Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Recomendacion Zapatillas Adecuadas

Recomendacion Zapatillas Adecuadas

Hola buenas,

Antes de pasarme por el foro de las presentaciones (se que lo hago mal) os quiero exponer mi caso.

Soy un deportista (jugador de basket) al que ultimamente le preocupa bastante el tema de las zapatillas de running. Vereis, tengo 28 años, peso 115 kilos y mido 202cm. Como os podreis imaginar, hasta hace poco tiempo, no le daba relativa importancia a este tipo de zapatillas, buscaba las que estuvieran bien de precio y siempre dentro de las marcas conocidas, Adidas, Nike y Reebok.

Pero resulta que uno con la edad y el trote para el cuerpo de tantos años de practica balocestista pues va arrastrando molestias y lesiones en las articulaciones (rodillas, tobillos, talones) y cada vez me planteo mas en serio buscar lo mejor para mi cuerpo en la practica deportiva.

El caso es que ando buscando (y se que es dificil) las zapatillas mas adecuadas para mis caracteristicas. Busco, claro esta, la maxima amortiguacion (mis talones se quejan ya demasiado) dentro de este tipo de zapatillas. Soy pronador (prueba del espejo) y si bien uso unas plantillas especificas para la zapatilla de baloncesto que a su vez las pongo en mis zapatillas de correr, quiero mejorar lo maximo posible en este apartado fisico pues la pretemporada empieza y mis dolencias en esta epoca se acentuan.

El uso seria para todo tipo de superficies (cesped artificial, tierra y asfalto) aunque me gustaria que fuesen unas excelentes zapatillas sobre todo en pista de atletismo (tartam) para una carrera de 800-1000 metros!

Me gustaria que desde vuestra experiencia me aconsejarais los modelos que mas se puedan ajustar (aunque no haya muchos corredores similares) a las caracteristicas antes expuestas:

Altura 202 cm
    Peso 115 kgs
    Edad 28 años
    Pronador leve

Estoy pensando en ir a Bikila o Leister (soy de Madrid) pero antes me gustaria que leer vuestras opiniones y si me aconsejais en caso afirmativo, el recurrir a estos centros!

PD: No importa el precio ni la marca. Se que hay muy buenas NB y Asics, pero encuentro limitaciones por el tema del peso y la talla del pie (48,5).

Un saludo a todos!
    Úlima edición por 115kilosenmovimiento fecha: 08-09-2008 a las 02:10

Yo la verdad te aconsejo que vayas a lesiter, allí tienen aparatos específicos para mirar tu tipo de pisada en bikila o runersworld te puede orientar pero por lo que tengo entendido los aparatos de leister son los mas adecuados, esta tienda no es que sea especialmente barata y a lo mejor se intentan colar y te presionan para que te hagas unas plantillas especificas pero si te pones firme no te presionaran mucho, y además saldrás de ahí con un informe de tu tipo de pisada y grado de pronacion que te servirá para futuras zapatillas.

Gracias manudbc. Es de agradecer que contestes.. pero me resulta chocante que a pesar de que seamos tantos usuarios solo 1 sea capaz de contestar en todo el foro. Puede que sea repetitiva la pregunta, lo se, pero pensaba que habria mas colaboracion!

Saludos!

AL final fuiste a Laister??? que tal te fue???

Pues mira al final por falta de tiempo no he ido.
    Me han regalado unas zapatillas con las que de momento estoy bastante contento. Son unas Asics 1130, y dificiles de encontrar por la talla, un 15 USA osea un 49,5-50. Bastante comodas y muy buena amortiguacion. He leido que son para salidas de 1-2 por semana (suficiente para mi) y que para rodar estan bastante bien.
    Puede que no sea objetivo comparandolas con las que tenia (3 años y bastante deterioradas ya) pero la verdad es que estoy contento.

Que te parece este modelo en concreto de Asics?

Saludos!

no te van mal teniendo en cuenta tu peso y con plantillas, no es lo ideal ni mucho menos, pero tu volumen es muy pequeño y te valen (aunque esas zapas como mucho cubren hasta 80kg, no haces muchos kms)

lo ideal hubiera sido irte a unas Saucony Paramount, Triumph, ASics Nimbus, Adistar cushion, Nike vomero o sobre todo NB 1062

Mi consejo es que acudas a una tienda especializada en running: MARATHINEZ (en la calle Herminio Puertas).

Gracias a todos por vuestras opiniones!! De momento veo que ligeras molestias van remitiendo y eso teniendo en cuenta que como decis no son las mas "ideales" para mis caracteristicas. Jonatansimon tomo nota de las NB 1062, el problema es encontrar una talla adecuada.. pero si por las caracteristicas son las que mas se pueden asemejar a lo que busco no dudes que me lo planteare para mas adelante!

Saludos!

no se si al venir del basket te limitas a mirar en las marcas de basket (NB, NIKE, REEBOK....) pero aqui las punteras no son las de basket, las punteras son Brooks, Saucony, Adidas o Asics