Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas que amortigüen y transpiren

Zapatillas que amortigüen y transpiren

Después de 20kms con unas Saucony Trumph ISO y 80kms con unas Brooks Glycerine 12, con ambas, y al cabo de 8-9 kms de carrera, me salen unas ampollas en la parte superior del arco del pie derecho. Uso calcetines "buenos" y "normales", y siempre termino teniendo ampollas al cabo de esa distancia. La temperatura exterior cuando corro nunca excede los 25 grados.

Vengo de tener unas Asics Gel Nimbus 15 y con las que he hecho medias maratones con calcetines de correr baratos del Decathlon y absolutamente nunca he sufrido lo que estoy sufriendo con las otras dos.

Peso 80kg, mido 1,70 y el uso que daría sería para entrenamientos y carreras populares de 10k, medios maratones y algún maratón este año.

Empiezo a estar desesperado con este tema, puesto que este año me he dejado 250€ en zapatillas y estoy planteándome volver a comprar las Nimbus 15, pues he leído que las Nimbus 17 tampoco transpiran bien.

Algún consejo?

¿Y porque supones que es debido a la ventilación si solo te salen en el pie derecho?

¿Tienes el arco alto?,.. A ver si es que necesitas algo de soporte y nimbus te lo da.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A lo mejor pronas un poco y como te dice pamatati con unas que tengan arco alto te vale

pues la nimbus 15 no es precisamente la más ventilada, de hecho es la mas calurosa de las 3 y con diferencia, prueba a cambiar la plantilla un dia en ambas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

A mi, desde luego, no me parece que la triumph iso tenga problemas de ventilación.

Las gliceryn,... no sabría mojarme hasta ese extremo.

Yo tengo la iso y en ventilación va muy bien de lo mejor que he tenido la glyceryn 11 no lo era tanto aunque tampoco era mala

A mi la triumph 10 me ha dado problemas de ampollas en la parte externa de los dedos gordos y en ocasiones en la planta del pie donde empiezan los dedos,sin duda miraré miraré otro modelo y pensaba en nimbus,de pequeño tenía los pies cavos pero creo que lo corrigieron

LA triumph iso es un "coladero", debe ser de las zapatillas neutras tope d
    e gama mejor entiladas.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Parece ser un problema de estos dos modelos con mi pie. Dado que las ampollas se crean con el calor, supuse que se trataba de un problema de ventilación.

No tengo el pie cavo, y mi pisada es neutra, muy ligeramente supinadora.

¿Me podríais recomendar unas plantillas para las Brooks y no tener que volver a gastarme 120€ en unas Nimbus?

Yo uso la asics gel cumulus 16 i m van d lujo son muy transpirables ya q a mi me suda mucho el pie i no e tenido problemas o sino puedes optar por la nuevas cumumus 17 q no varían mucho

Entre el de vvbrand y demás,... este hilo está más que perdido.

Rodri, mírate el arco,... o lo tienes alto y colapsa o algo bajo.