de la fascitis y el pie cavo.. me suena je, je yo he vivido algo parecido, pero no tiene porque volver a pasarte lo de la fascitis. Hay muchos corredores que padecen fascitis y no tienen el pie cavo como nosotros. A mi el podologo me dijo que de momento no me iba a poner plantillas, que probase con Brooks que su suela ayuda a cubrir mejor el "pozo" del pie. Míralas si puedes aunque sea por curiosidad.
    La verdad es que esa es la última opción que estaba mirando. Supongo que será cuestión de probarse unas y otras a ver cual va mejor.
    Si rellena mejor el pozo del pie como dices las miraré.
    Gracias por tu consejo, la verdad es que el problema de la fascitis me tiene acojonado, no quiero que me pase otra veZ

glyceryn es muy buena opcion yo la he tenido y son muy buenas, y si fueran las nimbus sin duda la 17

Cualquiera de las mencionadas es viable,... prueba las sensaciones.

Entre nimbus 16 y 17, las 17,... salvo ahorro de cierta importancia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)