Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Busco amortiguación sobre todo.

Busco amortiguación sobre todo.

Buenas, como cualquier mortal, cuando llega el cambio de zapatillas, entran las dudas, o bien por la salida de modelos nuevos o por un poco de insatisfacción con las anteriores.
    Mi caso es el siguiente, vengo de haber usado al inicio unas Nike Vomero 5, para mi, hasta la fecha, las mejores que he tenido, una amortiguación excelente, buena sujección.
    Mi complexión es fuerte, 1,83 y 85 kg, pisada neutra, hormade pie tirando a ancha y recepción con mediopie, volumen semanal de entre 30 y 50, dependiendo las épocas, ritmos de rodaje normal sobre los 05:00 m/km y en rodajes rápidos entre 04:00 y 04:30 m/km, y series por debajo de 04.
    Bien, tras machacar las Vomero 5, use un tiempo unas Pegasus 28, pero no me hice a ellas, poca amortiguación, notando las piernas muy cargadas al termino de cada salida, dejándolas a un lado y comprando las Nike Vomero 9. Éstas últimas, no me han dado las mismas sensaciones que las 5, si bien, las piernas no se me cargan, las noto duras, sin esa amortiguación de las viejas que tanto me gusta.
    Dentro de poco le toca recambio a éstas y estoy sopesando diferentes marcas y modelos:

Nike Vomero 10.
    Adidas con boost, si bien no tengo claro aún el modelo.
    New Balance 1080v5.
    Saucony triumph iso.
    Asics Nimbus 17 (aunque las asics siempre me provocan ampollas en el arco, debo de tener algo de pies planos).

Vamos, que como no puedo comprar una de cada y probarlas, no me termino de decidir. Según pruebas y comentarios, todas son excelentes en amortiguación, pero no se por donde tirar. Me llaman la atención las New Balance, ya que las pruebas que he leído aquí en foroatletismo la ponen por las nubes.

En fin, una parrafada, que tras leerla, espero que alguien me aconseje en función de sus experiencias.
    Comencé a correr: 27/08/2014.

San Silvestre Zamora: 3.5 km - 00:14:17

Media Maratón Zamora 2015: 01:49:52

Nimbus y ultraboost tope de amortiguación, mas blandas, las iso y las v5 un poco más firme, cuestión de probarlas y decidir

He sido usuario de las vomero 5 y ratifico que eran unas buenas zapas.

Creo que tendrás que optar por las vomero 10 o cambiar a ultra boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si las Vomero 10 siguen la línea de las 9, no creo que repita, no tienen este tacto progresivo de amortiguación que tenían las 5 y que a mi me gusta. La gente habla bien de las boost. Luego te pones a leer y tanto las new balance como las saucony, dice que son excelentes. Y claro, no vas a gastarte más de 100 euros en cada una para probarlas. Un mar de dudas.
    Harmattan: entre ultra boost y energy boost, que varía?
    Comencé a correr: 27/08/2014.

San Silvestre Zamora: 3.5 km - 00:14:17

Media Maratón Zamora 2015: 01:49:52

la ultraboost es la tope de gama de amortiguacion de adidas, para tu peso es la mas apropiada. la energy es una mixta y vale como zapa para todo, entreno, series, competicion.
    depende lo que quieras, la energy si no quieres gastarte mucha pasta te vale para todo, eso si te durara menos, la ultra es mas de entreno, penaliza mucho en lluvia y es menos estable.

Glide Boost es posiblemente tu mejor opción
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT