Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Merrell Bare Access Trail aptas para ultras?

Merrell Bare Access Trail aptas para ultras?

Hola Gente,

estoy buscando unas zapatillas minimalistas para correr ultras ( hasta 100 kms ) y he encontrado por internet la Merrell Bare Access Trail que tienen buena pinta pero tengo unas cuantas preguntas que me gustaría que me aclaraseis:

1. Son las Merrell Bare Access Trail aptas para correr ultratrails?
    2. Que durabilidad tienes estas zapatillas?
    3. Cual es la diferencia con la Merrell Trail Glove 3?

Por ultimo, en caso de no ser aptar para largas distancias, que otras zapatillas minimalistas me recomendarías para correr ultras?

Un saludo.

¿Que minimalistas usas para asfalto o que experiencia minimalista tienes?

Las bare access trail pueden ser usadas para ultras en función del corredor.

Su durabilidad, al igual que las merrell asfalteras,... supongo que sera buena.

Las merrell trail glove 3 tienen menor drop,... y algo menos de amortiguación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si son o no apropiadas para correr ultras depende más de ti y que la zapatilla.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que minimalistas usas para asfalto o que experiencia minimalista tienes?

Las bare access trail pueden ser usadas para ultras en función del corredor.

Su durabilidad, al igual que las merrell asfalteras,... supongo que sera buena.

Las merrell trail glove 3 tienen menor drop,... y algo menos de amortiguación.
    ... Segun he podido leer en internet las dos zapatilllas tienen el mismo drop 0 pero la amortiguación de las Bare Access Trail es mayor.

Respecto a mi, hasta ahora estaba utilizando las Saucony Xorus 4 sin la plantilla que viene con la zapatilla para hacer trail. Con ellas he podido hacer una maratón de montaña y una de 67 kms entre otras carreras y muy contento pero me parecen demasiado bota y demasiado toscas y estoy buscando algo que me de mejores sensaciones y me acerque mas al suelo. En asfalto corro poco pero cuando corro lo hago con unas huaraches de 5mm, asi como para el dia a dia que utilizo normalmente unas merrell excursion o para hacer crossfit que utilizo unas newfeel many del decathlon.

Si sirve de dato, ahora mismo peso alrededor de 80 kilogramos y la próxima carrera que tengo pensado hacer es la madrid-segovia que no es una carrera muy técnica. Supongo que las Bare Access Trail no tendran placa antirocas, no ?

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Si son o no apropiadas para correr ultras depende más de ti y que la zapatilla.
    Totalmente de acuerdo, ya que si eres minimalista, estarás acostumbrado a entrenar distancias largas minimalista, y añadiría que también que depende del tipo del ultra por el agarre

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por x1sc0 Ver Mensaje
    ... Segun he podido leer en internet las dos zapatilllas tienen el mismo drop 0 pero la amortiguación de las Bare Access Trail es mayor.

Respecto a mi, hasta ahora estaba utilizando las Saucony Xorus 4 sin la plantilla que viene con la zapatilla para hacer trail. Con ellas he podido hacer una maratón de montaña y una de 67 kms entre otras carreras y muy contento pero me parecen demasiado bota y demasiado toscas y estoy buscando algo que me de mejores sensaciones y me acerque mas al suelo. En asfalto corro poco pero cuando corro lo hago con unas huaraches de 5mm, asi como para el dia a dia que utilizo normalmente unas merrell excursion o para hacer crossfit que utilizo unas newfeel many del decathlon.

Si sirve de dato, ahora mismo peso alrededor de 80 kilogramos y la próxima carrera que tengo pensado hacer es la madrid-segovia que no es una carrera muy técnica. Supongo que las Bare Access Trail no tendran placa antirocas, no ?

Un saludo
    Para la Madrid Segovia no necesitas placa antirocas. No tiene zonas de piedras apenas, tan sólo la pequeña bajada desde Fuenfría.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Para la Madrid Segovia no necesitas placa antirocas. No tiene zonas de piedras apenas, tan sólo la pequeña bajada desde Fuenfría.
    Ya, me imagino que para esa carrera no hace falta, pero tengo pensado hacer alguna otra carrera antes de acabar el año, seguramente la monduver ultratrail o la gr10-xtrem a principios de año. Serian la Merrell apropiadas, hablando en terminos de protección, para estas carreras o se quedarían un poco cortas? Mirando por internet he encontrado la inov-8 245 que cuentan con placa antirocas pero me mosquea un poco que en algunos sitios pone que estan pensadas para una distancia de media maraton...

Pasar de una xodus a una bare acsess así de golpe me parece una temeridad y más para un ultra...Por qué no vas a por algo intermedio? Hay montones de opciones q sin ser tochos no vas tan desprotegido......

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Pasar de una xodus a una bare acsess así de golpe me parece una temeridad y más para un ultra...Por qué no vas a por algo intermedio? Hay montones de opciones q sin ser tochos no vas tan desprotegido......
    Hola, Por que dices que es una temeridad? Desde mi punto de vista no me parece tan exagerado ya que las xodus tienen un drop de 4 mm (las merrell 0 mm) y yo corría sin las plantillas que trae... ademas, desde hace 4 meses que todo el calzado que utilizo es minimalista... de todas formas, me gustaría oir tu opinión.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por x1sc0 Ver Mensaje
    Hola, Por que dices que es una temeridad? Desde mi punto de vista no me parece tan exagerado ya que las xodus tienen un drop de 4 mm (las merrell 0 mm) y yo corría sin las plantillas que trae... ademas, desde hace 4 meses que todo el calzado que utilizo es minimalista... de todas formas, me gustaría oir tu opinión.

Un saludo
    El drop es sólo un número, no es lo mismo un 4 en una xodus que en una sense por ejemplo...Entre una xodus y una bare access hay un mundo de diferencias...Para empezar no es lo mismo los 8 mm de perfil de la merrell que los 24 de la xodus, sin contar la influencia de amortiguación del taco mucho más agresivo de esta última....
    El chasis de la saucony es infinitamente más robusto ayudándote en los apoyos y dándote estabilidad y resistencia a loa torsión, permitiendo que el pie trabaje muy poco lateralmente...Con la merrell no tienes nada de esto, todo lo haces tú y tus sóleos y perineos...No te permite fallos....
    La flexibilidad de la saucony es buena, pero dentro de su tipología de zapa-tanque...En la merrell la flexibildad la absorben tus fascias....
    El agarre es muy diferente (aunque no sea determinante en tu caso...)
    Con la merrell sientes todo lo que pisas mientras que con la saucony vas totalmente aislado del terreno...

Hay más diferencias que sólo un número, y que conste que yo no estoy para nada en contra de usar este tipo de zapas, sólo que quizás me parezca demasiado cambio y muy de golpe para tanta distancia...

Si quieres algunas alternativas, que yo haya usado o use te puedo recomendar Salomon sense pro, Altra superior 2.0, Inov 8 race ultra 270 y cosas así, que sin ser tipo Xodus, riot o cascadia creo que sí las podrías estirar hasta esas distancias sin "morir en el intento"...

Un sldo!