Buscando consejos: 60kg, pronador, 45km semanales
Hola! Cómo están?
Necesito empezar a buscar reemplazo de zapatillas y estoy algo perdido. Actualmente corro con mi segundo par de Kayanos, que ya se están acercando al retiro. Me dieron buen resultado como zapatillas iniciales, pero por mi peso creo que no son las más adecuadas.
Estoy corriendo los 10k en 40', y estoy por probar mi primera media maratón, con la idea de hacer una maratón en alrededor de 3h 30' en unos meses. Actualmente estoy corriendo unos 45km semanales, que de a poco irán aumentando espero. Los fondos tranquilos más lentos suelen ser alrededor de los 5min/km. Estoy tratando también de prestarle atención a la técnica, pero con las Kayano no es tan sencillo evitar del todo el talón.
Creo que ya puedo justificar tener dos pares de zapatillas: estaba pensando en unas DS Trainer para los fondos y carreras largas hasta la maratón, y algo más como la J33 para pasadas y carreras de hasta 10k. Qué opinan? Irían bien las DS Trainer para alguien liviano en distancias largas? Quisiera mantenerme en ASICS por ser conocidas y ya que es difícil conseguir otras por acá, pero podría intentar buscar otras si hay algo ideal.
Desde ya muchas gracias a todos!