Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

A por mis terceras zapatillas - Ayuda en la elección

A por mis terceras zapatillas - Ayuda en la elección

Hola, voy a por mis terceras zapatillas y necesito vuestra ayuda, como siempre.

Mis primeras fueron las Adidas Energy Boost (2013), y las segundas las Adidas Energy Boost 2 (2014).

Como veis únicamente he llevado Adidas Energy Boost, y creo que voy a seguir con Adidas y el Boost, porque no sé cómo me adaptaría con otras, por eso ahora la duda me surge con qué modelo.

Ya que de momento no hay unas Energy Boost 3, quizá podría repetir con otras Energy Boost 2, pero me gustaría saber qué diferencias existen entre los siguientes modelos:

-Ultra Boost
    -Boston Boost
    -Energy Boost

También me gustaría saber cada cuántos kilómetros aproximadamente es recomendable sustituir las zapatillas de correr Adidas Boost, no sea el caso que me esté adelantando a cada cambio sin necesidad todavía. Ahora mismo no sé exactamente cuántos kilómetros llevo con las actuales Energy Boost 2, pero debo pasar los 1200 kms, quizá más.

Ahora os paso mis datos:

-Peso: 65 kgs

-Días de entreno: 3 días semanales, aunque pueden subir

-Kilómetros a la semana: Entre 50 y 60 kilómetros semanales, aunque pueden subir

-Ritmos: Entre 3:30 (series cortas/medias) a 4:30 (tiradas largas, por ejemplo Media Maratón, aunque voy mejorando paulatinamente y bajando los tiempos, y mi objetivo es correr las media maraton en torno al 4:00 más pronto que tarde) (También apuntar que este año quiero correr un Maratón sin objetivo de tiempo, aunque realmente pienso que podría intentar ir por debajo de 3h 30m

-Tipo de pisada: Neutra, aunque el pie derecho tiende un poco hacia afuera (creo que eso es supinador, pero solo el pie derecho un poco, y tengo que ir corrigiendo a conciencia la posición de pisada un pelín algunas veces durante la carrera)

Pues con todo esto, a ver si me ayudáis en mi siguiente compra. Gracias !!!
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Si mal no entiendo y corres 3 días semanales para unos 60kms me salen tiradas de 20 kms por entreno a ritmos en torno a 4.30.... Parece q una energy para eso se me antoja demasiado poca zapatilla.....Iría antes a por una glide boost si quieres mantener adidas...
    La ultra la veo demasiado zapa para ti, aunque las puedes mover, claro...
    Boston pues para hacer con ella más de 10k, o bien vas muy muy rápido, o tienes una técnica de carrera casi perfecta...para entreno siempre no la veo...
    En otras marcas tienes cosas tipo NB 1080 o 880, mizuno Rider (muy diferente a adidas), saucony ride o cosas así...

Hola, sí, suelo hacer entre 20 kms de media cada día, a veces menos, y algunos días de esos 15/20 kms son en series de varios miles (me gusta hacer 4000x5 y similar)

Por qué unas Energy es poca y Ultra es mucha para mí? (disculpa mi ignorancia) Gracias

Añadir que suelo correr en tierra muy dura mezclada con césped unos días y otros por asfalto puro y duro.

Lo digo porque son muchos kms cada día de entreno para esa zapa...yo iría con algo más protegido dejando las energy para los días más rápidos...
    La ultra es más trotona que la energy a la cual estás acostumbrado...más lenta y amortiguada...para tu peso y ritmos yo creo q se ajusta mejor la glide, aunque como siempre digo eso es algo teórico...a veces no queda más remedio q probar y ver que tal...cada persona es un mundo...aún así me sigo quedando con la glide q es un valor seguro y para tus kilometradas una mejor durabilidad...

Slds!

Muchas gracias. Por otro lado a ver si me resolvéis las otras dudas, respecto a cuántos kilómetros más o menos suelen durar este tipo de zapatillas y demás

Cita Originalmente escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
    Muchas gracias. Por otro lado a ver si me resolvéis las otras dudas, respecto a cuántos kilómetros más o menos suelen durar este tipo de zapatillas y demás
    Eso ya depende de los terrenos donde corras, de tu técnica ,hay que gente que les dura poco y a otros mas , el boost es posiblemente el material más duro y que mas dura, saber km es complicado. Aquí hay gente que le ha sacado 1500. Unas media quizás 1000, pero vamos con las tiradas que haces 1000 km los hace en 4 meses. Mira desgaste de suela , amortiguación y si surgen molestias al correr

Gracias de nuevo a todos

Estoy leyendo la review de las Supernova Glide 7 Boost de este mismo Site Web y veo que dicen que es apta para quienes vayan más lento de 4:20 k/m.

¿Esto cómo se traduce, me refiero a qué pasa si vas más rápido que ese tiempo? ¿Cómo afecta o qué sensaciones da?

Lo digo porque en muchos entrenos puedo ir más lento de 4:20, pero quizá en la parte final de dichos entrenos me apetezca aumentar el ritmo los últimos kilómetros por debajo del 4:20, pero claro, no sé qué voy a encontrarme con estas zapatillas si ya se avisa que es para ritmos más altos.

Gracias de nuevo

No te compliques,... si vas bien con energy sigue con ellas.

No obstante, en tu caso tendría claramente dos zapatillas,... unas glide para los rodajes y unas energy/boston para las series.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, voy a hacer eso, creo que como bien me decís es lo mejor. Hacerme unas Glide y unas Energy o Boston.

Para terminar, sí me gustaría saber a rasgos generales cuál o cuáles serían las principales diferencias entre las Energy y las Boston, para terminar de decidirme ya.

Thanks !!!

Las boston son algo más radicales.

Para series próximas a 3'30/km,... van de miedo.

Su horma es más angosta,... sobre todo en el talón y mediopie.

Para mi gusto la pareja glide+boston es más versátil que la glide-energy.

Energy podría considerarse como término medio entre ambas, para tener solo un par.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)