Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Zapatillas para pasar de 21K a 42K

Zapatillas para pasar de 21K a 42K

Hola:
    Quisiera pudieran orientarme. Empecé a correr hace unos 9 meses, sin mucha especialización y a la larga ya he corrido los 21K unas 3 ó 4 veces a tiempos promedios de 1 hora 40′ en competición y hasta 1:49′ en entrenamiento y quiero pasar a 42K en los próximos meses. Me toca cambiar zapatillas, pero no me decido porque he visto mucha información y al final no sé cuál marca o modelo es la más conveniente. Peso unos 71 Kgs y tengo pisada neutra con una leve pronación y me gustaría usarla tanto para entrenamiento como para competencia. Las anteriores las compré en una tienda normal y como era principiante no me fijé mucho en detalles y ahora quiero tomar una buena decisión. Sé que es cosa de gustos, pero les agradecería alguna orientación.
    Saludos!

lo suyo seria tener unas zapas para entrenamientos (rodajes) y otras para series competición.
    si lo que quieres son mixtas tienes energy, launch 2, triumph iso, gemini, 1080v5 , inspire 11 esta es para prosacion leve.
    estaría bien saber ritmos de entreno, km semanales, que has usado hasta ahora, para saber si vas bien con neutras o con pronadoras

Gracias Harmattan por tu respuesta.
    Entre semana estoy entrenando entre 8 y 10K unas dos veces y el fin de semana, una carrera más larga idealmente sobre 15K o más, pero siempre hasta 21K. Mis ritmos están entre 4'45" y 5'05" por km; siempre en entrenamiento. En agosto espero otra competición en 21K y ojalá mejorar mi tiempo de carrera que en la última competición de media maratón fue de 4'55".
    Quizás esa información pueda serte útil.

Cita Originalmente escrito por patomadrid Ver Mensaje
    Gracias Harmattan por tu respuesta.
    Entre semana estoy entrenando entre 8 y 10K unas dos veces y el fin de semana, una carrera más larga idealmente sobre 15K o más, pero siempre hasta 21K. Mis ritmos están entre 4'45" y 5'05" por km; siempre en entrenamiento. En agosto espero otra competición en 21K y ojalá mejorar mi tiempo de carrera que en la última competición de media maratón fue de 4'55".
    Quizás esa información pueda serte útil.
    que zapas has usado hasta ahora

Pues nada especial. Unas Puma running muy convencionales que compré en una tienda normal y sin averiguar mucho, porque estaba recién partiendo. Creo que modelo 187557 que resultaron muy buenas para esta primera etapa, pero ahora ya quiero tomar una decisión más adecuada. Esa oportunidad compré dos pares. El otro es Puma Osu v4, pero son fatales! (Pagué la ignorancia) Gracias por tu tiempo

Si te gusta puma y corres por asfalto y caminos estables,... ignite.

Si estás en españa y tienes acceso a otras marcas,... miraría las cumulus.

PD: Si aceptas un consejo, el paso a maratón requiere un poco más de tiempo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti por la información y el consejo. La maratón la tengo en mente para abril del próximo año; veré como se van dando las cosas.
    No es que tenga predilección por Puma, sino que más bien partí con esas. Estoy en Chile y no sé si tenga acceso a las cumulus. Si he leído sobre las adidas boost y las reebok launch2, que sí están disponibles, pero como al final todas dicen ser lo mejor y el vendedor lo que hace es venderte el producto, les escribo para una opinión más imparcial.

Glide y las launch 2 son brooks

Zealot, Inspire....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Aparte de launch ¿A que marcas o modelos tienes acceso?

Como zapatillas para todo no cogería las launch.

Neutras estables o pronadoras leves.

Gracias por la corrección Harmattan!
    p@m@t@ti En Chile hay disponibles Brooks, New Balance, Adidas, Puma, Reebok, Nike, Puma, Skechers, Under Armour, Asics, Fila.

Si tienes claro que pronas algo,... las opciones de jonatan eran buenas,... pero veo que no tienes acceso a saucony ni a mizuno, precisamente.

Si tienes arco alto,... valoraría bastante las brooks ravenna.

Las ignite son estables,... no sé a que precio andarán por allí.

En asics me quedaría con las cúmulus,... ante la duda de pronar.

En adidas glide o sequence,... también en función de la pronación.

Gracias p@m@t@ti por la respuesta y el tiempo! En función de lo que me recomiendas buscaré la que más me acomoden.
    Saludos desde Chile

Ante la duda apunta claramente las posibles opciones y ya se verá después con tiempo.

Gracias p@m@t@ti.
    Ahora en casa logré revisar las zapatillas Puma que di de baja y son unas Faas 500v3. Me funcionaron muy bien y por ahí quizás de las que me recomendaste sean las Ignite las que mejor se aproximan para continuar?
    Saludos

Si quieres en la misma línea,... están las faas 500v4.

Si quieres otras puma, pero con respuesta,... ignite.

Puma Ignite - Foroatletismo.com

Gracias p@m@t@ti!!! Muchísimas gracias por la orientación. Este finde exploraré el mercado con todas las indicaciones que me has dado, principalmente las ignite, glide y sequence y seguramente miraré las Ravenna. Ya eché una mirada y al parecer las cumulus no están muy disponibles en Chile.

Hola buen día, no se si me puedan ayudar, mi duda es similar, solo que quiero saber como te funcionaron los puma fass 500v4; actualmente estoy corriendo con las fass 100 rt, 0mm de Drop; me van muy bien en competiciones de 5, 10 y 15 km; pero ya hice un medio maratón y sentí que me hizo falta un poco de
    amortiguacion; pense en las Fass 500v4, pero mire unas Saucony Kinvara 4 y 5, y la verdad no se cuales me irían un poco mejor sin perder la sensación minimal; mis tiempos y caracteristicas son muy similares a las planteadas por patomadrid.
    SAludos desde Mexico.

Cita Originalmente escrito por gabr13l Ver Mensaje
    Hola buen día, no se si me puedan ayudar, mi duda es similar, solo que quiero saber como te funcionaron los puma fass 500v4; actualmente estoy corriendo con las fass 100 rt, 0mm de Drop; me van muy bien en competiciones de 5, 10 y 15 km; pero ya hice un medio maratón y sentí que me hizo falta un poco de
    amortiguacion; pense en las Fass 500v4, pero mire unas Saucony Kinvara 4 y 5, y la verdad no se cuales me irían un poco mejor sin perder la sensación minimal; mis tiempos y caracteristicas son muy similares a las planteadas por patomadrid.
    SAludos desde Mexico.
    Es mejor abrir hilo nuevo,... aunque las características sean similares, siempre hay algo,...