Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Buscando consejos: 60kg, pronador, 45km semanales

Buscando consejos: 60kg, pronador, 45km semanales

Hola! Cómo están?
    Necesito empezar a buscar reemplazo de zapatillas y estoy algo perdido. Actualmente corro con mi segundo par de Kayanos, que ya se están acercando al retiro. Me dieron buen resultado como zapatillas iniciales, pero por mi peso creo que no son las más adecuadas.

Estoy corriendo los 10k en 40', y estoy por probar mi primera media maratón, con la idea de hacer una maratón en alrededor de 3h 30' en unos meses. Actualmente estoy corriendo unos 45km semanales, que de a poco irán aumentando espero. Los fondos tranquilos más lentos suelen ser alrededor de los 5min/km. Estoy tratando también de prestarle atención a la técnica, pero con las Kayano no es tan sencillo evitar del todo el talón.

Creo que ya puedo justificar tener dos pares de zapatillas: estaba pensando en unas DS Trainer para los fondos y carreras largas hasta la maratón, y algo más como la J33 para pasadas y carreras de hasta 10k. Qué opinan? Irían bien las DS Trainer para alguien liviano en distancias largas? Quisiera mantenerme en ASICS por ser conocidas y ya que es difícil conseguir otras por acá, pero podría intentar buscar otras si hay algo ideal.

Desde ya muchas gracias a todos!

yo las ds trainer las utilizarias para series y competicion , mas siendo las ds trainer unas mixtas.yo utilizaria gt 2000 3 para rodajes y ds trainer para series y competiciones, hasta media es buena , para maraton quizas se queden cortas de amortiguacion para tanto km, tu pesas poco y eso te beneficia

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    yo las ds trainer las utilizarias para series y competicion , mas siendo las ds trainer unas mixtas.yo utilizaria gt 2000 3 para rodajes y ds trainer para series y competiciones, hasta media es buena , para maraton quizas se queden cortas de amortiguacion para tanto km, tu pesas poco y eso te beneficia
    Gracias por la respuesta! Las GT2000 no son bastante parecidas a la Kayano? Tenía esa idea y por eso no las incluí entre las opciones, pero si son más livianas y crees que para mi peso pueden ir bien, voy a probarlas

Las kayano y gt son para lo mismo pero las gt para gente de menos peso , no se cual será el tuyo

Ahh perfecto, entonces puede que vayan mejor para mis 60kg. Es que con eso de que las Kayano son las de "gama alta", pensé que simplemente la diferencia estaba en la "tecnología" que usaba, y no tanto en el público al que estaba apuntada.

Conoces por casualidad las Saucony Guide? Estoy intentando ver si puedo conseguir un par, y para reemplazar algo como las GT 2000 para rodajes podría andar bien por todo lo que estuve leyendo. Sólo me da algo de miedo salir de ASICS en las que ya conozco bien el calce.

Gracias nuevamente!

sequence boost, gt 2000 3.... no me saldria mucho de estas dos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ya son dos votos para las GT 2000 3 entonces, creo que está decidido, gracias!

Pues si, si vas bien con asics,... gt 2000 3 y ds trainer son buena pareja.

No deberías plantearte el maratón tan a corto plazo,... ya habrá tiempo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues si, si vas bien con asics,... gt 2000 3 y ds trainer son buena pareja.

No deberías plantearte el maratón tan a corto plazo,... ya habrá tiempo.
    Gracias por el consejo. Voy a probar esa pareja, lo único que me da lástima es que quería tratar de incorporar también algo todavía más ligerito y quizás del estilo del natural, como la J33, o tal vez la electro33. Tal vez puedo justificarme un 3er par si va a hacer que toda la rotación de zapatillas dure más tiempo

La maratón recién sería en octubre, dentro de poco ya planeo empezar a prepararla siguiendo un plan en grupo con entrenador, creo que debería ser razonable.

Muchos corredores esperan hasta varios años para atacar un maratón con solvencia.

Yo no digo que esperes eso, pero plantearlo ya sin haber hecho la primera media,...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Muchos corredores esperan hasta varios años para atacar un maratón con solvencia.

Yo no digo que esperes eso, pero plantearlo ya sin haber hecho la primera media,...
    Es que me gusta tener objetivos así. No lo intentaría sin haber corrido por lo menos dos medias, ya habrá tiempo de postergarlo de ser necesario.
    Gracias por los consejos!

Ok,... mantener cierta prudencia no es malo,... y, en su momento,... mucha suerte.