Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Duda sustituta glycerin 11

Duda sustituta glycerin 11

Hola a tod@s,
    Busco sustitutas para mis glycerin 11. Soy corredor de unos 35km semanales, 81kg, arco alto corregido con plantillas. He tenido problemas varias veces en aquiles y fascia plantar, pero con las plantillas y zapatillas actuales lo tengo controlado. Lo único que sufro a veces es contracturas en gemelos (cuando me paso de entrenar). Las compagino con unas Rider 17 para días de farleck o carreras y muy bien.
    Dudas: Las glycerin bien pero desde que tengo las Rider las noto muy toscas y de amortiguación algo dura (la verdad es que tienen ya 800km). El ajuste bastante mejor el de glycerin, las rider me cuesta atarlas al punto para ir cómodo, necesito usar los últimos agujeros, y eso que las glycerin las llevo media talla grande (me sobra más de un dedo de longitud). Con las Rider 17 noto que la pisada es más agradable, me acompaña mejor al pie; pero en tiradas largas noto que en la parte delantera me falta "molla" pues noto mucho el suelo.
    Corro de mediopie pero con el paso de los kilómetros noto que entro un poco más con la parte trasera. No de talón, pues si quiero apoyar el talón primero tengo que forzar el gesto.
    Tenía pensado repetir con Mizuno (enigma o ultima) pero le quiero dar una oprotunidad a mis aquiles para ver si soportan menor drop. ¿Veis bien unas 1080v5 para mis características? ME probé las 1080v4 y noté que en la parte delantera tenían poca molla. Las 880v4 me parecieron muy blandas y por eso me fui a Mizuno.
    ¿Sugerencias?
    Vaya lio eh!! Y perdón por el tocho de texto.

Graciasss

enigma pero no son rápidas y son blandas

ultima es una rider algo más amortiguada.

la verdad, valoraria las inspire.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Triumph ISO es un zapatillos y cumple casi todas tus demandas, lo único que hay gente que dice que son un poco firmes de amortiguación, pero teniendo unas rider....
    La enigma nueva tiene buena pinta. Y también puedes mirar las newton gravity que son especificas para gente que entra de mediopie.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Triumph Iso o enigma

Pues voy a meter las triumph iso entre las posibles. A ver si bajan un poco de precio estas rebajas porque estáan intocables... Veo que New Balance 1080v5 no os convencen.
    Jonathan, con las Inspire no me atrevo. He estado tres años con problemas en el aquiles por llevar plantillas con zapas de pronacion y me da miedo volver a caer. Prono bastante con el antepié al terminar el ciclo de pisada, y poco con el talón.
    Por cierto, entreno a 5:00-5:15 las tiradas largas y corro por debajo de 4:30 los 10K y en 4:40 las medias. Espero bajar. Por si esto hace que me pueda inclinar por algunas de la opciones...
    Gracias de nuevo

Aunque prefiera también triumph,... yo no descartaría las 1080v5, sobre todo si las encuentras bastante más baratas que las saucony.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Y entre 1080v5 y triumph iso, cual es mas estable? Cual tiene menor recorrido de amortiguacion? Si bajo a drop 8mm mejor estabilidad y poco recorrido para mis aquiles, no?
    He visto las enigma 4 a buen precio. Son mucho mas tanque que las glycerin 11? Seran demasiado amortiguadas para 80-81kg?

las enigma no son muy amortiguadas para tu peso.
    las dos zapas tiene amortiguacion firme, es decir no tienen mucho recorrido como por ejemplo pueden tener las adidas. la v5 es drop 8 pero es muy estable y la iso es la caña

las Ultima, son zapas que van muy bien y de precios excelente, como zapa de entrenamiento y como te van bien las mizuno tiraría por ahi

Gracias por los aportes. Me siguen surgiendo mas dudas: ¿Las new balance 880v4 cuadrarian¿
    La he visto a buen precio. ¿como las veis frente las wave enigma 4 o ultima 6¿ Me parecieron blandas hace tiempo y ahora a buen precio me surgen dudas...
    Perdonad el lío pero cada vez que cambio de zapas me monto unos líos buenos....

si te cuadrarian, pero eso ya son las sensaciones que tengas con ellas puestas. sino eres de romper uppers es buena opcion

Ghost 8 serian las que elegiria si quieres tener amortiguacion y estabilidad, sobre todo en antepie ya que las 1080v5 son cortas de amortiguacion en esta parte
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT