Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Competencia: Neutro, < 4', asfalto, 5k, 68kg, 1.75m.

Competencia: Neutro, < 4', asfalto, 5k, 68kg, 1.75m.

Hola amigos, soy nuevo en este vecindario, me da gusto saludarlos.

Como en mi presentación les platicaba, gracias a este foro me incliné por unos Nimbus 16 para mi entrenamiento. He corrido un par de carreras 5k con ellas por debajo de los 20'. La mejor en 19'25'' pero siento se que los nimbus no son lo mejor para competir a esos ritmos.

Estaba viendo algunos videos y me di cuenta que aún cuando practico técnica tres o cuatro veces al mes, sigo cayendo de talón en competencia.

No estoy seguro si el drop de 10mm de las Nimbus estén ayudando en cierta medida a mi caida de talón y no se si convenga bajar gradualmente al 0drop.

Me gustaría hacer un sub 19 a mediano plazo pero no se con que zapatillas se me facilitaría esto.

Por mi parte fui a probar unos Puma Faas 300, 500 y 600. Los 300 se me hicieron duros e incómodos pero los 500 v4 y 600 v2 me parecieron gustaron en los pocos metros que los puedes usar en tienda.

Agradecería cualquier consejo y/o recomendación. Estoy abierto a cualquier marca y modelo. Gracias de antemano.

DS trainer neutral si vas bien con asics.

890v4-v5 o boston boost, son opciones.

Eso si hablamos de zapas para competir.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tu respuesta p@m@t@ti, de los que me recomiendas solamente encuentro a la venta en México los Boston Boost 5.

Busqué una reseña en la página pero solo encontré de la versión tres. No han cambiado mucho?

Iré a probármelos a ver que tal. Gracias nuevamente.

Se siguen escuchando sugerencias.

Las boston boost son diferentes a cualquier otra anterior,... simplemente por el boost.

La versión 3 era angosta y la versión 4 poco o nada tuvo que ver con las anteriores.

Prueba sus sensaciones. Son un zapatillón para competir a los ritmos que quieres.

Saludos p@m@t@ti, ayer me fui a probar unas Boston Boost, lamentablemente solo había medio número más chico del que uso, igual me las puse y las sentí un poco duras (tal vez pq me quedaban chicas).

Trataré de encontrar de mi número el fin de semana para ver que tal. Gracias.

Me temo que viniendo de las nimbus,... casi todas las vas a notar duras, así ha sido con las puma (que no lo son) y con las boston (que tampoco).

Es decir, que no busques en unas mixtas la confortabilidad que puedan darte unas nimbus.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Me temo que viniendo de las nimbus,... casi todas las vas a notar duras, así ha sido con las puma (que no lo son) y con las boston (que tampoco).

Es decir, que no busques en unas mixtas la confortabilidad que puedan darte unas nimbus.
    Buen punto; lo tendré en cuenta, además duro no es sinónimo de incomodidad.

El tema de un drop más bajo crees que sea benéfico para mi caida de talón?

Gracias nuevamente.

Los drop algo más bajos facilitan la entrada de mediopie,... eso no quiere decir que lo que mejor nos va a ir finalmente es un drop 0,... puede que no sea así.

Con drop de 8 - 6 se puede entrar perfectamente de mediopie con cierta eficiencia.

Al fin encontré a buen precio los Boston Boost. Probablemente mañana vaya a por ellos. Gracias por ayudarme a elegir.

Para correr por debajo de 4 me iria a algo más rápido si solo vas a usarlas para competir 5 o 10kms, algo tipo NB 1500, mizuno hitogami.... aunque viniendo de nimbus casi cualquier cosa mas rapida te puede valer de sobra, las boston por ejemplo.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Para correr por debajo de 4 me iria a algo más rápido si solo vas a usarlas para competir 5 o 10kms, algo tipo NB 1500, mizuno hitogami.... aunque viniendo de nimbus casi cualquier cosa mas rapida te puede valer de sobra, las boston por ejemplo.
    Agradezco tu ayuda. La idea es usarlas principalmente para competir pero también para repeticiones y chequeos, ya que en estos he sentido que las Nimbus salen de su zona de confort, por decirlo de alguna forma.

Hoy iré a ver sus recomendaciones pero creo que Mizuno no se consiguen con facilidad en México.

Gracias.

Al final y gracias a sus opiniones me hice de unas New Balance 1400v2.

Busqué las 1500 pero no logré encontrarlas, entonces vi las 1400, las probé, las investigué y pensé que podía haber sido un error de dedo normal.

Ya les contaré que tal. Gracias de nuevo.

las 1500v1 son una zapa y las 1400 son otra diferente, la 1400 es mucho mas agresiva
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Oh, ya veo. En la tienda de New Balance me dijeron que solo existía un modelo 1500 pero que era para vestir casual. Aparte en la página de New Balance México no aparecen tampoco.

Supongo que no mandaron ese modelo que dices al mercado mexicano.

Espero no haber metido la pata con las 1400v2, pero me gustaron mucho las sensaciones con estas (cómodas y ligeras). Aún más que las Boston Boost. Además el artículo de las 1400v1 me enamoró, jaja.

Mañana me tocan repeticiones y el sábado miles, ya les contaré.

Gracias de nuevo.

Saludos, ya para cerrar el tema me gustaría contarles que uso los NB 1400v2 para repeticiones y ritmos debajo de 4' x km. Evidentemente también para competencia.

He ido mejorando mi marca personal, actualmente está en 19'06''. Parece que me ha ayudado bastante el calzado.

Les agradezco por su ayuda y orientación. Un saludo!