Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recomendacion zapatillas Asics para principiante: AYUDA!

Recomendacion zapatillas Asics para principiante: AYUDA!

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro y me gustaría a ver si podéis ayudarme a escoger unas zapatillas que me vengan bien para entrenar:

Soy corredor muy amateur, hace aproximadamente un mes y medio me dio el gusanillo por empezar a correr y de momento me está encantando. Como o tenía fondo ninguno empezaba por series de x minutos andando y x corriendo, etc. El sábado pasado hice una prueba para 5 km y terminé bien, así que esto me ha animado a seguir. Actualmente quiero prepararme para correr 10 Km. El problema es que creo que voy a ir necesitando unas zapatillas nuevas y creo que en este foro me podeis aconsejar bien. Os cuento mis caracteristicas:

- Conforme he estado corriendo, me he dado cuenta de que soy mas pronador que neutro, ligeramente pronador diría yo.
    Mido 1,70 y peso 75 Kg actualmente (soy una persona de constitución anchita pero delgada, tengo mucho tren inferior y bastante potencia en él).

- Corro normalmente unos 5 Km. 3 días a la semana (en total unos 15 km. a la semana). Actualmente estoy haciendo entrenamientos para correr 10 Km. al día. Mis ritmos actuales son lentos, de unos 5.30 o incluso un poco más.
    Siempre corro en asfalto. No descarto en empezar a apuntarme a carreritas de 5 Km para saber como es la experiencia y tal de correr así. El caso es que me gustaría ir a más.

Actualmente tengo un calzado que se compone de: Asics gel Zaraca 2 y unas Puma Ignite (me tocaron en un concurso y estoy a la espera de recibirlas).

El caso es que creo que esta zapatilla se me va a quedar corta para el día a día y he pensado que ahora con las ofertas es una buena oportunidad para pillar unas Asics nuevas, sin dejar de lado las que tengo para entrenar un día más que otro. He pensado en estos modelos, principalmente Asics porque es la marca que más me gusta y en la que más confianza deposito:

- Asics Gel Cumulus 16
    - Asics Gel Noosa Tri Asics
    - Asics Gel GT - 2000 3

Principalmente he mirado estos modelos, sintiendo más devoción por las Cumulus, me las probé ayer y me gustó mucho esa amotiguación que tienen, el problema es que creo que son para Neutros, así que estoy hecho un poco lío.

Si me podéis recomendar algunas Asics que se ajusten a lo que quiero y que no cuesten más de 90 € os lo agradecería. Espero no haberos aburrido mucho con mi historia :-P

EDIT: Igualmente he encontrado las Asics Gel Foundation 11, pero son para pronacio severa. No se cual me recomendais. Gracias!

Gracias y un saludo!!
    Úlima edición por Picazu fecha: 08-07-2015 a las 13:49

cumulus como bien dices es para neutros, te pueden dar algo de soporte sino pronas mucho.
    la nossa son para series y competicion y para eso tienes ya las ignite.
    la gt 2000 3 es de entreno para pronadores. asics marca mucho el arco y es buena si lo tienes mas bien tirando a alto.

Muchas gracias compañero,

la verdad es que no me he hecho un estudio del pie en condiciones para saber si prono mucho o poco, la verdad es que creo que lo primordial sería eso. Lo más parecido que he heco ha sido en casa con una folio y el pie mojado y la pisada me sale neutra, no obstante, creo que desgasto mas la zona interna de la zapatilla. ¿Qué pensáis de esto?

Personalmente con las Zaraca 2 que son para neutros en teoría he ido hasta ahora bien y he llegado a alcanzar mas de 5 km y con buen soporte.

Muchas gracias por el consejo de las Ignite, las probaré para series en cuanto me lleguen.

El arco lo tengo bajo, así que creo que las gt 2000 no me irian del todo bien. ¿Alguna recomendación más? ¿Alguna zapatilla aparte de las que yo haya nombrado que me puedan ser interesantes?

Por cierto, las quiero para entrenar, no para competicion.

Gracias y un saludo compañeros!!

pr¡mero me haria un estudio, no es lo mismo la pisada en parado que en movimiento, yo soy neutro en parado y en dinamico prono.
    si tienes el arco bajo y eres pronador miraria adrenaline, asics no te iran muy bien

Cogete las cúmulus.

Las ignite para competir y series te servirán.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)