Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas Maratón y 5k-10k (sub 4.30) . 60kg. Arco Alto. Plantillas. 50km semanales

Zapatillas Maratón y 5k-10k (sub 4.30) . 60kg. Arco Alto. Plantillas. 50km semanales

Hola a todos.

Necesito recomendación para unas zapatillas.

Llevo corriendo desde abril 2013, ahora mismo llevo 2930km y a los 3000km quiero cambiar a mis cuartas zapatillas ya que las cambio a los 1000km.

Hasta ahora he usado Saucony, Phoenix 6, Phoenix 7 y las que estoy usando ahora Guide 7. Muy a gusto con todas y sin lesionarme que para mí es lo más importante. Para trail me he comprado hace unas semanas unas Brooks Cascadia 10 y me sientan como un guante, aunque he salido dos veces con ella (una de una hora y la otra de 2 horas y media) pero muy bien, no he necesitado hacerles rodaje.

Sólo he tenido un problemilla con el talón izquierdo, que me he dado cuenta sobre todo con las Cascadia por su drop de 10, que con el pie izquierdo no entro de medio pie y tiendo a talonear, como si arrastrara también el talón lo que me provoca una inflamación en el calcáneo creo yo, la llevo arrastrando un año, pero va y viene, hay semanas que no tengo ningún dolor y otras semanas que al levantarme si que me duele. Entonces me vuelvo a asegurar de no intentar talonear y se me pasa pero aún me falta técnica para que lo haga sin pensar. En la prueba de esfuerzo me vieron también que hacía un pliegue en el costado corriendo, podría ser que tuviera alguna pequeña dismetría que me provocara eso, la semana que viene tengo visita podólogo (ya visité un podólogo hace unos 8 meses pero fue prácticamente una tomadura de pelo y voy a repetir con uno mejor y con radiografía).

Necesito nuevas zapatillas para mi primer maratón que quiero hacerlo en diciembre.

Peso 60kg, tengo el pie con arco alto y pronador leve aunque busco zapatillas ahora neutras para usar con plantillas, ya que he leído que al tener arco alto las plantillas me aliviaran mi inflamación con el calcáneo y toda ayuda será poca para el maratón.

La semana que viene voy a terminar un plan específico de 17 semanas para ganar velocidad en 15k como preparatorio del específico del maratón, ahora mismo estoy haciendo unos 50km semanales saliendo 5 días y a finales de este mes empezaré el específico para el maratón (24 semanas).

Mis marcas son:

5k a 4’12” (5/2015)
    10k a 4’30” (12/2014)
    21k a 5’06” (10/2014)

Ritmo actual tirada larga (+- 15k): 5’32” (el ritmo más lento del plan de entrenamiento, va cambiando ya que el plan se reajusta cada pocas semanas).

También estaba pensando que para las carreras que consigo bajar de 4’30” (estoy apuntado a un circuito anual de carreras de 5k) usar unas zapatillas más rápidas pero en esto ya me pierdo, a qué ritmo debería de pensar en usar otras zapatillas? Menos de 4’30”? 4’15”? 4’00”?

Había pensado en zapatilla entrenamiento/Maratón la Ride 7 que supongo que será muy parecida a la Guide 7 pero para neutros, aunque tengo dudas entre la nueva Zealot ISO, quizás las Zealot al tener un drop más bajo me ayude a talonear menos.

Y para las carreras que bajo de 4’30” (por ahora 5k y 10k) unas Kinvara 5?

Qué pensáis? Estoy abierto a otras marcas si creéis que me vendrían mejor.

Necesito vuestro consejo.

Un saludo a todos.

Esperaría la visita al podólogo.

Vas predispuesto a las plantillas.

Zealot es buena opción para todo.

Apunta también rider y glide boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Esperaría la visita al podólogo.

Vas predispuesto a las plantillas.

Zealot es buena opción para todo.

Apunta también rider y glide boost.
    Gracias p@m@t@ti.

Era un poco para anticiparme e ir leyendo reviews de las zapatillas.

Tienen un drop bastante dispar, 4, 10 y los 12 de la rider no me perjudicarían de cara al futuro de elegir zapatillas más rápidas?

Cuando pueda intentaré probar las 3 que me recomiendas a ver cual me da mejores sensaciones.

Eres de la opinión que mejor no usar plantillas si no son estrictamente necesarias?

Ya te cuento lo que me diga el podólogo antes de comprarlas.

Saludos.

Lo del drop depende mucho del corredor.

Algunos tienen problemas con los cambios,... y otros no.

Ayer glide boost; hoy vff bikila; mañana puma ignite,... y sin problemas.

Yo también tengo pies cavos. Si no tienes problemas,... ¿para que las plantillas?

En principio pareces ir bien con las saucony. Zealot iso puede ser una buena opción.

Si al final optas por no coger plantillas,... valoraría las ravenna si no quieres guide.

Edito: Las cortana no dejan de ser también una opción muy parecida a las zealot.

Consulta mejor al podologo porque a mi tambien me paso lo mismo y no me recomendo plantillas.

Teníais razón, después de la visita el podólogo me recomienda no usar plantillas por el momento y seguir con zapatillas de pronación.

Pie izquierdo pronador leve y pie derecho pronador medio.

Toca fortalecer tobillos ya que me movía el talón izquierdo estando de pie con una mano con mucha facilidad.

No tengo dismetrías pero si la columna un poco inclinada y eso es que lo se supone me provocaba que voy un pelín inclinado a la izquierda y por eso me roza el talón izquierdo pero con ejercicios de postura podría mejorar sin tener que usar plantillas.

Ya tengo el plan de maratón creado, los tiempos iniciales que me indica son estos:

5:41 Tiradas largas (max 31km 2:56:11).

5:21 Tiradas rápidas. (max 25km).

4:44/5:41 Entrenamiento cambios de ritmo (15min 4:44 15min 5:41 15 min 4:44).

Tiempo estimado maratón: 3:48:21 (5:25).

(el plan es dinámico y cada mes hace un prueba para recalcular tiempos).

En principio estoy contento porque no quería correr el maratón si no estaba preparado para correrlo en menos de 4 horas, así que por el momento luz verde, eso si, estoy un poco acojonado de las tiradas largas que he visto en el plan de casi 3 horas.

Estaba pensando que las zapatillas no me van a durar hasta el maratón y que ahora en verano no voy a hacer ninguna carrera corta que necesite más velocidad.

Viendo que el tiempo que voy a entrenar mayormente es a 5:41.

Qué zapatilla pronadora me recomendáis? Estaba pensando en seguir con Saucony y usar la Guide 8 pero no sé si sería mejor alguna más blanda como Brooks Ravenna o Asics GT 2000 3? (otra?) para la primera parte del entrenamiento y usar la Guide 8 para la parte final y la carrera? O mejor no cambiar de modelo y usar 2 Guide 8?

Para mi peso cuál sería la zapatilla pronadora más amortiguada sin que me lastrara? porque supongo que Adrenaline, Kayano, Triumph etc me sentiría torpes con ellas al estar pensadas para pesos mucho mayores no?

Un saludo.

Con 60 kg yo no iría mucho más allá de guide, ravenna y, como mucho, las gt.

Guide para asfalto y ravenna para otros terrenos puede ser una buena pareja.

Gracias p@m@t@ti.

He estado leyendo análisis y la verdad que son un poco contradictorios, unos dicen que son más blandas las guide y otros la ravenna. Otros dicen que la ravenna protege mejor el talón y la guide tiene más amortiguación en la parte delantera.

Yo creo que hago un 70% asfalto 30% pista tierra\ gravilla.

Intentaré probar las dos y a mismas sensaciones seguiré tu recomendación.

Probar los modelos, caso de ser posible, suele ser bastante bueno.

No es lo mismo lo que perciban otros que lo que puedas percibir tú.

Pues finalmente he seguido con Saucony y he comprado unas Guide 8.

Me probé las Ravenna y enseguida noté que se me sobrecargaba algún músculo, es como si notara que se hundiera mucho el talón y eso que tienen más drop que la guide.

Me probé también la Adrenaline pero me gustó más la guide, la transición de la pisada para mi es más suave.

Para el tema de las carreras de 5k me recomendó en tienda unas tempo boost y me las probé y me sentí muy cómodo, pensaba que este tipo de zapatilla la encontraría dura pero no, estuve a punto de comprarla pero como la siguiente carrera de 5k la tengo en septiembre me esperaré a ver como evoluciona el entrenamiento.

Qué pensáis de la tempo boost para mi para carreras de 5k -4:15 y 10k -4:30?

Revisando el plan del maratón hay un día a la semana que me pone series de este estilo:

10 min 5:40
    5x1000 a 4:15 ( descanso entre series a de 5min a 5:40)
    10 min 5:40

Para ese día valdría la tempo boost o mejor la guide?

Tempo boost puede ser un buen complemento para esas series, algún entreno alegre por el antiguo margen del Turia,... y para las competiciones de menor distancia,... casi incluidas medias.

Espera a las rebajas y pásate por algún ECI de Valencia,.... puede sonar la flauta.

Antes las tendría localizadas en un par de ellos.

Muchas gracias p@m@t@ti, te agradezco los comentarios.