Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Merece la pena?

Merece la pena?

Buenas.

Perdonad por lo indefinido del título pero no sabia como alargarlo sin pasarme.

La pregunta completa es...

Merece la pena para alguien con pisada supinadora, genu varo (ligero), apoyo e impulso metatarsal, 80-82 kg y ritmo 4:30 - 6:30, invertir mas dinero en zapatillas?

Me explico:

1) No existen zapatillas especificas para mi pisada

2) Mis dos ultimos pares de zapatillas los he reventado* en unos 500 km (Joma Titanium) y 400 km (Asics Nimbus)

*Cuando digo reventar digo a nivel de amortiguación. Las piernas y los pies comienzan a doler.

3) He tenido zapatillas basicas (Nike y similares de estas que pillas de oferta por ahi) y me han durado lo mismo o mas, y a dia de hoy están mejor para correr (probablemente al tener menos tecnologia).

Me compré las Nimbus mosqueado por lo poco que me habian durado las Joma y estas me han durado menos todavia. Una Media Maraton, 3 meses de entreno y poco mas.

Al margen de mi tipo de pisada, debo realizar bastante fuerza con la zona exterior metatarsal lo que hace que esa sea la zona en donde probablemente reviento el gel y las tecnologias. Pongo unas fotos de las plantillas de las Nimbus para que veais lo que me refiero. Las Joma las tenia igual.

El tema es que pisando asi, incluso las mejores zapatillas en teoria para mi pie, no aguantan esa pisada, por lo que, dado que todo el resto de la zapatilla me da igual (no taloneo, no gasto mas que la zona metatarsal), no se si merece la pena invertir tanto dinero en tecnologia para no usarlo y para que el resultado sea el mismo.

Me planteo optar por zapatillas económicas o minimalistas (sin llegar a correr descalzo logicamente)...
    Miniatura de Adjuntos Merece la pena?-img_20150617_234325-jpg   Merece la pena?-img_20150617_234426-jpg  

Úlima edición por paquetillo fecha: 18-06-2015 a las 16:30

Pie valgo y supinar...
    A lo mejor los dolores son porque no usas las zapatillas adecuadas y al deformarse por uso, los apoyos se ven más forzados.

Tú tienes que ver si te merece la pena gastar más o menos dinero. Más barato que Joma en zapatillas serias de correr no creo.

Lo primero sería determinar bien tú tipo de pisada. Si entras de metatarso, Saucony y NB suelen llevar drop 8 en modelos de entrenamiento

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Pie valgo y supinar...
    A lo mejor los dolores son porque no usas las zapatillas adecuadas y al deformarse por uso, los apoyos se ven más forzados.

Tú tienes que ver si te merece la pena gastar más o menos dinero. Más barato que Joma en zapatillas serias de correr no creo.

Lo primero sería determinar bien tú tipo de pisada. Si entras de metatarso, Saucony y NB suelen llevar drop 8 en modelos de entrenamiento
    A veces de tanto leer la mente va por libre. Genu Varo en las piernas, quizas herencia futbolera, quizas no. No valgo, disculpa. Justo lo contrario. Ya lo he editado

La pisada la tengo bastante definida, visto por traumatologos y demas, andando soy supinador y corriendo tambien. Solo quedaria determinar el grado con un estudio muy exhaustivo, pero estariamos en las mismas salvo que optase por plantillas, y si reviento asi las zapatillas miedo me dan unas plantillas de 300 €...

En cuanto a la entrada y salida, metatarso, y ademas con más apoyo del 3º al 5º como se ve en las marcas. Intento corregir ligeramente la entrada para "plantear" un poco mas y no forzar tanto los metas, pero parece, por las marcas que hago a todo lo que me pongo, que sin éxito.

Cuando hablaba de precio, me referia a las Nimbus, que las compré como solucion a mis problemas y mira... jejeje.

- - - Updated - - -

Ya te digo que por descarte llego a pensar que quizas unas minimalistas me vayan mejor....

Entiendo que tienes arco alto.

Quizás miraría unas newton.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)