Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas para condromalacia leve. Ayuda

Zapatillas para condromalacia leve. Ayuda

Hola a todos. Me gustaría comentar mi caso, a ver si entre los expertos aquí presentes me echan un cable.

Soy corredor medio (me gusta hacer alguna carrerita de vez en cuando de máximo 10k) saliendo a correr 3 días por semana. La cuestión es que empecé con unos dolores que me mosqueaban mucho en la rodilla que me hicieron parar, me hicieron resonancia y todo bien excepto un poco de condromalacia (posible grado 2). El dolor que tenía no se me asemeja a la condromalacia, me parecía más algún roce. El caso es que el dolor bajó bastante y ahora estoy reactivando poco a poco. A esto hay que sumar dismetría de 1,6 para la cual llevo un alza de 0,9 (aumentaré a 1,1 por prescripción médica).

A lo que voy, hasta ahora gastaba las pegasus 29 y bastante bien con ellas (suponiendo que no han tenido que ver en lo de la rodilla) pero ya he sobrepasado su límite y necesito otras. Pero ahora con el tema de la rodilla y la dismetría tengo dudas de por donde tirar. ¿Alguien podría darme alguna recomendación en cuanto a zapatillas teniendo en cuenta lo que he expuesto? (por si ayuda, mido 177 y peso 68kg)

¿Sabes tu pisada?

¿Arco alto o bajo?

¿Ritmos entreno?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me hice un estudio de pisada mientras esperaba resonancia. Según el podólogo era algo supinador, ejercía puntos de fuerza en la parte exterior y me recomendó plantillas para descargar, cosa que no hice pues no estaba convencido. El problema que veo es que el estudio me lo hizo andando, no corriendo. Siempre he usado pisada neutra no obstante.

Arco normal y ritmos de entreno ahora en torno a 4:50 de media, con salidas de unos 8-10k. Si la rodilla me respeta y voy cogiendo ritmo bajaría algo el ritmo, pero tampoco mucho más.

- - - Updated - - -

Y otro dato, sobre la pierna izquierda ejercía un peso con una fuerza de 25kg, y sobre la derecha (donde llevo el alza y tengo la condromalacia) 40kg.

Evidentemente, el estudio no es igual andando que corriendo.

La probabilidad de tener pisada supinadora,... es muy baja.

¿Que zapas neutras has venido usando hasta ahora?

Si no eran muy estables,... valoraría cúmulus.

Las últimas las pegasus 29, y bastante contento con ellas. Por eso valoraba coger las pegasus 31 pero buscaba algún consejo teniendo en cuenta mis problemillas. También tenía en mente las saucony ride 7. Pero no controlo mucho este mercado la verdad.
    Úlima edición por crivi28 fecha: 29-06-2015 a las 00:59

tanto pegasus 31 como ride 7 han mejorado en estabilidad. cumulus te hiria muy bien

Nunca he usado Asics. Creo que decidiré entre la ride 7 y las pegasus 31, porque si no me voy a volver loco XD

No veo ninguna locura probar también las sensaciones de cúmulus en tienda.

Total,... entre probar dos o tres modelos no creo que haya tanta diferencia.

Lo decía porque asics nunca me ha gustado. De todos modos, la probaré.
    ¿Qué tiene la cúmulus para que se recomiende tanto?

Otra duda, estoy buscando para comprar la saucony ride 7 pero veo que no hay mi talla por ninguna parte. Lo que si que he encontrado es la saucony ride 7 viziglo. Hay alguna diferencia entre la viziglo y la ride 7 a secas además de los colores?

Cita Originalmente escrito por crivi28 Ver Mensaje
    Lo decía porque asics nunca me ha gustado. De todos modos, la probaré.
    ¿Qué tiene la cúmulus para que se recomiende tanto?
    Amortiguada, estable, duradera, no excesivamente cara, aguanta bastante peso, utilizable por asfalto y tierra,....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por crivi28 Ver Mensaje
    Otra duda, estoy buscando para comprar la saucony ride 7 pero veo que no hay mi talla por ninguna parte. Lo que si que he encontrado es la saucony ride 7 viziglo. Hay alguna diferencia entre la viziglo y la ride 7 a secas además de los colores?
    Solo los "colorines",... para una mayor visibilidad.

Perfecto, mil gracias por las respuestas. Finalmente creo que voy a coger la saucony. Estéticamente no me gustan mucho la verdad, pero hace dos años me quedé con la cosa de las ride 5, que tampoco encontré mi talla ya, y esta vez quiero probarlas ya que he oído muy buenas críticas. Además me interesa bajar un poco el drop para mejorar la técnica de carrera y proteger más la rodilla, y al ser de 8mm puede ser un paso intermedio. Probaré a ver. Gracias a todos por las respuestas!