Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

cumulus 16 o nimbus 17 - para 1,76 y 70kg

cumulus 16 o nimbus 17 - para 1,76 y 70kg

Hola a todos.

Aunque he leido en esta web las descripciones de las zapatillas y creo que por mi peso me conviene la cumulus 16, abro este post para detallaros mis medidas y demas y que me podais dar vuestra opinion/recomendacion, ya que la nimbus 17 no se va demasiado de precio en la tienda que las he visto y me ha gustado mucho su tacto en los pies.

Altura: 1,76
    Peso: 70 y bajando
    Pisada: creo que neutra, hace años cuando corria usaba unas adidas y creo recordar que eran neutras, solo tenia algun dolor de rodilla esporadico porque tengo las rodillas un poco hacia dentro desde niño.
    En la prueba de pisar un papel me sale neutro.
    El desgaste de la zapatilla:
    - Talon: desgasto hacia afuera.
    - Antepie: el desgaste es bastante central.
    En cuanto a lesiones, de joven tuve un esguince de tobillo, pero nunca me llego a molestar a la hora de correr.

En su dia entrene bastante e hice alguna que otra carrerilla, pero por varios motivos he estado unos años sin correr, ahora he vuelto a la carga, hace como un mes y poco, pero ya noto que necesito unas buenas zapatillas como las que tuve en su dia, pues estoy uasando unas nike dart 10, y noto algo las rodillas, tobillos y talon.

De momento hago dos salidas a la semana, esperando poder aumentar a tres y aumentar ritmo y distancia. Por ahora hago una hora al trote, unos 8,5km con 3km de cuestas.
    Mis metas a largo plazo son como maximo una media maraton, nada mas, pero a largo plazo, una vez este algo mas preparado empezar a hacer las tipicas carreras de los pueblos de 10 y 15 km. y despues de hacer eso intentar la media.

En su dia recuerdo que hice una de 15km en 1h 9 min, muy lejos de tiempo de lo que estoy ahora, jeje, pero todo se andara o mejor dicho, correra, jeje.

Pues nada, espero que me podais aconsejar, porque lo que busco es una zapatilla que me amortigue bien para no padecer de talon, tobillo y rodillas, que ya que hago una buena inversion me dure bastante, y por supuesto que se adapte a mi y a lo que quiero, y si no me cuesta demasiado pues mejor que mejor, jeje.

Saludos, gracias y perdonad por el tocho.

para tu peso mejor las cumulus, duran, van bien por asfalto y tierra y ahora que han salido las 17 seran mas baratas el modelo 16.
    en otras marcas glide, ride 7, ghost 7, rider

Gracias por responder, les echare un vistazo a los modelos que me comentas.

Entre la cumulus 16 y esos modelos que me comentas, cual de todas es mejor zapatilla?

No hay mejor o peor,... cada una se adapta mejor o peor a determinados corredores.

Si te ha gustado el tacto de las cúmulus 16, no te compliques,... cógelas.

Y si te han gustado más las nimbus,... tampoco las descartes totalmente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti.

El tacto de la cumulus no esta nada mal, aunque le noto la parte del talon, como agarra, y eso que la he probado en media talla mas, para que no se note tanto y no quede ni demasiado trozo por delante, ni que vaya justa.

La nimbus, que decir que no se sepa ya, es como meter el pie en algodon, me recuerdan al tacto de mis viejas adidas, que cuando te las pones parece que vayas a poder dar un salto y llegar a las estrellas. Pero me da cosa el tema del peso, ya que cuanto mas entreno mas peso pierdo, y tampoco quiero que me frenen.

Si la cumulus tiene buena amortiguacion y se adapta mas a mi, pues casi que al final me decidire por probarla a ver que tal. Aunque de las que me ha puesto el compañero Harmattan, a simple vista me ha gustado la saucony y la brooks. A ver si las puedo probar y ya despues de eso habra que decidirse por una o por otra.

Saludos y gracias.

ghost 8 es buena opcion, no es ligera pero es amortiguada y confortable, y una ligera en los pies seria la 880v4
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola jonatansimon, gracias por responder.
    Pues esas 2 tambien estan muy bien.

Cual es mejor la M880 D V4 ó la M890 D V5?

Cual de todas las zapatillas de este post es la mas amortiguada? sin contar la nimbus, jeje.

Estoy pensando en hacerme con la cumulus 16 porque nunca he probado asics y se habla muy bien de ella, pero tanto la new balance, la brooks, como la sucony, tambien me han gustado mucho, y veo que tambien se habla bien de ellas.

Que lio esto de las zapatillas, jeje.

Saludos y lo dicho, gracias.

Las 890v5 son mixtas,... no las cogería como zapas base para todos los días.

De esas, las cúmulus, a mi entender,... son las más amortiguadas.

Pero ghost o ride te dan suficiente amortiguación.

Ok, gracias por la aclaración p@m@t@ti.

Las lM880 D V4, tienen también buena amortiguación o se quedan cortas respecto a los otros modelos de los que estamos hablando.

Saludos,

tiene amortiguacion y te van a aguantar, si las compararas con glide o ghost tiene menos amortiguacion pero aguantar aguantan maxime con tu peso, si me dijeras que pesas 15 kg mas a lo mejor te diria lo contrario

Tambien valen.

ok, gracias, las tendre en cuenta tambien.

Bueno, pues al final me he decidido por las cumulus, tenia ganas de probar asics.

De todas formas, muchas gracias a todos por la información y por los otros modelos que me recomendasteis, me los he apuntado para la próxima vez que tenga que comprarme zapatillas o por si encuentro algún chollo.

Ahora solo falta que llegue el lunes para salir a probarlas.

Saludos.