Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Zapatillas para 90kg

Zapatillas para 90kg

Buenos días,

Quería cambiar e incorporar alguna zapatilla, ahora mismo corro con unas NB 1080 v3, me van bien, pero últimamente noto que si hago entre 5 y 10km con ellas por asfalto me duelen un poco las rodillas a ritmos tranquilos de 5:45-6, antes no me pasaba, estoy intentando correr más despacio para bajar el numero de pulsaciones.
    Anterior a estas usaba unas Asics de gama más baja, no recuerdo el modelo, me iban peor aunque no corría tan a menudo, sin motivación e inconstante, ahora ha cambiado y estoy intentando salir mínimo 3 días, aunque intento hacer 4 si el horario y calor lo permiten.

Mido 1'87, ahora peso 92, aunque espero estar en 89-90 en poco tiempo, menos de eso es bastante complicado para mi. Me hice hace años una prueba Decathlon y me dijeron que era neutro, creo que pronador leve. Tengo el arco medio-bajo y el pie más bien ancho. Creo que entro con el medio pie, al memos cuando soy consciente de ello.

Estoy pensando probar las Triumph Iso y compaginarlas con las NB mientras duren, las probé y las sensaciones fueron muy buenas, en las tiradas más largas suelo ir por un camino de tierra compacta excepto los primeros y últimos 2 km.

Quería incorporar también alguna zapatilla más ligera, no me importa Que sean 1 o 2 si me van a aportar cosas diferentes, para ritmos de entre 4 y 5 min/km en series y fartleks y usarlas también para alguna carrera popular de 10-12km, me estoy planteando preparar una media para dentro de un año pero quizá es demasiado pronto.

Donde me probé las Triumph me recomendaron también las Zealot, pero leyendo reviews no se si se pisan un poco o sería bueno compaginar ambos tipos de zapatilla y usar las Zealot en salidas algo más cortas 5-10 km.

Y como mixtas unas pegasus o sayonara, estas me dieron mejores sensaciones al probarlas, o incluso unas hitogami, aunque creo que no son las mas adecuadas para mí por lo que he leido.

¿Qué opinais?

Perdón por la parrafada, y muchas gracias de antemano, espero no haberme dejado nada.
    Úlima edición por errege fecha: 07-07-2015 a las 13:24

yo creo que lo mejor seria utilizar unas de entreno y otras de competicion.
    de entreno tienes triumph iso o 1080v5 incluso estas te valen para series y competicion ya que se mueven muy bien.
    zealot puede ser una opcion para entrenos de calidad y competicion, pero ojo que es un drop 4 y necesitaras un poco de adaptacion al ser un drop mas bajo.
    yo en principio no me iria a mixtas.

Lo de la adaptación a las Zealot lo tenía en cuenta, leí sobre ello, también a que este tipo de zapatillas ayudan a mejorar la forma de pisar, es cierto?, lo que no se muy bien como, distancias cortas a ritmos lentos e ir incrementando poco a poco?

Por qué lo de las mixtas, por tiempos y peso? Más que nada me apetecia probar con unas zapatillas algo más reactivas, pero si no es lo adecuado me olvido de ello.

yo peso lo mismo y tengo los aquiles hechos polvo.corro por el monte y hoy he estrenado unas Hoka rapanui 2s ( las hay con suela para asfalto ).he hecho 18 kms y he llegado como nuevo.con otras zapas no podia ni quitarme los calcetines del dolor de los talones.he usado nimbus,trabuco y dynafit pantera y te aseguro que es otro mundo.y por su forma te ayuda a no entrar de talon.una autentica pasada.

Valoraría enigma para entreno.

Si te gustó sayonara, ¿Porque no usarlas para series, aunque sean cortas al principio?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas, intentare probar las Hoka y Enigma, a ver que sensaciones me dan, me vais a hacer dudar de las Triumph, las únicas que tenía claras De estas tres, para mezclar asfalto y camino compacto (algun tramo con bastante piedra suelta), sería más recomendable una que otra?
    Las 1080 v5 tienen muy buena pinta pero me apetecía probar otro modelo y las triumph me gustaron más al probarlas.

Enviado utilizando Tapatalk

Las mizuno no suelen ir mal por tierra.

Gracias!
    A ver si encuentro algún sitio que tenga Enigma, en internet tampoco las veo por muchos sitios. Lo que si he visto es que Mizuno acaba de sacar modelos nuevos hace poco, entre ellos Enigma 5, a ver si con algo de suerte encuentro la 4 a buen precio.

Cita Originalmente escrito por errege Ver Mensaje
    Gracias!
    A ver si encuentro algún sitio que tenga Enigma, en internet tampoco las veo por muchos sitios. Lo que si he visto es que Mizuno acaba de sacar modelos nuevos hace poco, entre ellos Enigma 5, a ver si con algo de suerte encuentro la 4 a buen precio.
    Mizuno Wave Enigma 4 - Zapatos para hombre: Amazon.es: Zapatos y complementos.
    aqui estan a 93 con gastos de envio.

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    aqui estan a 93 con gastos de envio.
    Mi talla se queda en 140 con el envió.
    Muchas gracias igualmente!

en que parte de la rodilla te duele y por que terrenos corres y corrias?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    en que parte de la rodilla te duele y por que terrenos corres y corrias?
    En la parte de abajo, donde acaba la tibia, más que dolor han sido molestias, he pensado que no tenga nada que ver con las zapatillas y correr o que sea mental. Mas que dolor ha sido molestia, esta semana no he podido correr para ver si vuelve a pasar, espero poder salir esta noche. Ya os comentaré.

Gracias!

Se me..olvidaba, como estoy saliendo muy tarde últimamente suelo ir todo por asfalto por la iluminación, normalmente intento hacer parte por tierra compacta.
    También al ir más despacio para no subir tanto de pulsaciones, puede que cambie la forma de pisar y sea debido a eso?

Que os parecen las adistar boost para mi peso y tiradas de 7-15 km? Tengo un par de amigos encantados con Adidas y el boost que me gustaria probarlo.

No he podido probarme las Enigma todavía...
    Úlima edición por errege fecha: 20-07-2015 a las 00:11

Las adistar podrian valer.

sigo con atención !! me pasa igual peso alrededor de 90 kg..... y tengo ganas de probar el boost de Adidas, un saludo!!!

Gracias, las probaré a ver que sensaciones me dan puestas.

Cita Originalmente escrito por Sarguta Ver Mensaje
    sigo con atención !! me pasa igual peso alrededor de 90 kg..... y tengo ganas de probar el boost de Adidats, un saludo!!!
    Para 90 kilos iria antes a enigma y otros modelos antes que al boost.

No obstante, dentro del boost las adistar me parecen las mas adecuadas para pesos pesados de determinadas caracteristicas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Para 90 kilos iria antes a enigma y otros modelos antes que al boost.

No obstante, dentro del boost las adistar me parecen las mas adecuadas para pesos pesados de determinadas caracteristicas.
    Pues creo que me voy a decantar por las Adistar, me apetece probar el boost del que todo el mundo habla tan bien !!😃😃😃😔, muchas gracias por tu respuesta !!!

Pues entonces aprovecha el buen precio al que estan en eci.