Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Principiante necesita ayuda para comprar zapatillas.

Principiante necesita ayuda para comprar zapatillas.

Hola! Me llamo Miguel, vivo en Alicante, tengo 40 años, mido 1.73 cm., peso 67 kg y mi pisada es neutra. Carezco de técnica de carrera y creo que taloneo de manera continuada. Desde hace 3 años, coincidiendo con el nacimiento de mi hijo, dejé de correr y de ir al gimnasio. Ya el año pasado, volví a jugar a fútbol sala y al pádel y, hace 1 mes y medio, justo el día que dejé de fumar, me propuse salir a correr de nuevo.
    Salgo a correr 4 días por semana, dos por asfalto y otros dos por caminos de tierra, intentando de esta manera que no sufran demasiado las articulaciones. Cada día hago rodajes de entre 9 y 10 km, alternando ritmos de 5'30'' con ritmos de
    4' 20''. Uno de los tres días lo dedico a hacer series y cuestas. En mi mente está correr a lo largo de este verano mi primer 10k y bajar de 45' y, para el próximo año , afrontar mi primera media maratón. Necesito comprarme unas zapatillas, ya que hasta ahora he utilizado unas Asics Gel-Blackhawk, que tendrán unos 5-6 años, si bien apenas las había usado. No me siente demasiado cómodo con ellas.
    Por si es importante, comentar que en la rodilla izquierda tengo diagnosticada condromalacia rotuliana.
    Me gustaría que las zapatillas que me pudiérais aconsejar no sobrepasen los 100 euros, que sean cómodas y, sobre todo, duraderas.
    Agradeceros de antemano vuestro tiempo y muchas gracias por ayudarme.

ghost 7, ride 7, glide 7,

Gracias por responder tan rápido. De entre los tres modelos que me recomiendas, ¿cuál podría ser la más adecuada para mi? Si alguien pudiera explicarme brevemente lo mejor y lo peor de cada una de ellas, me sería de gran ayuda para poder escoger.
    He leido en el foro que para otras personas de características parecidas a las mías, también se le ha recomendado las Pegasus 31. ¿podrían ser también una buena opción para mi?
    Las Mizuno wave rider 18, sería una opción a valorar en función de mis características?
    Estoy un poco perdido con tantas marcas y modelos. Gracias por vuestra ayuda.

Disculpad, tengo otra duda. Aunque ahora peso 67 kg., en cuanto lleve un poco más tiempo corriendo, lo más seguro es que baje de peso, quedándome en 63-64 kg. En ese caso, ¿las zapatillas recomendadas en el post anterior seguirían siendo válidas o tendría que optar por otros modelos completamente diferentes?
    Gracias.

glide 7 y ghost 7 son de amortiguacion mas blanda, de mas recorrido. Ride firmes, funcionales, duraderas, y se adaptan bien a algun cambio de ritmos la rider 18 son agiles y rapidos y amortiguacion firme. pegasus 31 ahora esta bien de precio ya que ha salido la 32. es tambien blanda. son zapas para tus pesos de ahora y si bajas tambien.
    rider 18 puede ser buena opcion

Estos modelos que me has aconsejado, ¿son para entrenar sólamente o también me sirven para competir? Dicho de otra manera, ¿necesitaré tener unas zapatillas para entrenar y otras para competir, o con uno cualquiera de estos modelos me sirve para ambas cosas?

lo suyo es tener unas para entreno y otras para competir. la rider es quiza la mas completa para todo. las otras son de entreno pero te pueden hacer apaño para competir. si la utilizas para todo te duran menos y cuando quieras competir no estaran en las condiciones mejores

Entonces, ¿cual sería la mejor opción para entrenar y cual sería la mejor para competir?

- - - Updated - - -

O me aconsejas las Mizuno Wave Rider 18 para entrenar y competir?
    Siento la brasa que te estoy dando.

Cita Originalmente escrito por leobarto50 Ver Mensaje
    Entonces, ¿cual sería la mejor opción para entrenar y cual sería la mejor para competir?

- - - Updated - - -

O me aconsejas las Mizuno Wave Rider 18 para entrenar y competir?
    Siento la brasa que te estoy dando.
    es como todo depende de tu presupuesto. dos zapas es mas de 100 euros que es lo que tienes tu de tope. ghost 7, glide cumulus son de entreno y para competicion pues ds trainer neutral, boston, etc...
    mixtas rider 18, energy, launch 2

Claro, en un principio me fijé un presupuesto de 100 euros, pero sin saber que lo ideal es tener unas para entrenar y otras para competir. Entiendo que la mejor opción como zapatilla mixta sería la mizuno wave rider 18, pero en el caso de tener unas para entrenar y otras para competir, ¿cuales serian las elegidas?

A la altura en la que te encuentras no precisas unas para entrenar y otras para competir.

Cualquiera de las zapatillas de entreno antes mencionadas te valdría para competir, al menos, por cierto tiempo hasta que mejores ritmos.

Cúmulus, ghost, ride, 880v5, glide, rider, pegasus,... son zapas válidas.

Rider va bien por tierra y asfalto y es versátil en ritmos,,... la valoraría.

En cualquier caso, si puedes, prueba las sensaciones de algunas de ellas.

En muchos casos las sensaciones que percibas en tienda son decisivas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola! Gracias por tu comentario. Creo que llevas razón. De momento, utilizaré la misma zapatilla para entrenar y competir, cosa que tampoco creo que vaya a hacer demasiado, salvo algún 10k. Me gustaría que me dijeras, según tu criterio, cual sería la zapatilla más apropiada para mi caso y porqué ese modelo y no cualquiera de los otros.
    Por otro lado, no tengo claro a partir de que ritmos por km debería plantearme la posibilidad de tener una para entrenos y otras para competir.
    Muchas gracias de nuevo.

¿Tienes arco alto? ¿Pie ancho o estrecho?,... son cuestiones que notarán tus pies al probarte modelos.

Si no puedes probar, para mi gusto rider es buena opción,... ligera, estable, apta para caminos, con cierta durabilidad,....

Cúmulus,... la descartaría si no te gustan las asics.
    Ghost,... a tener en cuenta, pero difícil de probar.
    Glide,... quizás el boost no vaya bien a tu rodilla.
    ride,... la probaría, bajar drop puede irte bien.
    880v5,... amortiguada y no muy pesada, vale.
    pegasus,... fácil de encontrar a buen precio.

En gran medida es cuestión de gustos,... insisto, es bueno probar en tienda si se puede.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola! Intentaré probarme todas las zapatillas que pueda, pero no sé si podré encontrar todos los modelos.
    En cuanto al pie, yo creo que lo tengo normal, eso si, tengo bastante empeine.
    No es que no me gusten las Asics. En realidad son las únicas zapatillas que he tenido para correr, pero también me gustaría probar otras sensaciones diferentes en cuanto a comodidad, ergonomía, respuesta...
    En tu reflexión anterior, hay dos apectos que me gustaría que me aclararas. Sobre las Glide 7 dices que igual no me van air bien para la rodilla, ¿por qué?
    Y por otro lado, cuando te refieres a las Ride 7 dices que bajar de drop me podría ir bien, ¿me podrías explicar el motivo?
    Por último, en el post anterior te preguntaba a partir de que ritmos debería plantearme tener unas zapatillas exclusivamente para entrenar. Gracias.

El sistema boost al tener el rebote puede que no sea lo mejor para la rodilla, en teoría bajando drop cargas menos rodillas y los ritmos depende de tu objetivo. En rodajes se hace km a un ritmo tranquilo. En series y competición se utilizan zapas más ligeras y menos amortiguadas para ir más rápido. Las de entreno son mas pesadas y cuando quieras ir max rápido te costara moverlas , hay puedes sabes que necesitas algo más ligero para ir más rápido

Gracias por tus aclaraciones. A ver si en estos días puedo probarme todos los modelos y sacar algo en claro. Muchas gracias por tus consejos y apreciaciones.

- - - Updated - - -

Por cierto, ¿ tienes referencias de una tienda online llamada Keller-sports? ¿sabes si es de fiar?

No he comprado pero en el foro no hablan mal