Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ayuda con elección de zapatillas

Ayuda con elección de zapatillas

Quiero cambiar de zapatillas y me gustaría contaros lo que he pensado a ver que os parece. Actualmente tengo unas kayano 21 y unas nimbus 14. La verdad es que cambié por probar con asics y a mi no me han terminado de convencer.
    Anteriormente tuve un par de modelos de nike pegasus y estaba satisfecho, por lo que ahora estoy pensando probar con vomero por el peso que he cogido por el tiempo que he tenido que parar.
    Os doy mas datos: altura 1,85 m y 95 Kg de peso, corro unos 8 Km. de carrera continua unas 3 veces por semana a unos ritmo medio de 5’20’’ casi todo por caminos.
    Quiero tirar con este tipo de entreno unos cuantos meses para bajar peso, aumentar las distancias y mejorar los tiempos. Aunque a falta de una revisión parece que ahora tengo una fascitis plantar y me están diciendo que pare durante un mes.

Bueno a parte de esto ¿hay mucha diferencia entre pegasus y vomero a parte del tema del peso??
    Muchas gracias por vuestra ayuda

De verdad?? Siempre había creído que las pegasus estaban hechas para gente menos pesada y las vomero para la gente de más peso.
    Por favor confírmamelo por que incluso me estoy repasando esto en las pruebas de zapatillas de esta web y las pegasus las describen para corredores neutros de máximo 80 Kg.

si quizas por peso actual si van mejor las vomero pero en la review de las pegasus tambien valen para personas de mas de 80kg pero si llevas razon vomero es mejor opcion.

Para tu peso mejor la vomero, y si encuentras la versión 9 mejor que la diez. La suela de la diez es mas asfaltera, la de la nueve es mas polivalente, sobre todo si te vas a meter por caminos sin asfaltar y pistas. lo de la fascitis plantar....suerte es una lesión muy latosa, estira bien después del ejercicio, es fundamental.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Gracias Harmattan era lo que me parecía, aunque es cierto que con las pegasus iba en la gloria.

Gracias Lorcarnarvon, por el consejo de las zapas y por el de la fascitis que me está quitando el sueño.

Yo también he tenido fascitis durante mucho tiempo. Intenta cuando llegues de correr pisar durante un rato descalzo césped fresco relaja un montón.

Hola damagaz ¿cómo hiciste para curarla? ¿paraste mucho tiempo? La verdad es que estoy un poco acoj....do leyendo que algunos se tiran un año parados y no terminan de curarse..

Cita Originalmente escrito por SNT Ver Mensaje
    Hola damagaz ¿cómo hiciste para curarla? ¿paraste mucho tiempo? La verdad es que estoy un poco acoj....do leyendo que algunos se tiran un año parados y no terminan de curarse..
    Si he estado un buena temporada, pero también conozco gente que lo ha cogido a tiempo y en un mes se la ha quitado de encima. No tengas miedo que si es fascitis te la quitas seguro. Ten paciencia, otra cosa son los espolones que esos son más complicados. A mi me duró más o menos un año. Pero soy un cabezón y aun sabiendo lo que tenía no deje de correr, suave eso si. Primero mira ver que te ha producido esa fascitis. En mi caso unas zapas, yo me compre otras nuevas para tener mejor amortización. Después fuí a una ortopedia y me compre unas plantillas que van un poco amortiguadas en el talón. En decatlon he visto unas muy parecidas con la denominación (Iron Man). Después de cada entrenamiento durante unos minutos pisar sobre el césped fresco alivia un montón, también vale coger una botella de agua pequeña y meterla en el congelador, pones un trapo de cocina en el suelo, te sientas en una silla y la ruedas con el pie paseando la botella por toda la planta. No estés más de 5' en cada pie es tontería, haz dos o tres repeticiones y fuera. Por las noches antes de meterte en la cama masajea las plantas haciendo un poco de fuerza con el dedo gordo de la mano. Lleva los movimientos desde el talón hacia los dedos con movimientos en forma de semicírculo. Date alguna crema o algo antiinflamatorio yo soy un amante de lo natural así que alcohol de romero.
    Lo más importante de todo,dos cosas 1° busca la causa y si han sido unas zapas como en mi caso deja de usarlas. 2° ten paciencia que SÍ se cura e intenta echar una mano para que eso sea así. Si vas a un podologo que sea de los que no intente venderte nada que quizá no necesites. Espera a que se te pase antes de ponerte unas plantillas que luego no te puedas quitar. O ya las usas? Sabes que tipo de pisada tienes?

No uso plantillas ni tampoco me he hecho un estudio de pisada aunque siempre he usado zapatillas neutras y bien, pero las últimas que compre (kayano 21) me he enterado un poco tarde que son para pronadores y no se si por ahí me he podido lesionar. Aunque mi peso actual tampoco ayuda.
    Voy a pedir cita con el traumatólogo y el fisio a ver que me dicen. Espero que no sea muy grave por que ahora no tengo dolor, solo una ligerísima molestia, ni me duele por las mañanas. Todas las noches me pongo hielo durante 15 min. y llevo desde el pasado viernes sin salir a correr.
    Probaré las plantillas que me dices del Decathlon y tengo pensado comprar las vomero por ser muy amortiguadas.

Cita Originalmente escrito por SNT Ver Mensaje
    No uso plantillas ni tampoco me he hecho un estudio de pisada aunque siempre he usado zapatillas neutras y bien, pero las últimas que compre (kayano 21) me he enterado un poco tarde que son para pronadores y no se si por ahí me he podido lesionar. Aunque mi peso actual tampoco ayuda.
    Voy a pedir cita con el traumatólogo y el fisio a ver que me dicen. Espero que no sea muy grave por que ahora no tengo dolor, solo una ligerísima molestia, ni me duele por las mañanas. Todas las noches me pongo hielo durante 15 min. y llevo desde el pasado viernes sin salir a correr.
    Probaré las plantillas que me dices del Decathlon y tengo pensado comprar las vomero por ser muy amortiguadas.
    Bua! Si por las mañanas cuando te levantas no te duele no tienes más que un poco de fascitis. Yo por las mañanas al poner los pies en la alfombra veía las estrellas. Animo!

No me duele ahora.....
    Cuando me levanto al día siguiente de correr me duele bastante, lo que pasa es que llevo unos días sin salir a correr. Espero que sea poco...

Muchas gracias por tus comentarios damagaz