Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda! urge! me he equivocado con estas zapatillas? soy pronador o no?? (con videos)

Ayuda! urge! me he equivocado con estas zapatillas? soy pronador o no?? (con videos)

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

La cuestión es que he necesitado cambiar de zapatillas, vengo de unas rider 15 para entrenar y unas NB 890v2 para series o carreras de unos 5km. Mi ritmo es mas bien lento, me muevo entre los 5 y 6 min por km siendo lo habitual 5:15/5:30, mi mejor marca e un 5km 29:30 y en un 10km 53'. Ahora estoy saliendo de una lesión de una rotura del quinto meta del pie derecho y mis entrenamientos son mas ocasionales y mis rodajes de max. 5 km y a un ritmo de 6min aprox.

En este otro hilo había pedido consejo de comprar.
    https://www.foroatletismo.com/foro/z...a-gracias.html

Por la rotura en el pie me hicieron un pequeño examen y en parado parece que soy pronador, vengo de tener de pequeño los pies planos y actualmente tengo poco puente y los pies largos, estrechos y huesudos. Con la prueba del pie mojado estaría con mas carga en el talón y en el puente, un punto medio entre lo normal y un pronador puro, mis piernas son arqueadas, muy arqueadas y cuando corro mi zancada normal hace que las rodillas se rocen o prácticamente se toquen. Entrenando anteriormente sufría de inflamaciones en el ligamento exterior de la rodilla izquierda, me hice una plantilla de estas que se hacen por calor y se adaptan al puente y desde aquella no he vuelto a tener problemas de ese tipo. La cuestión es que no se si soy o no pronador, en parado o andando parece que si, no me he podido hacer un estudio serio de la pisada ya que no estoy para gastos extras, si me fijo en las zapatillas (luego pondré fotos) tengo el talón por la parte externa gastado y en la parte delantera no hay desgaste mayor por ningún lado, por ello no se si realmente prono o no, si es cierto que si voy rápido la zancada en mas recta, mas amplia y mas natural, tirando de metas sobretodo, sino tira bastante de talón.

Al final me he probado las NB 1080v5 y las 880v4, las sketcher go run 4, las cumulus 16, alguna salmin, y algun modelo de k-swiss. No he podido probar las rider 17/18 ni las wave 11, ni las glide 7 bost. Sí he probado las adizero boston 5 y me han encantado, las he probado y con la plantilla que traen no me convencían demasiado pero con las mías me resultaron muy muy cómodas y ligeras. Al final me las he comprado aunque se que son unas zapatillas mixtas que tienen a ir rápido, que son para no talonear y que no te permiten ir a ritmos como los míos y menos en distancias largas.

Las he probado el viernes, me he hecho 5km con ellas y si es cierto que el talón y la zona del apoyo de los metas me molestó un poco, pero a parte de eso y con la lesión que tengo he bajado mi ritmo es un minuto, esta semana había hecho con mis rider 15 una media de 6:30 en 5km y el viernes baja a 5:30, empezando en 6' y acabando el 5ºkm en 5'. Salvo las piernas cansadas no he notado nada raro, pero si he notado que estas zapatillas no son para ir lento, no ten dejan ir lento por lo que creo que me he equivocado en la compra, no creo poder hacer 10 o 15km en mis ritmos habituales sin que toda la piernas se me resienta y me corazón vaya a estallar, para jubilar mis 890v que tienen la eva como una roca me parecen geniales pero para usarlas para todo creo que no me van a valer.

Luego está el tema de que no sé si soy pronador leve, no pronador, vamos cada vez tengo mas dudas y estoy hecho un lío, me he grabado en casa andando e intentando correr, el primer video es con las plantillas de las boston y el segundo con las plantillas "correctoras", como podéis ver en parado el pie se hunde por completo hacia adentro pero no tengo nivel suficiente para saber si por las pisadas son o no pronador, si lo soy, creo que las wave 11 me pueden ir bien, sino pues supongo que las ryder o las glide con las plantillas correctoras me irían mejor, tb las brooks glycerin 18 es una opción que me han recomendado pero creo que soy demasiado para mi.

No lo he dicho antes pero mido 1,85 y peso 70kg

Necesito ayuda, a ver si puedo probar los modelos que me quedan por probar y en función de lo que me digáis en cuanto a la pronación me decantaré por unas o por otras, incluso pueda que simplemente mi técnica de carrera es mala, que sea neutro y simplemente necesite pues algo para ir mas rápido, no lo se, estoy hecho un lio.

Las boston me costaron 84€ en la tienda de un buen amigo, por lo que no tengo problemas para devolverlas y hacerme con otras que me vayan mejor, ya se que igual lo ideal seria quedarme con estas y coger otras mas polivalentes pero como he dicho demasiados gastos que llevo este mes como para gastarme mas de 150€ en zapatillas, las plantillas ya me las hace gratis.

A ver si me podéis sacar de dudas porque lo mío con las zapatillas para correr no es normal, tengo que probar y equivocarme 10 veces para dar con la acertada.

Os dejo los videos y e la noche pondré el desgaste de la suela de las rider y las 890v

Perdonar por el tocho, y gracias de antemano, me urge porque necesito recuperarme rápido, y no fastidiarme mas por no elegir las zapatillas correctas y por mi forma de vida y estrés no puedo permitirme estar parado mas de los que ya he estado

Con las plantillas de las boston
    https://youtu.be/VaP4VC6yB4Y
    Con las plantillas correctoras
    https://youtu.be/yQSA1qcT8lQ

Un saludo

Me temo que las boston no son lo mejor como zapas para todo para tus ritmos.

No tengo cobertura para ver los videos pero si vas bien con plantillas + neutras, seguiria asi o con zapas con algo de control.

En el otro hilo ya te aconsejaron zapas de las que ponias o similares,... no figuraban las boston,... pero no te las hubiesen sugerido.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

eres pronador eso tenlo claro.

las plantillas no te las hicieron despues de verte correr no? porque apenas te corrigen.

otra cosas, las pruebas corriendo sobre alfombras no son lo ideal, no con alfombras como las que tienes.

si lo que te preocupa es tu 5 metatarso dudo que con o sin plantillas te afecte mucho ya que apenas cambia tu pisada.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por las respuestas.

Mi meta no es lo que me preocupa, sino el usar una zapatilla que no es la adecuada y que me cause problemas de tendinitis, en la rodillas, lumbares, etc...

Mi duda es saber si la zapatillas para pronadores como tal van a ser una mejora o lo contrario. Las plantillas son "de andar por casa", son de marca DB creo recordar, simplemente se calientan, te pones encima de ellas y hace que por lo menos el pie vaya bien apoyado sobre ellas y sufra menos, yo he notado cambio, no igual en la forma de correr pero si en el dolor de las rodillas, inflamaciones de tendones y cosas similares, igual necesito algunas "mas agresivas"

Mi dilema, una vez que está claro que soy pronador, es saber si mejor unas zapatillas para pronadores o unas neutras con unas plantillas un poco mejores a las que tengo (pero no de podólogo, ni correctoras al 100%)

Mi amigo no tiene las inspire 11 que son por lo que veo las que quizás mejor me vayan, de todas formas intentaré probarlas en otro sitio.

Si puedo probar las siguientes:
    Asics Kayano 21
    Mizuno Nirvana
    Adidas Sequence 7
    Adidas Adistar Boost
    Nissan no noosa
    Under Armor (no se el modelo)

Que me aconsejáis de estos modelos, o si vale mucho la pena igual compro si me convence la inspire 11 en otro lado. O me tiro de cabeza a una rider 18 o una adidas glide 7 boost con las plantillas?

No se que hacer??, Me podría queda con las Boston aunque sea pronador para competiciones de 5/6km o para hacer series e intentar bajar marcas? o mejor una mixtas pronadoras?
    Úlima edición por darkoptic fecha: 20-07-2015 a las 02:35

Up

Buenas, a ver, te lias un poco y es muy dificil que te puedan responder a todo lo que pides.

Mi opinión es, las boston devuelvelas, no las necesitas para nada, ni por ritmos ni por nada, tampoco necesitas 2 pares para el volumen que haces.

Eres pronador, pues lo aconsejable zapatillas para pronador teniendo en cuenta que con las neutras hasta ahora no te ha ido muy bien por los problemas que describes. No entiendo mucho pero las plantillas que has llevado hasta ahora y nada, en este sentido es lo mismo.

Las inspire serian una opción, pero no creo que valga la pena la putxxx que le haces a tu amigo devolviendole las boston y comprando las inspire en otro lado. Para los kms que haces y los ritmos que tienes cualquier zapatilla de entreno para pronadores te tendria que funcionar

suerte
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Devolveria las boston.

Tacharia lss noosa y, obviamente, las "no se".

De las que quedan,... sequence es lo mas proximo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Al final he comprado en el corte inglés aprovechando las rebajas las adidas sequence 7 por 59€, anda que si lo llego a saber..... A falta de probarlas corriendo me han dado buena impresión, me ha sido imposible encontrar y probar las inspire 11 y las otras con las que he dudado que son las adizero booster pues aunque muy cómodas no me encontré agusto de todo en el talón. Espero que ahora si haya hecho buena compra porque sino ya dejo lo de correr.

Las boston no voy a poder devolverlas, por lo que tengo 2 opciones con ellas, tienen 5km y me planteo mal venderlas o para que no estén muertas de asco en una caja, utilizarlas para series al menos una vez a la semana y para competir con ellas en 5/7 km. Lo que no se es si me hará mal rodar con unas probadoras como las sequence y luego meterle unas mixtas como las boston.

Que me podeis recomendar en este punto, porque no creo que me sea fácil venderlas

Un saludo y gracias por las respuestas

yas has comprado....asi que nada, de todas maneras que prones no sgnifica que necesites zapas de pronador.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Bueno las zapatillas ya están compradas, hoy espero poder hacer unos 5km y sin plantillas, a ver que se siente al correr con ellas, os contaré mis primeras sensaciones.