Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas con mucha amortiguación??? y algo de estabilidad por favor.....

Zapatillas con mucha amortiguación??? y algo de estabilidad por favor.....

Hola, soy un abonado a las vomero por tener la rodilla operada y buscar mucha amortiguación por encima de todo, incluso sacrificando la estabilidad y precio.

Peso 80 km, 1,73 cm, corro idealmente 2 veces por semana (ahora no tengo más tiempo) unos 10 km a un ritmillo de 5:30 en la actualidad, en cuanto tenga algo más de tiempo suelo aumentar el ritmo/distancia. Procuro correr casi siempre por tierra, a veces asfalto.
    Probé las triumph (creo las 6) por cambiar, y las tuve que dejar por molestias en la rodilla. Probé las Asics Gel nimbus 14 y solo me van bien en tierra, en asfalto me molesta la rodilla.
    Me toca renovar las vomero y quería saber si hay algo que amortigüe tanto o más que las vomero pero que sean más estables y no te pegue al suelo tanto, esto es, que te impulse algo.

He leido algo del sistema de amortiguación de adidas Boost y lo ponen por las nubes, es verdad? qué modelo sería más adecuado a mis características? también he leido que la última nimbus, la 17, está muy conseguida, tienen una amortiguación equivalente a las vomero ambas?
    Estoy tan desdesperado que estoy por comprar estas dos a ver qué dice mi rodilla cuando lleve 4 días corriendo, que es la que manda.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

No entiendo, si quieres evitar problemas y te va bien con vomero, pues sigue con ellas.

Adistar boost,... si quieres boost con estabilidad y amortiguadas.

Ultra boost,... si quieres boost con mucha amortiguación.

Glide boost,... si quieres boost con amortiguación y algo estable.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias p@m@t@ti por tu respuesta, pero son muchos año con el modelo vomero y duran muy muy poco con sus características intactas. A los poco meses pierden la poca estabilidad que tienen y la cámara de aire su amortiguación. Aunque son buenas zapatillas, cuando toca renovarlas, me gusta saber si ha salido algo que me pueda ir mejor, no me gusta enquistarme en una idea, renovarse o morir. Si me equivoco, ahí tengo las vomero siempre. No rechazo la tecnología nueva de otras posibles marcas/modelos.
    Veo que adidas boost es tu recomendación. La tengo en cuenta.
    La amortiguación de las nimbus la descartas por estar en un nivel inferior?

Mizuno Wave Enigma, tienes un poco menos de menos de amortiguacion que en las vomero, pero mas estabilidad, y sobre todo mas duración. Con tu peso te vas fácilmente a los 900 o 1000 km, o mas, mientras que en los vomero no pasaras de 700 o 750km. También podrias mirar las Brooks glycerin o como bien dices las nimbus.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Equipo
    Atlas
    Por que no vas a las grandes amortiguaciones de Hoko o Altra? No te se recomendar modelos (no soy una experta) pero si hay marcas con altas amortiguaciones son esas.

Hoka Clifton
    Nimbus 17
    Glide Boost
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Mizuno Wave Enigma, tienes un poco menos de menos de amortiguacion que en las vomero, pero mas estabilidad, y sobre todo mas duración. Con tu peso te vas fácilmente a los 900 o 1000 km, o mas, mientras que en los vomero no pasaras de 700 o 750km. También podrias mirar las Brooks glycerin o como bien dices las nimbus.

Gracias por tu respuesta LORDCARNARVON, pero si cambio de zapatillas me gustaría que fuese para mejorar amortiguación o a equivalente amortiguación, que aporte alguna característica mas, como por ejemplo estabilidad.
    Las Brooks glicerin las probé y mi rodilla las rechazó a los 5 días, todavía no se por qué, y las mizuno son más durillas, mas quisiera poder ir a correr con este tipo de zapatillas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Por que no vas a las grandes amortiguaciones de Hoko o Altra? No te se recomendar modelos (no soy una experta) pero si hay marcas con altas amortiguaciones son esas.
    Gracias Elisa Tortuga, no las conocía. Me documentaré

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Hoka Clifton
    Nimbus 17
    Glide Boost
    Gracias jonatansimon, por tus respuestas a todas las preguntas que he hecho en este foro.
    Por cierto, has puesto tu elección de zapatillas por ese orden de prioridad?

Con tus antecedentes, y habiendo desechado grandes amortiguaciones como las Nimbus, creo que o bien repites con Vomero, o pruebas con algunas Hoka. El resto va a ser gastar dinero para rechazarlas en pocos días.

no por prioridad, la prioridad la ponen tus pies.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hoka es muy amortiguada pero muy poco estable...no sé de q estás operado pero si buscas algo de la marca miraría antes algo más firme tipo Huaka q clifton q es más chiclosa...
    El Altra podría irte muy bien la Instinct 3.0 o la Torin.....Echales un vistazo...el,drop 0 q no te asuste...es muy llevadero y siempre puedes ponerle taloneras tanto para hacer la transición como para si las quieres fijas conel drop q quieras....

Me operé el ligamento cruzado anterior, y un 40% del menisco interno hace ya unos añitos.
    Supongo que el cambio de drop brusco, lo notaré. Nunca lo he probado.
    No conozco absolutamente nada de Altra, lo miraré, gracias