Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Se degradan las zapatillas guardadas?

Se degradan las zapatillas guardadas?

Hola a todos.

Tengo la duda de si cojo unas zapatillas nuevas y las guardo en un armario durante unos años, se degradan los materiales de las zapatillas con el paso del tiempo aunque no se usen?

Lo pregunto porque hay veces que ves un chollo, e igual valdría la pena coger dos y una de ellas guardarla hasta que pete la primera, siempre y cuando no se degrade la zapatilla guardada, porque entonces ya no valdría la pena.

Alguien lo ha hecho y le ha salido bien?

Saludos.

Si, los materiales con el paso del tiempo pierden propiedades, más o menos a partir de los 2 años.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

te duran mas dos zapas alternandose que una detras de otra
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    te duran mas dos zapas alternandose que una detras de otra
    Hace poco leí en algún sitio (maldita manía que tengo de no guardar los enlaces) un estudio donde venía a decir que lo de que la amortiguación de las zapas necesitaba unas horas para recuperar las propiedades era falso. Creo recordar (maldita manía de leer en diagonal) que la mayor parte de las propiedades se perdían con muy pocas horas de uso y luego apenas había diferencias.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Estoy con jonatansimon, mi experiencia me dice, que alternándolas las sacas bastante partido. Lógicamente si compras mojones de zapatillas te va a dar igual... pero zapas de calidad, si tienes la oportunidad, alternalas.

todo de no usarse se estropea o pierde propiedades

Equipo
    Atlas
    Las zapatillas en el armario se estropean.

Si las guardas en la caja no están en su posición natural.
    Los armarios suelen estar cerrados y el aire no se mueve, por lo tanto se puede acumular humedad que no le sienta nada bien a las zapatillas.

O como me dijo un amigo: Son zapatillas, no botellas de vino y aun así recuerda que el vino se pica según en que condiciones lo guardes

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Las zapatillas en el armario se estropean.

Si las guardas en la caja no están en su posición natural.
    Los armarios suelen estar cerrados y el aire no se mueve, por lo tanto se puede acumular humedad que no le sienta nada bien a las zapatillas.
    ¿No esquías verdad?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿No esquías verdad?
    Desde que me rompi la pierna no, pero antes kilometros y kilometros. Ya sabes donde vivía antes, hubiera sido pecado no esquiar. Y por supuesto que recuerdo la que liábamos cada año al final de temporada para conservar esquies, botas, botas de descanso, ...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Desde que me rompi la pierna no, pero antes kilometros y kilometros. Ya sabes donde vivía antes, hubiera sido pecado no esquiar. Y por supuesto que recuerdo la que liábamos cada año al final de temporada para conservar esquies, botas, botas de descanso, ...
    Pues eso, que las botas de esquí aguantan carros y carretas durante varias temporadas, estando 8 meses guardadas en un trastero, luego 3 o 4 meses de uso con cambios bruscos de temperatura, frio, calor, lluvia, sol, hielo, agua, etc.. y vuelta a empezar.

Equipo
    Atlas
    Pues eso, que las botas de esquí aguantan carros y carretas durante varias temporadas, estando 8 meses guardadas en un trastero, luego 3 o 4 meses de uso con cambios bruscos de temperatura, frio, calor, lluvia, sol, hielo, agua, etc.. y vuelta a empezar.
    Pero no tienen EVA ni esas historias y ademas nosotros las comprábamos en el mercado de segunda mano ... uy ... cuanta gente se compraba la equipacion completa mas cara del mundo para usarla un día ....

Que me digas que coges un chollo en las rebajas de julio para el reemplazo de zapas en el próximo enero o del siguiente julio, bien,... pero coger un chollo hoy para usarlo dentro de "unos años" creo que empieza a dejar de ser chollo.

De todas maneras,... lo dices como si sólo cogieses dos pares y uno de ellos te durase todos esos "unos años".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas.

Lo de alternarlas me ha gustado, tiene lógica.

Con unos años me refería a un par de años (culpa mía no especificar). Como solo salgo a correr 2 días a la semana, y máximo serian 3, creo que cuidándolas deberían aguantar ese tiempo.
    Aunque es verdad que con lo que avanzan las tecnologías es muy probable que lo que hoy sea un chollo, dentro de dos años sea un churro.

Dentro de dos años seguirá habiendo chollos, al igual que ahora y al igual que los había hace dos. Si esa es la razón yo esperaría a comprar el segundo par cuando realmente lo necesites.

Hari seldon, yo tambien leo muchas tonterias a diario referente a las zapatillas, en unas zapatillas nuevas logicamente la recuperación es muy rápida y las puedes sacar 3 veces en un dia sin problema, ahora bien, cuando tienen 500kms necesitan más tiempo para recuperar por que durante 500kms las han machacado y se van hundiendo y haciendo menos elásticas, cuanto más tiempo tengan para recuperar elasticidad más alargaras su vida.

Aquí hay conclusiones muy curiosas. La diferencia de comportamiento en función de la densidad de las evas es notable. El comportamiento no lineal con los km también es curioso y la diferente respuesta en una sesión de entrenamiento también.

http://etheses.bham.ac.uk/231/1/Verdejo04PhD.pdf

Equipo
    Atlas
    Aquí hay conclusiones muy curiosas. La diferencia de comportamiento en función de la densidad de las evas es notable. El comportamiento no lineal con los km también es curioso y la diferente respuesta en una sesión de entrenamiento también.

http://etheses.bham.ac.uk/231/1/Verdejo04PhD.pdf
    Ole a ti por poner el articulo y un ole enorme a ella. Esa tía sabe de polímeros tela marinera. Habéis visto su pagina del CSIC?

Hence, the main conclusion achieved is that foam fatigue
    is due to the compression and recovery processes of the cellular structure and not
    to a change in the air content

Esa tesis la lei hace un par de meses o así, esta algo anticuada y tambien tiene algunas cosas cogidas con pinzas, si las lee un minimalista le da un ataque al corazón con eso de que la Eva previene lesiones y reduce los picos de impacto y demas.

De todas maneras el estudio que puede realizar una universidad en este tema no va a alcanzar el muestreo que puedo hacer yo durante 15 años probando 50 zapas anuales, de todos es sabido que tras 50kms con unas zapas la amortiguación de la zapa no es la misma, va perdiendo, asi mismo con el calor, humedad o frio que haya ese dia, pero si esas zapas las coges 4 dias depues han recuperado buena parte de la amortiguación que tenian antes de correr esos 50kms y amortiguan más que cuando los terminaste, por que recuperan (logicamente no el 100% pero una buena parte)

joe, pues al final he aprendido mas de lo que esperaba.

Gracias a todos por las respuestas y por la información.

Al final solo me he comprado un par, ya que de momento solo hago dos salidas a la semana y de menos de 10km cada una, pero no descarto que si mas adelante hago mas salidas y de mas km, coger otro par para intercalar, que duren mas y que recuperen amortiguación entre sesiones.
    Pero bueno, todo dependerá de como note las zapatillas y de si voy aumentando el entrenamiento.

Saludos.

Hence, the main conclusion achieved is that foam fatigue
    is due to the compression and recovery processes of the cellular structure and not
    to a change in the air content
    ¿Has entendido el porqué de esa conclusión?.

Esa tesis la lei hace un par de meses o así, esta algo anticuada y tambien tiene algunas cosas cogidas con pinzas, si las lee un minimalista le da un ataque al corazón con eso de que la Eva previene lesiones y reduce los picos de impacto y demas.
    No te has leído bien el último párrafo o no lo has entendido.

De todas maneras el estudio que puede realizar una universidad en este tema no va a alcanzar el muestreo que puedo hacer yo durante 15 años probando 50 zapas anuales, de todos es sabido que tras 50kms con unas zapas la amortiguación de la zapa no es la misma, va perdiendo, asi mismo con el calor, humedad o frio que haya ese dia, pero si esas zapas las coges 4 dias depues han recuperado buena parte de la amortiguación que tenian antes de correr esos 50kms y amortiguan más que cuando los terminaste, por que recuperan (logicamente no el 100% pero una buena parte)
    Con todo el respeto, por muchas zapas que pruebes, si aportas 0 datos científicos tu palabra tiene un valor 0 cientificamente hablando y no es comparable a un estudio riguroso. Te guste o no.

Un saludo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima