Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Novato, 65-75 Kg, neutro ligera pronación, buena amortiguación

Novato, 65-75 Kg, neutro ligera pronación, buena amortiguación

Muy buenas, me presento aquí en el foro como un corredor ocasional, de Barcelona, que ha intentado subir el ritmo de salidas sin haberse preparado como dios manda.

Este aumento de ritmo (de muy suave) a salidas de 5 veces a la semana (alguna suave, otra más aligerado) me provocó molestias en la rodilla (ninguna novedad verdad?).

Primer Error:
    Cabo destacar, importante, que no tengo zapatillas para mi, solo cogí unas zapatillas baratas de mi padre que casi no ha usado, unas "Kalenji Ekiden 200" (como él comentaba, se las compró como zapatillas de paseo)

Segundo error
    No conocer mi pisada (muchos comentan que esto son modas), pero por si acaso me hice un estudio de la pisada, y bueno, me comentó una pequeña diferencia en la medida de las piernas (un poco más corta la derecha) le quitó miga pues probablemente sea poca cosa, y es algo más habitual de lo que se cree, pero mi pierna problemática es la derecha, y es justamente la corta.
    También me ha comentado que soy un ligero pronador, pero que no debería comprar una zapatilla pronadora, que me vaya a una zapatilla de cierta calidad neutra, con buena amortiguación y con un pequeño refuerzo central para que al apretar el talón, no se levante la punta ni se dobla lateralmente (me dijo un nombre para todo esto, pero ni me acuerdo)

Tercer Error
    Llevo años entrenando en gimnasio, haciendo ejercicios de hipertrofia, sin estirar (lo sé, craso error). Comentan en la probabilidad de haber acortado la flexibilidad de ciertos músculos estabilizadores, y por ello la fácil sobrecarga de la rodilla.
    Me han recomendado estirar desde ya siempre, tanto cuando voy al gimnasio, como cuando salga a correr.
    Y que haga ejercicios de glúteo medio para reforzar esas zonas.

Bueno, unos 10 días después de descansar la rodilla, y ya sin molestias, y encima coincidiendo de rebajas (importante también ) he decidido comprar una zapatilla adecuada y de calidad.

Siguiendo los consejos, debería ser:
    *Neutra (quizás para muy ligera pronación, pero en principio ni asi...)
    *Peso 65-75 Kg (168-169cm), me muevo entre estos pesos a lo largo de los años
    *Frecuencia de salida, mi intención es 3-4 si no tengo problemas de nuevo
    *Entro de Talón, y el podólogo me comentó que mi apoyo de talón pasa muy rápido, no sabría como explicarlo, pero comenta que es el apoyo inicial, pero rápidamente el mayor (y más largo) trabajo se lo lleva la puntera.
    *Velocidad, depende si la salida es corta o "larga" (soy novato ) 4.50min/km a 6min/km (me gustaría poder llegar a más, pero ahora eso no es lo importante)
    *Drop, me ha recomendado un drop de entre 8-12mm, no más.

Lo que he podido probar hasta ahora (no corriendo):

Asics Gel-Nimbus 17 -> Son un portento visual y tecnológico, algo rígidas y estrechas, me comentan que la mejor amortiguación, y neutras. Veo que son zapatillas para más de 80Kg, ¿Me importa mucho eso pesando menos?
    Ahora con rebajas salen a 100-110 euros.

New Balance 890 V5 (o v4?) -> Me resultan más cómodas y ligeras (al menos en parado) no son rígidas, parecen mucho más flexibles, y me han comentado que la amortiguación es también de gama alta, pero lejos de la Nimbus

New Balance 1080 V5 -> No las he probado, pues no las he encontrado en tienda, pero dicen que es muy buena, ligeras y muy flexibles (son estables?)

Edit: Añado Asics Gel Cumulus 16 -> Una gama algo más barata que la Nimbus, parece más destinada a mi peso, tiene una buena relación estabilidad-amortiguación.

Perdonad si con mis conclusiones la cago, soy novato y he intentado investigar un poco por mi parte, y puede que la haya pifiado en ciertas cosas. Y también puede que le esté dando demasiadas vueltas, y no sea para tanto.
    Mi idea principal eran las Asics Nimbus 17 ahora en rebajas, la cuestión es que no me esté yendo a una categoría que no me toca.

Estoy abierto a toda ayuda y consejos que podáis darme.

Muchas gracias por adelantado.
    Úlima edición por espirit fecha: 07-07-2015 a las 19:50

Para tu peso mejor cumulus que nimbus, va bien en asfalto y tierra, te da soporte, es estable.
    Y entre las nb yo cogeria la 1080 v5 te vale para todo, eso si nb es mas firme de amortiguación

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    Para tu peso mejor cumulus que nimbus, va bien en asfalto y tierra, te da soporte, es estable.
    Y entre las nb yo cogeria la 1080 v5 te vale para todo, eso si nb es mas firme de amortiguación
    Gracias por responder, ¿entonces la Nimbus es una versión reforzada de la Cumulus para pesos más alto? A modo resumido claro.

Aunque tengo una curiosidad, ¿que pasa si un corredor de 65 Kg usa una Nimbus? ¿Simplemente no la aprovecha, o ya pasa a ser contraprudecente? Hablo desde el total desconocimiento de los diferentes compuestos que deben usar para pesos ligeros o más pesados

Cumulus.

- - - Updated - - -

Si a un mini le pones una amortiguación de un camión,... los ocupantes no la notarán.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias, me apunto esas Cumulus como primera opción ahora en rebajas. Creo que podrían salirme por menos de 80 euros.

De la gama más alta de Nike, Adidas, Mizuno o New Balance. ¿De estas marcas cuales serían los competidores de la Cumulus en estabilidad, amortiguación, neutra y de peso por debajo de 80?
    Y si realmente valdría la pena intentar buscar un competidor a la Cumulus, u olvidarse y ya ir tiro fijo... O podría preguntarlo mejor, ¿La cumulus es la TOP de las zapatillas para mi peso?

Adidas- glide
    Mizuno- rider
    Nb- 890 v5
    Nike- pegasus
    Cumulus es buena prueba todas y elige según sensaciones. Todas son buenas

Hombre de las 890v5 a las glide va un mundo........... para ritmos de 4:50 a 6 no te pilles unas 890, que son para darles caña y con poco drop. De NB las 1080, aunque las rider es una buena opción. A mi Nike no me gusta, pero ya son manías.

Cita Originalmente escrito por pellokod Ver Mensaje
    Hombre de las 890v5 a las glide va un mundo........... para ritmos de 4:50 a 6 no te pilles unas 890, que son para darles caña y con poco drop. De NB las 1080, aunque las rider es una buena opción. A mi Nike no me gusta, pero ya son manías.
    si queria poner las 1080v5

te vieron correr cuando te dijeron que pronabas un poquito? en que parte de la rodilla te duele?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    Adidas- glide
    Mizuno- rider
    Nb- 1080 v5
    Nike- pegasus
    Cumulus
    Mil gracias, esa lista vale mil, me las apunto para probarlas.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    te vieron correr cuando te dijeron que pronabas un poquito? en que parte de la rodilla te duele?
    Sí, pero fue correr algunas zancadas cortas y otras un poco más largas. Me ha visto lo suficiente para ver que es muy ligero. Por eso me recomendó unas neutras, más ejercicios de fortalecer gluteos medios para quitar tensión en la rodilla.
    Este dolor solo ha venido una vez, después de haber corrido 5 veces en una sola semana, y los otros días había hecho un poco de trecking, unos 10-15 km 400-500m desnivel. Supongo que suficiente para sobrecargar demasiado la zona.

Quiero pensar que es eso solo eso, exceso de principiante, sin dejar reposar ni recuperar. Ahora llevo 10 días sin cardio, reforzando gluteo medio e isquiotibiales.

El dolor no recuerdo la zona exactamente, quizás lo notaba interno sin poder especificar lateral, inflamación y ya está.

Espero que con las nuevas zapatillas, siendo más progresivo y dejando el descanso adecuado, saliendo 2-3 veces al principio, consiga no volver a recaer en la molestia.

Edit: No pierdo nada por probar, mañana haré otra prueba de pisada de "El Corte Ingles", Run Academy

Y de paso me pruebo modelos.

PD: Hay la Adidas Glide 7 y la Glide Boost, ¿Cuál de las dos?
    Úlima edición por espirit fecha: 09-07-2015 a las 16:13

En new balance, la equivalente a cúmulus, glide y resto de la "familia",... son las 880.

Glide 7 y glide boost ella misma

Ayer pude probar las Nike Pegasus 31, a la vez que pude probar de nuevo las Asics Cumulus 16 y las Nimbus 17.

Las más cómodas (estáticamente) han resultado ser las Pegasus.

Las Cumulus y Nimbus puestas sientan igual, luego al trote imagino que cambian por el tema del peso corporal.

Lástima no poder probar ninguna corriendo unos kilometrillos...

Buenas a todos de nuevo, esperando a los días de ofertas especiales de Amazon del dia 15, he decidido probar otras zapatillas, total, no pierdo nada.

He podido probarme las Mizuno Wave Rider 18. Y en estático me han dado una mala impresión, parecen duras, con "poca" amortiguación. (Desde el desconocimiento claro, quizás estén hechas para ritmos mayores)

También he podido probarme una Saucony Ride 7. Ufff, magníficas, muy ligeras, confortables, una amortiguación como las Cumulus, me han encantado (en estático claro)

Le he comentado sobre las Nike Pegasus, y me dice que pese a que están bien, están dos pasos atrás de las Cumulus, o las Ride7. Dice que Nike no tiene una competencia directa en esa gama. También me ha comentado que las Vomero, competencia de las Nimbus, pese a que ahí se defiende algo más, no está al nivel, ni de calidad ni de precio.

Así que nada, mis ideas ahora son:

Asics Cumulus 16 (el nuevo modelo 17 no puesto que no tienen ofertas ahora interesantes)
    New Balance 880 o la 1080
    Saucony Ride 7

Cumulus o 880

Bueno, recibidas de Amazon las Cumulus 16 por 80 euros, estaba esperando alguna liquidación de rebajas, pero apenas me ahorraba 5-6 euros respecto a Amazon, y su servicio al cliente y sistema de devolución gratuito para clientes "premium" me han hecho decantarme por estas.

Muchas gracias a todos!

Suerte con ellas.