Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Supinador - 83 kgs - 1,87kg ¿que zapatillas compro? Demasiada variedad...

Supinador - 83 kgs - 1,87kg ¿que zapatillas compro? Demasiada variedad...

Hola,

He sido deportista de alto nivel ( tenis )hasta los 20 años. Por un enfermedad estuve 5 años parado hasta los 25 y desde entoces no he dejado de hacer deporte hasta mis 32 actuales.

Retomé el tenis que dejé en su día. Estos últimos 3 años compitiendo a un nivel exigente, lo cual me obligó a prepararme físicamente como complemento para soportar los ritmos de competición.

Casi sin darme cuenta, el running se ha vuelto indispensable, ya que para mi sorpresa ahora si que estoy disfrutando de salir a correr, no como antaño. Corro 2 - 3 días por semana entre 45-60 minutos sin series, ni fartlecks, ni nada específico, lo único que hago es de vez en cuando toma de tiempos en 1 km ( 3'45"), 5 Kms ( 21'40" ) y 10 kms ( 46' ) y esas han sido mis mejores registros. A parte hago 2-3 días/semana de pista ( peloteo intensivo ) ahí entreno la fuerza explosiva, cambios de ritmo...

Me apetece apuntarme a alguna carrera de 10 kms y necesito zapatillas urgentemente ya que en su día compré unas mizuno precisión 12 por criterio exclusivamente estético y ya están destrozadas.

RESUMO MIS CARACTERÍSTICAS:

Supinador
    83 KGS
    1,87cms
    Ritmo entre 3:45 y 5 mins, según si troto libre o me cronometro
    distancias de 1, 5 y 10 kms
    Preferenteme las quiero para todo ( trotar y apretar o hacer alguna serie, cambio de ritmo etc ) y evidentemente para correr alguna 10k

Creo que estos modelos encajan con mi perfil y necesidades pero me sorprende que algunas no tienen nada que ver entre si, o eso me parece a mi.

BROOKS GHOST 7 - GLYCERIN 12
    NB 1080 v3, 4 o 5
    SAUCONY TRIUMPH ISO
    NIKE VOMERO - FLY KNIT LUNAR 2
    MIZUNO ENIGMA 4 - HITOGAMI 2
    ASICS CUMULUS - NIMBUS
    ETC

¿ Cuál es la que me recomendáis ?

Mil gracias y perdón por el rollazo....

Slds!
    Úlima edición por Danipower fecha: 09-06-2015 a las 03:57

de las que pones yo hiria 1080v5, triumph iso, ghost 7

quien te ha dicho que supinas?

Triumph, Cumulus...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    quien te ha dicho que supinas?

Triumph, Cumulus...
    Hola Jonatan.

Hace años tuve que hacerme un estudio muy profundo en traumatologo-podólogo, como comento en mi mensaje, desarrollé una enfermedad reumática por la cual me he visto obligado estar muy vigilado a nivel médico sobre todo en mi aparato locomotor. Me hicieron plantillas por el tema de mi arco plantar y para aliviar un poco las rodillas del arqueo de las piernas. Con 20 años me dijeron que no podría correr más...y aquí estoy, entrenando 6 días por semana....en fin...

La verdad que soy supinador de libro ( piernas arqueadas, pies cavos ) en el pie derecho más marcado, con el izquierdo piso un poco más neutro.

Respecto a las zapas, si tu no me das una buena razón para decidirme por una en concreto, me guiaré por estética entonces. Estaba entre la ghost 7 y la triumph, las asics no hacen mucha gracia no se por que...

Agradezco tu atención.

ambas te valen sin problema, la Triumph es mucho mejor, pero ambas son muy buenas.

perdona que insista, te vieron correr en ese estudio que te hicieron? con que ibas calzado cuando te vieron correr?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ambas te valen sin problema, la Triumph es mucho mejor, pero ambas son muy buenas.

perdona que insista, te vieron correr en ese estudio que te hicieron? con que ibas calzado cuando te vieron correr?
    No, recuerdo correr, pero si anduve a distinto ritmo varias veces lo largo de una alfombra que registraba mis pisadas.
    También recuerdo saltar, con ambas piernas alternas y a la vez y la típica prueba de la huella en el cristal, como te digo fue hace años.

Mi opinión, es que andando supino mucho mas que corriendo ya que entro muy de talón y por el exterior pero el antepie lo apoyo por completo. Es posible que sea mas neutro que supinador o que tenga un grado de supinación leve. Desde luego pronador, seguro que no...

Me estas haciendo dudar, que es lo que te inquieta?

Por cierto, lo hice descalzo.

Cita Originalmente escrito por Danipower Ver Mensaje
    ... Por cierto, lo hice descalzo.
    Je,... no se corre igual descalzo que calzado.

Si vas usar con plantillas y las precision no te dieron problemas, valoraría rider 18.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya me imaginaba que irían por ahí los tiros. Me haré
    un estudio en una tienda de aquí en Zaragoza que se que
    los hacen calzado sobre una cinta. Tienen muy buena fama, ya te contaré y así me quito las dudas antes de comprar las zapas.

Nunca he usado las plantillas para correr, las lleve un tiempo en las zapatillas de tenis y me empezaron a doler las rodilllas, me las quité y desapareció el dolor.

Lo que si llevo son unas pequeñas alzas ó talotaloneras que alivian el trabajo de mi astrágalo-escafoidea derecha ( ahí sigo teniendo un problema serio, y cuando se enfría muchos dolores) Es como si me dieran un drop extra ya que cuanto mas plano es el calzado mas sufro, pero sobre todo en el de calle ya que al andar no llevas esa inercia de la carrera y fuerzas mucho mas esa articulación.

Las precision bien, sobre todo cuando llevaban el rodaje hecho, al principio no me entusiasmaron, pero llevaran mas de 1000 kms seguro...
    Vaya rollazo... Sorry

yo no me haria plantillas aun, compraria neutras y las usaria, que tienes problema, te las haces y se las pones a las neutras, que no, te ahorras las plantillas