Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Que zapatilla escoger, 1,85cm, 70kg, plantillero, necesito ayuda, gracias!!!!

Que zapatilla escoger, 1,85cm, 70kg, plantillero, necesito ayuda, gracias!!!!

Hola, buenos días.

Hace tiempo que nos escribo por lo que ante todo un saludo a todo el mundo.

La cuestion es que tengo que jubilar mis raider 15 y necesito vuestro consejo.

Un poco sobre mi, mido 1,85, peso 70kg, soy de pisada neutra algo pronadora, en parado soy pronador en carrera la pisada es practicamente neutra, uso plantillas correctoras.

Ahora acabo de salir de una lesion, tengo roto el 5 meta del pie derecho y estoy empezando a trotar por lo que mis salidas y mis tiempos son muy bajos.

En condiciones normales suelo salir 2-3 veces a la semana ya que tb hago algo de bici y natacion, suelo hacer entre 15 y25km depende de lo cansado y cargado que esté, en sesiones que van desde los 5km hasta los 12-15, aunque lo normal son unos 10km.

Los tiempos van desde los 5:00 en las tardas cortas y rapidas hasta los 6:00 min en las tandas de 10km. Alguna vez he conseguido bajar de los 5min/km aunque es raro. Mi mejor marca en un 10km es de 53min.

cuando empiezo a estar en forma y correr asiduamente esos 10km empiezo a subrir de sobrecarga en el ligamento exterior de la rodilla izquierda. De pequeño tenia los pies planos y los he llagado a corregir, de todas formas en parado apoyo casi toda la superficie del pie, tengo un puente normal tirando a bajo y el pie estrecho, largo y huesudo jejeje.

Tengo un amigo con una tienda de deportes y me ha hecho unas plantillas de estas que se calientan en una maquina para que se puedan deformar y luego te pones encima y que amoldan al pie, la verdad que desde que me las hice y las uso no he tenido mas problemas en las rodillas, salvo cuando simplemente tengo cargadas las piernas.

Tengo a parte de las rider15 unas nb 890v2 que utilizo para series en pista o en algun entreo, sobre todo carrera para de 5km para intentar bajar de los 5 minutos.

Suelo romper el upper con el dedo gordo del pie, las NB las he tenido que llevar a reforzar, en cambio las rider han aguantado de todo, pero la suela ya no esta en optimas condiciones y se queja.

Al revisarme el pie por la fractura han descubierto que parado suelo pisar mas con el interior del pie, sobre todo con el talón, luego mirando el desgaste de las zapatillas tengo gastado el exterior del talón y la parte delantera no tiene desgaste apenas, por lo que deduzco que mi pisada es neutra puede que muy poco pronador, cosa que he corregido con las plantillas.

Depende del ritmo suelo pisar con el talón aunque intento corregir la pisada y tirar mas de la parte media del pie, cuando voy rapido suelo pisar con el pie practicamente plano y si voy un poco mas lento tiro mucho del talón.

Estoy pensando en los siguientes modelos y probar sin plantillas porque tb tendria que vovler a hacerlas ya que estan muy cascadas.

Rider 17/18
    NB 880v4 o 1080v5
    Cumulus 16
    Glide 7 boost
    Sketche go Run 4
    Y hoy voy a probar un par de modelos de Salming

Por lo que estuve leyendo quizas lo que mejor se me adapte son las cumulus 16 y las rider 18, pero creo que el resto de modelos tb me pueden ir bien. Antes de aventurarme y cagarla prefiero preguntar y que me deis vuestra opinion.

Perdonar por el tocho y gracias de antemano

Un saludo
    Úlima edición por darkoptic fecha: 19-07-2015 a las 13:38

Inspire 11 seria mi primera opcion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Alguna otra opinión?

Gracias

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Inspire 11 seria mi primera opcion
    +1. Por lo que cuentas, si te fue bien con rider,... inspire puede irte bien.

Cumulus 16 podria ser buena alternativa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)